Tráfico

Tres detenidos en la capital aragonesa por conducir ebrios

Los conductores de tres vehículos fueron interceptados por la Policía en distintos puntos de la ciudad este domingo y han sido imputados y citados a juicio rápido.

Tres personas fueron detenidas este domingo en distintos puntos de la capital aragonesa por conducir ebrias, según ha informado la Policía Local. Sobre las 20.00, en la calle de María Moliner del barrio zaragozano de San José, el conductor de un turismo, identificado como N.P., de 29 años, ha sido sometido a una prueba de etilometría tras colisionar su vehículo contra otro, conducido por A.B.G., de 59 años.


El conductor del primer turismo triplicó la tasa de alcohol permitida, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial y ha sido citado a juicio rápido. El conductor del otro vehículo arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría. Ambos resultaron ilesos.


La segunda detención se realizó sobre las 20.50, en la calle de Olmo, donde una patrulla de la Policía Local fue requerida porque el conductor de un turismo, O.P.S.G., de 39 años, había causado daños en un vehículo.


La patrulla, tras comprobar la veracidad de los hechos, realizó la prueba de etilometría a O.P.S.G., en la que arrojó una tasa tres veces mayor a la máxima permitida.


Como consecuencia, se han instruido diligencias judiciales y el conductor ha quedado citado para comparecer en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. El vehículo quedó inmovilizado.


La última detención fue sobre las 21.00, en el puente del Tercer Milenio, donde el conductor de un turismo, A.F.F., de 22 años, fue interceptado por una patrulla de la Policía Local y sometido a una prueba de etilometría, en la que ha superado tres veces la tasa legalmente establecida. Este hombre ha sido imputado y citado a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.