Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad en Aragón

La fundación Carlos Sanz entregará 33 becas de material escolar a hijos de reclusos

La organización solidaria promotora del deporte y la donación de órganos entregará lotes completos de material a los niños más desfavorecidos entre los hijos de los reclusos de Aragón.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 11/09/2012 a las 22:30
7 Comentarios
Acto de entrega del material escolar en MadridFUNDACION CARLOS SANZ

La fundación Carlos Sanz, promotora del deporte y la donación de órganos, entregará este jueves 33 becas de material escolar a hijos de reclusos en Aragón. De esta manera, la fundación quiere agradecer los más de 7.000 carnés de donantes conseguidos a raíz de las conferencias sobre la importancia de la donación de órganos en centros penitenciarios españoles.

Cada uno de los lotes de material, valorado en 175 euros, incluye una mochila, tres cuadernos grandes de tapa dura, tres pequeños, dos estuches, cuatro bolígrafos de punta fina de distintos colores, lápices, goma, tijeras, pegamento, celo, clips, pinturas, ceras, rotuladores, libretas... y una equipación Adidas donada por la marca.

"Pensamos que debemos ser solidarios con estos pequeños porque son un colectivo muy desfavorecido expuesto a una gran exclusión", explica Carlos Sanz, fundador de la organización antes de añadir: "Intentamos equiparar la situación de estos niños a la de los demás y el ámbito más importante para su futuro es el de la educación".

La semana pasada, la fundación hizo entrega de otras 50 becas de material escolar a hijos de reclusos de la Comunidad de Madrid, donde se recibieron más de 300 solicitudes: "Al entregarle la mochila, una niña me dijo que si no se la hubiésemos regalado, su madre no se la hubiese podido comprar", recuerda Sanz emocionado.

Carlos Sanz, antiguo árbitro de fútbol de Primera División y sometido en cuatro ocasiones a un transplante de hígado, quiere lanzar con este gesto un mensaje de solidaridad: "No tienes que irte ni a África ni a India para hacer cosas buenas. El jueves verás a 33 familias recibiendo un material que de otra manera no hubiesen tenido. Y podrían haber sido muchas más", añade con la esperanza de poder duplicar el número de becas para el año que viene y extenderlas a todo el territorio nacional.

La fundación Carlos Sanz otorga además, desde hace tres años, 40 becas económicas para ayudar en los estudios a los niños más desfavorecidos entre los hijos de reclusos. Para seleccionarlos, la organización tiene en cuenta si el niño tiene a uno o a los dos padres en prisión y la duración de la condena, además de la situación económica.

La entrega del material escolar en Aragón se celebrará el jueves a las 19.00 en la sala de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Acudirán al acto jugadores del Real Zaragoza, un árbitro de Primera División y personalidades políticas relacionadas con el área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación.


  • Cigüatanejo12/09/12 00:00
    Ole Carlos. Muchas gracias y que sea enhorabuena
  • COMO QUE12/09/12 00:00
    Supongo que esta fundación o lo que sea no recibira subvenciones públicas y se mantendra con las cuotas que paguen sus socios. Y si no es así, sus queridos padres o madres, que en la carcel no estan por buenos, que realicen trabajo social para devolver el dinero (que los pongan a limpiar los montes, las riberas de los rios, los parques públicos, etc... así devolveran lo que sus hijos reciben y lo que reciben ellos en la prisión que tienen alli más servicios que yo fuera.
  • PORQUE12/09/12 00:00
    Porque la entrega de material se ha de realizar en la Diputación Provincial, lo que seguro que cuesta un pasta a las arcas públicas y no pueden hacerlo de manera privada en un local de la asociación.
  • SMF12/09/12 00:00
    La convención sobre los derechos del niños suscrita por España en diferentes articulos recalca la proteccion al menor y la preservación de su identidad, esta muy bien realizar acciones pero por favor no hay que hacer de ello un escaparate mostrando a los niños.
  • Mari Mar12/09/12 00:00
    Fántastico,becas de origen privado, de fundaciones y a quien verdaderamente lo necesita. Muchas de las grandes fortunas de España deberían tomar nota y crear fundaciones de este tipo, que para lo único que las crean es para evadir el pago de impuestos.
  • q12/09/12 00:00
    Mari Mar. Las grandes y medianas fortunas y hasta las casi bajas con su dinero hacen lo que quiern y punto. ¿Das mucho?.
  • q12/09/12 00:00
    SMF. Tienes toda la razón, pero hay que justificar los medios, los sueldos y todo lo demás.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo