Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Panrico propone un ERE para 45 trabajadores en Zaragoza

La iniciativa afecta en total a 197 trabajadores, de los cuales 46 son de la planta de Barcelona y otros 44, de Puente Genil, en Córdoba.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2012 a las 15:42
7 Comentarios

Panrico ha propuesto a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de aplicación estatal para 197 trabajadores, que tendría una mayor incidencia en las fábricas de Santa Perpetua, en Barcelona (46 personas), Zaragoza (45) y Puente Genil (Córdoba, 44).

Según ha indicado CC. OO. en un comunicado, en la reunión celebrada el miércoles en el centro madrileño de Paracuellos del Jarama representantes de Panrico explicaron que esta medida forma parte de un plan de actuación que persigue adaptar el tamaño y la estructura de la plantilla de Panrico, así como reducir la partida de gasto de personal.

El sindicato ha criticado que las únicas medidas que está aplicando la compañía son las que afectan directamente a los recortes en el empleo y en las condiciones de los trabajadores, por lo que ha pedido a la compañía una explicación de las medidas encaminadas al incremento de las ventas que está aplicando.

Durante la reunión se constituyó una mesa, que será la que negocie el ERE y someta el resultado a todos los representantes de la comisión negociadora, para que esta decida si hay o no acuerdo en relación a la propuesta de la empresa.

El planteamiento de reducción de empleo afectaría, además de a los citados centros de Zaragoza, Puente Genil y Santa Perpetua, a las delegaciones de Málaga (2 personas), Sevilla (2), Tarragona (1), Asturias (1), Cornella (Comunidad Valenciana, 1), Xirivella (Cataluña, 1), las de Alcorcón (2) Paracuellos/Logística (10) y Villaverde (3) en Madrid y la de Vitoria (1), según el comunicado de CCOO.

Junto a estos afectados también se plantean reducciones de personal en la fábrica de Paracuellos (27), Ponferrada (León, 1), Valladolid (2), Manzanares (Madrid, 1), Talavera (Toledo, 1), Binéfar (Huesca, 1) y en la oficina central de Cataluña (5).

Según las mismas fuentes, las condiciones que presentaron los representantes de la compañía plantean prejubilaciones para todos los que tengan 56 o más años, en los términos ya pactados en expedientes recientes, y bajas incentivadas para el resto, en los términos que se acuerde en la comisión negociadora.


  • ERES everywhere13/09/12 00:00
    Ayer se comunicó ERE de extinción en Cigna, con más de 60 empleados en Zaragoza... Esto es un no parar. Que ruina.
  • pepex13/09/12 00:00
    Yo veo que la gente sigue llenando IKEA, INDITEX, Mango y KIABI,PRYMAR, H&M, C&A, ETC, tiendas y bares chinos y se creen que lo que compran barato no lo van a pagar en más paro y recortes sociales. Luego no os quejéis de peor sanidad, educación y recortes sociales. Lo estáis fomentando. NO SE DEBE COMPRAR NINGUÍN ARTICULO QUE NO ESTE FABRICADO EN ESPAÑA, (mirar la etiqueta que lo tiene que poner), CAMBIEMOS LA MENTALIDAD, ES MEJOR UN ARTICULO QUE CREA EMPLEO AUNQUE SEA MÁS CARO, QUE 10 QUE LO DESTRUYEN. En vuestras cabezas esta cambiar la situación. LAS EMPRESAS HAN CERRADO POR LA GLOBALIZACIÓN QUE PRODUCEN ESTAS.
  • pepex13/09/12 00:00
    El 90% de la población de este país se cree que le dinero lo hace el Estado y que por tanto es infinito, por eso no entienden de recortes, estén bien o mal hechos. El 90% de los españoles lo que quiere es que le subvencionen la vida, vivir por encima de sus posibilidades. Sus juergas, su buga, sus birritas y sus tapas, trabajar lo imprescindible y comprar donde sea más barato - si es falsificado mejor- y a ser posible sin iva. No hay conciencia de donde nos vienen una buena parte de los problemas que no es otra que eludir impuestos y no consumir made in spain, prefieren darle el curre a otros, porque mientras no creemos empleo a través del consumo habrá más y más paro. Pero aquí solo interesa echar pestes contra los políticos y no hacer nada más, y los políticos no son más que el reflejo de la sociedad, unos ineptos, descerebrados, inútiles, chupópteros.. que solo miran por su bien.
  • pepex13/09/12 00:00
    Para Tron: se ha pasado por las terrazas de los bares chinos, tiendas y peluquerias , llenos y demas tiendas de todo barato. Pues eso crea más cierre de empresas empañolas y más paro. Cuando nadie acuda a esos establecimientos se recuperara el empleo mientras digale a sus pasisanos que colaboren.
  • pepex13/09/12 00:00
    UN BUEN CONSEJO EN ESTA SITUACIÓN DE CRISIS CONTRA LA CRISIS, CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA) No imagináis el cambio económico que sería para España que consumiéramos, principalmente, alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y ve cómo se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruine. ira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo. Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí. Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos. Reenvíalo a cuantos más, mejor. Todos salimos beneficiados.
  • PROSKRITO13/09/12 00:00
    Para el Pepex. . . ¿ oiga, usted como ha calculado ese 90 % de la sociedad española,( que " es " como vd. dice ). le ha dado un PPalPPito, o ha consultado con la bruja Lola. . . ?.- Está claro, que usted pertenecerá al 10% restante, ¡ vamos, supongo yo !
  • tron13/09/12 00:00
    España va bien!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo