UGT Aragón critica la subida salarial de directivos

La Federación de Servicios Públicos FSP de UGT Aragón ha remitido una carta al Consejero de Sanidad, Bienestar social y Familia, del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván en el que solicita y exige información sobre las retribuciones de todo el personal directivo y con responsabilidad del Consorcio de Salud durante el año 2011 y de 2012, que fueron modificadas a principios de este año por el Consejo Rector del Consorcio de Salud. Para FSP UGT Aragón es "inadmisible" que en la actual situación de crisis, y con los recortes que están sufriendo los Servicios Públicos y la sanidad pública aragonesa se permita esta "inmoral" subida salarial.


FSP UGT Aragón también ha solicitado información de la implantación del "Complemento personas e cargo" aprobado, en el mismo Consejo, para conocer qué elementos retributivos se escogieron para hallar el complemento sin que exista duplicidad y las cuantías detalladas del complemento de guardias.


Con anterioridad FSP UGT Aragón había solicitado información -en reunión el 9 de mayo- y que el Consorcio le negó, han asegurado en un comunicado.


Los empleados de la sanidad pública aragonesa han sufrido en los últimos años una bajada de sueldo del 5 por ciento y sucesivas congelaciones salariales, más las abusivas medidas impuestas por el Real Decreto Ley 16/2012.