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Telefonía móvil

Cuatro detenidos por apropiarse de teléfonos falsificando su identidad

En colaboración con un empleado de una empresa de telefonía móvil, conseguían acceder al Programa de Puntos y llevarse terminales nuevos.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 14:58
3 Comentarios
Teléfonos móvilesDIEGO GARCÍA

Cuatro personas han sido detenidas en Zaragoza por apropiarse de teléfonos móviles nuevos falsificando su identidad y utilizando información privilegiada que obtenían gracias a la colaboración de un "empleado desleal" de una compañía telefónica.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos el pasado jueves día 13 de septiembre por parte de funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial por delitos de falsedad documental y estafa.

Al parecer, los autores obtenían información privilegiada procedente de algún empleado desleal y conseguían acceder al Programa de Puntos de una conocida empresa de telefonía móvil y a la identidad del beneficiario de dichos puntos.

A continuación, haciéndose pasar por empleados de dicha empresa y con la excusa de comprobar datos, se ponían en contacto con el beneficiario y le pedían el código de canje, para personarse en un establecimiento comercial e identificarse mediante documentación falsificada como los beneficiarios.

Así, conseguían llevarse consigo un terminal nuevo, informa la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


  • Sergio19/09/12 00:00
    Yo he recibo una factura de VODAFONE con fecha 11/09/2012 correspondiente a un Samsung Galaxy Note facturado a mi nombre. Pero observo que pone entregado en: "Mi nombre" Calle Major 47 Bajo de 08511 Santa Maria de Corco (Barcelona) cuando yo vivo en la provincia de Alicante. Así que pienso que es un error más de Vodafone al facturar y les mando un mail con tal que corrigan la factura a mi nombre y se la pongan a quien corresponda. Pero mi sorpresa viene cuando entro en "mi vodafone" y reviso las permanencia y veo que en la linea correspondiente a mi Fijo y ADSL una Permanencia en Vodafone y en Plan de Precios desde el 08/09/2012 al 08/09/2014 con un importe de penalización de 300? en cada una y encima con una tarifa @XL.
  • artemisia18/09/12 00:00
    Algo parecido le ha pasado a mi hijo durante el mes de agosto. Desconozco si el modus operandi es el mismo de estos delincuentes o es pura casualidad. Quiso cambiarse de móvil porque tenía puntos suficientes que aparecían en sus facturas telefónicas, y al ir a la tienda correspondiente no coincidían sus datos con los del renove de puntos. En su lugar estaba el nombre de otra persona a la que le habían asignado el nª de móvil de mi hijo con sus correspondientes puntos. Después de infinitas lllamadas a atención al cliente, amenazas de cambio de compañía, envíos de fax incluso por parte del punto de venta pidiendo la solución de este problema, todo ha sido en vano, juraron que todo estaba resuelto pero todo era una farsa, incluso el supuesto pago de 20 euros por la falta de cargador mientras se tramitaba el renove. Un mes después seguimos igual y me temo que hayamos podido ser víctimas de gentuza como la que aquí se relata. Si alquien sabe cómo podemos salir de esta situación lo agradeceríamos... La compañía es Orange y hoy mismo he recibido la factura sin descuento, con el mismo tipo en el renove de mi hijo y con ganas de que alguien en este bendito país le meta mano de una vez por todas a las compañías de telefonía móvil que campan a sus anchas sin posibilidad de defensa alguna.
  • andrés17/09/12 00:00
    Y yo sin poder optar por teléfonos móviles "decentes" por puntos. Es más, cada vez que me conecto el catálogo al que puedo optar es más corto, y desaparecen algunas tarifas. Por no mencionar que los puntos caducan. En España es muy fácil estafar con estas prácticas. Conozco muchísimos casos, más de lo que debería considerarse normal, de gente a la que le han hecho una supuesta portabilidad sin pedirla o le han cargado a su cuenta un nuevo iphone.


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