Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Gangas, música y buen rollo en Las Armas

El mercadillo de segunda mano atrae a cientos de curiosos al patio interior de Las Armas. Se venden o cambian desde ropa a cortes de pelo.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 08:37
7 Comentarios
Mercadillo en el patio de Las ArmasP.F.

Un bolso por tres euros, un corte de flequillo por dos, un libro de Barco de Vapor por uno y unas horas de buen ambiente, gratis. El Market-Re-Place, en el patio interior de Las Armas, está siendo un éxito de público. Las ventas son hoy lo de menos.

El mercadillo de segunda mano instalado en el patio interior de la calle de Las Armas atrae a cientos de curiosos este domingo, entre las 12.00 y las 19.00. Cualquiera podía montar su puesto, inscribiéndose previamente. DJ Desafinado y DJ's Fucktibles ponen la música.

"Hemos traído libros, juegos, bolsos, sombreros... lo que hemos encontrado por casa. Va muy bien. Antes de empezar ya había mucha gente", cuentan María Díaz e Ignacio Furniés, primos.

"De momento he comprado un bolso por tres euros. Y creo que también me voy a llevar una falda muy chula. Me encanta este mercadillo. Ya era hora de que se hicieran cosas así en Zaragoza", apunta Lucía Bolea, de 25 años, enfermera y vecina del barrio.

"Entre varias amigas hemos hecho una selección de cosas para traer aquí. Tenemos ropa, lámparas, libros, casi todo por uno o dos euros. Lo más caro es un tocador del ajuar de la madre de una amiga", señala Bea Ingalaturre, peluquera de 32 años. También ha instalado un espejo y un taburete, y corta flequillos por dos euros.

También están abiertos al público algunos de los negocios de emprendedores de la calle, como la librería El Armadillo Ilustrado. "Estos eventos vienen muy bien para que la gente venga a conocernos. Es increíble que haya tanta gente", afirman Victor García y Bea Barbero, mientras la gente cotillea sus libros (comic, libros infantiles, novelas...). Los nuevos locales de emprendedores de Las Armas pronto cumplirán un año. "Estamos contentos, el barrio ha cambiado mucho y viene gente nueva", subrayan.

Los visitantes del Market-Re-Place pueden cotillear, comprar y cambiar hasta las 19.00. Y recordar. "Hemos venido a dar una vuelta. Nacimos en esta calle y nos emociona ver cómo ha cambiado todo. Aquí había una pescadería, ahí una cestería, un almacén de olivas...", cuentan Carmen Gallego y Miguel Ángel Cerdán, de 73 y 75 años.


  • bye, bye Autos26/09/12 00:00
    Me dá que hay gente en el Gancho que intenta hacer cosas por sus vecinos, entre ellas seguro que está el educar y concienciar a los grupos tan diversos que allí viven. He bajado un par de veces por el barrio y la verdad que es ilusionante. Es cierto que el tema de la basura, tirarlo todo al suelo (principalemente colillas de cigarrillos) es un mal endémico de España entera, no sólo del Gancho y me parece que va a ser muy difícil la concienciación de ésto. Tamíen me llevé una desilusión enorme cuando ví que el Bar que está situado en la Plaza del Gancho NO HACÍA SELECCIÓN DE BASURA, en fin tampoco ésto es endémico del Gancho, es endémico de España entera. Mientras yo voy religiosamente una, dos, 3 o 5 veces a la semana a tirar mis 4 vidrios al lugar adecuado, los bares que "consumen" vídrio en cantidades industriales, hala! al mismo saco que todo lo demás, al cubo verde. A veces pienso que son este tipo de "negocios" los que se rien de mí, como ciudadano, no los Políticos.
  • Jorge17/09/12 00:00
    Todo esto está muy bien, pero a una semana de la carrera del gancho el barrio está lleno de basura, el estado de dejadez es total a pesar de las muchos esfuerzos de las asociaciones vecinales por intentar concienciar a los vecinos de normas de convivencia básicas. Espero que los muchos visitantes que han visitado este mercado no hayan tenido la misma sensación que tenemos los vecinos todos los días.
  • pepa17/09/12 00:00
    La cuestión es quejarse! Si no hacen nada porque no hacen nada, y cuando hacen algo porque lo hacen... para una vez que montan algo chulo! Ojala lo hubieran montado en mi barrio!
  • Elena-Z16/09/12 00:00
    Lo que para uno es inútil, para otro puede ser muy útil. Lo que para uno es un trasto cogiendo polvo en el trastero, para otro es un objeto superpráctico que utiliza todos los días. La posibilidad de vender/comprar a precios asequibles estos artículos no es consumismo, sino todo lo contrario. Yo misma he vendido cosas a través de internet no tanto por ganar dinero, ni por hacer sitio, sino por la ilusión de que cosas que un día significaron algo para mí, ahora tengan nueva vida para otra persona. Y son alucinantes las respuestas que he recibido a veces de las personas qeu han comprado mis cosas. La pena es que estas cosas no se publiciten más... yo me acabo de enterar ahora... si lo llego a saber... no me lo pierdo.
  • renegado116/09/12 00:00
    Zaragoza va pidiendo un mercadillo dominical en condiciones, con los mejores puestos de Pza. San Bruno, los mejores puestos de Pza. San Francisco y puestos de rollo "vintage" o de tiendas como las que fueron la seman pasada al Centro de Historias, quedaría algo muy decente. El patio del Centro de Historias con continuación en la Pza. San Agustín sería el sitio ideal.
  • Oscar16/09/12 00:00
    Ideas como esta resultan muy interesante, sobre todo en estos tiempos, porque asi uso y otros pueden comprar más barato intercambiar cosas etc... con un menor coste posible.
  • Trollface16/09/12 00:00
    Comprar cosas inútiles-aunque sean de segunda mano.-No deja de ser consumismo.  El consumismo exacerbado es una patología mental.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo