Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Expo ya 'luce' para Volkswagen

Los iconos del recinto de Ranillas se preparan para el desembarco de la marca alemana, que presentará el nuevo Golf 7 en la capital aragonesa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 00:20
33 Comentarios
La torre del Agua 'engalanada' para la presentación del Golf 7ASOC. LEGADO EXPO ZARAGOZA

El recinto de la Expo de Zaragoza comienza a mostrar su mejor imagen de cara a uno de los eventos más importantes que tendrán lugar en este espacio de la ciudad tras la clausura de la muestra. Será la presentación del nuevo Volkswagen Golf 7.

La compañía alemana ha elegido la capital aragonesa para celebrar este acontecimiento mundial gracias a las infraestructuras del meandro de Ranillas, que han sido alquiladas durante cuatro meses en los que la ciudad recibirá a miles de profesionales del sector, periodistas y visitantes.

En concreto, iconos como la Torre del Agua -que ya ha estrenado iluminación-, el Pabellón Puente, el Anfiteatro o el Palacio de Congresos serán parte del escenario, junto con la previsible participación de la Feria de Zaragoza, donde se espera ubicar un pequeño circuito para probar el nuevo vehículo.

De esta forma, la ciudad se convertirá desde el próximo día 4 de octubre y hasta mediados de noviembre en el centro de atención del sector automovilístico, con el consiguiente beneficio económico -el alquiler del recinto supera el medio millón de euros-, la ocupación hotelera y la proyección de Zaragoza al exterior.

Desde la Asociación Legado Expo Zaragoza celebran esta iniciativa, que supone “una segunda oportunidad”, aunque se preguntan “qué va a pasar cuando acabe el evento el grupo alemán. ¿Volverá todo a la oscuridad, desidia, dejadez, abandono y tristeza que han tenido estas infraestructuras hasta ahora?”.


  • el verdadero22/09/12 00:00
    vaya, buena noticia para Zaragoza y la zona EXPO. ¿Quien ha negociado todo esto? Ayto? DGA? Expo Empresarial, Hotel Hiberus? ¿quien lleva más? ¿Como se reparte el beneficio? ¿Alguien de aqui habla aleman para hacer esta tipo de gestión?
  • funcionario cabreado20/09/12 00:00
    MUy bien más de 200.000 millones de pesetas para anunciar un coche aleman. Eso si que es rentabilizar esas inversiones. Lo siguiente a los forofos será protestar por que se debe mucho. No cabe duda que es mejor gastar ese dinero en promocionar coches que en médicos y maestros. OLE.
  • Longa19/09/12 00:00
    Guau, Pablo Polo, aka "el que nunca tuvo playmobil y se empeña en que el Ebro es su juguete personal". ¡Un puente que aguantará la riada de 500 años! ¡Me has hecho cambiar de opinión! ¡Me pone como una moto el puentecito! ¡¡Y está cubierto, como la pirámide de Playmobil! ¡¡Mooolaaaa!!   *gran resoplido*
  • PAGAYA17/09/12 00:00
    Es mucho lo que la Expo gano para Zaragoza, aunque algunos les cueste reconocerlo y ahora pretendan más difusión por actos y marcas extranjeras. La verdad es UNA esas marcas están aquí porque la Expo lo logro, la realidad es que la Expo continua generando beneficios para la ciudad, económicos y de imagen, valores que respaldan puestos de trabajo, en mantenimientos, adecuación, y que sobre todo pone en cuestión a todos los agoreros que continúan ofendidos por el progreso de la ciudad.
  • Levi Dencia17/09/12 00:00
    A ver si se nota en las ventas de este gran coche, las simpatías que le tenemos a ese gran país que es Alemania. Si es necesario, con créditos abiertos al público directamente desde el país germano.
  • .17/09/12 00:00
    Me alegro. Excelente noticia para Zaragoza. ¿Y la CAI qué dice del "zas en toda la boca" que le han dado los alemanes?
  • PAGAYA17/09/12 00:00
    Para #27, te Contestare en dos veces. Bueno es que reconozcas que se realizaron bien las cosas, y en atención al tono dialogante contesto; Visito con frecuencia la antigua Expo, participé en el montaje de la de Sevilla y la de Lisboa y realice por razones obvias un seguimiento de las mismas, más entenderás de la de mi ciudad. No existe ciudad en el mundo que tenga 150 /200 empresas dispuestas a trasladarse a la conclusión de una Expo y asumir la transformación de los pabellones e instalación de la nueva sede. En Lisboa se intento algo similar pagando con dinero publico el traslado de muchas empresas de la segunda circular, la catástrofe social duro más de seis años las fabricas abandonadas por las empresas fueron ocupadas por menesterosos angoleños y brasileños de los cueles tiene muchos Portugal procedentes de sus colonias, los pabellones de la nuestra fueron construidos pensando en la implantación de pisos intermedios con los cálculos adecuados de resistencia y futuras instalaciones.
  • PAGAYA17/09/12 00:00
    El Pabellón Puente es uno de los seis existentes en el mundo con posibilidad de ser abitado, La Torre del agua, visita la hemeroteca siempre se planeo para ser cegada mediante pisos, hoy se escuchan voces para que se quede hueca, Las cabinas siempre se dijo que serian desmontadas para su traslado al Pirineo, El canal de aguas bravas es una explotación que aquí acusamos de cara pero no nos importa gastar el doble si esta en otra ciudad y decimos que es una maravilla. Los pabellones no es cierto que sigan igual, las fachadas se pueden ver sin dificultad y por dentro están construidas las entreplantas. En cuanto a los sevillanos les paso lo que no nos paso aquí, allí les dejaron muchos solares, ya que muchos pabellones (Como el de Aragón) fueron desmontados. Eso no paso aquí, Hoy las pistas temáticas son jardines frecuentados por patinadores, ciclistas bailarines y cientos de familias, Definitivamente si se hizo bien en Zaragoza.
  • Pablo Polo17/09/12 00:00
    Son cinco puentes cubiertos, (comerciales o viviendas) los que tiene Europa y tenemos la suerte que uno de ellos este en Zaragoza. Es un puente excepcional, singular por su diseño, contemplando y superando las necesidades eólicas y deflectantes de las aguas en caso de que una riada fuese superior a la llamada de los 500 años, pero aquí seguimos sin darnos cuenta de la magnitud de dicha obra, y acabamos cifrando su utilidad a poder pasear con la bici, lamentable. Esto me retrotrae a cuando Eiffel ofreció para la exposición universal de Barcelona la torre que hoy todos conocemos en Paris, y fue rechazada porque se considero FEA, menos mal que aquí alguien aprobó la construcción de una obra (Junto a otras) que ya valoran más fuera que aquí.
  • Sr. XY17/09/12 00:00
    Se va a hablar más de Zaragoza por la presentación del Golf que con toda la publicidad que se hizo de la Expo. ¿A nadie le da que pensar? ¿A lo mejor, la forma de promocionar una ciudad es a través de las empresas y no de los amiguetes?