Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La pistola hallada en fondo del pozo de San Lázaro era de juguete

La policía especula con la posibilidad de que la persona que arrojó el revólver a la fosa quizá pensó que era de verdad, "se asustó" y decidió deshacerse de ella.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2012 a las 20:14
21 Comentarios
La pistola recuperadaHA

La pistola encontrada el jueves por los bomberos de Zaragoza envuelta en plástico y precinto en el punto más profundo de la fosa de San Lázaro durante unas prácticas de buceo en el río Ebro era de juguete, según han informado fuentes policiales.

Las fuentes han señalado que la pistola, en realidad un revólver, encontrado el jueves junto al puente de San Lázaro que cruza el río Ebro a su paso por la capital aragonesa, no tenía ni percutor, su tambor apenas giraba y no se podía introducir nada en su interior.

Fuentes policiales han especulado con la posibilidad de que la persona que arrojó el revólver a la fosa, quizá pensó que era de verdad, "se asustó" y, en lugar de tirarla a la basura "como ocurre con la mayoría de los juguetes inservibles, decidió arrojarla a la fosa".

Según informaron el jueves fuentes de los Bomberos de Zaragoza, el arma fue hallada sobre las 12.00 horas por un instructor al que la forma del paquete, detectado al tacto debido a la oscuridad reinante en el fondo de la poza, le pareció sospechosa.

Tras comprobar que el contenido del paquete era una pistola, los bomberos informaron del hallazgo a la Policía Nacional para que se hiciera cargo del arma e iniciara una investigación sobre su origen.

Fuentes policiales adelantaron en el momento que el arma sería sometida a pruebas de balística y comprobación de huellas digitales tanto en el arma como en el envoltorio.


  • Santi17/09/12 00:00
    Para Miguel, con un teclado en las manos eres más peligroso que Espinete vendiendo condones. El pozo de San Lázaro tiene la profuncidad que comenta "secretario", además figura, no creo que un bombero pueda desembalar un bulto que en apariencia es un revolver, segúramente se le caería el pelo, para eso está la policía científica que será la que finalmente habrá determinado que es un arma simulada. Y por si no lo sabías muchos atracos se cometen con armas simuladas. Además insultar sin fundamento lo puede hacer cualquiera, igual el que no tienes cerebro eres tu ESPABILAO
  • Atilano16/09/12 00:00
    Para miguel, tú seguirás con lo tuyo, pero lo que está claro es que nunca has tenido en la mano un arma de esas características, porque si no no seguirías con lo tuyo, ya te he puesto dos links para que vieses tu error, pero nada tú a lo tuyo.
  • miguel15/09/12 00:00
    para mi opinion personal creo que el lio empezo con el bombero que mintio un poco en lo de la profundidad y aparte una pistola de ese tamaño alcanza un peso de unos 2700 y 2400 g con lo que una pistola de juguete por muy elaborada que este no pasara de 1500g joer que no estan jugando que estan trabajanda y ay mucha gente en lista de espera.
  • miguel15/09/12 00:00
    pues si en la profundidad informate y veras que no tiene 10 o 12 metros segun el heraldo de 1971 a 16 m se quedo enganchado el autobus y no se podia ver lo que habia mas abajo por la turviedad del agua y lo de la pistola de esas dimensiones sigo con lo mio QUE PESAN MUCHO.
  • m.g15/09/12 00:00
    Confunden una pistola magnum con un revolver, llegan a la conclusión de que un buen ciudadano se a asustado y por eso a llegado hay la pistola y reconoce que es imposible controlar a las bicicletas cuando circulan por las aceras. Esto empieza ha ser preocupante.
  • Miguel15/09/12 00:00
    Los Bomberos competentes y la policia local de Zaragoza, no tienen cerebro, quieren imitar a nuestro mas celebre e importante detective que hemos tenido en ESPAÑA!!; el señor TORRENTE!! 
  • Atilano15/09/12 00:00
    Para los que a simple vista ven que era de juguete, dijeron en la noticia del día del hallazgo que el arma estaba completamente envuelta en tela y cinta adhesiva, por lo que no se podía ver a simple vista hasta que se quitó el envoltorio. Mucho astuto y sagaz detective es lo que hay por aquí.
  • pepito15/09/12 00:00
    Qué susto me han pegado estos bomberos. Me había creído que estaba en Oregón.
  • secretario15/09/12 00:00
    que mintió el bombero con la profundidad???mira para que va a mentir,el pozo se sabe que tiene 11,12,13 metros depende...y si has visto la foto parecia una pistola bien envuelta en un trapo rojo y con cinta aislante no creo q el q la tiró la tuviera como un juguete....
  • R15/09/12 00:00
    estos polis ven muchas pelis.Más les valdría trabajar en lo real.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo