Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

La Asociación de Cafés y Bares se opone a la instalación de barras las Fiestas del Pilar

Los empresarios del sector denuncian los perjuicios económicos que les suponen las actividades de hostelería promovidas por el Ayuntamiento durante las fiestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 15:32
32 Comentarios
Barras en la plaza del Pilar el año pasadoHA

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza se ha unido al desacuerdo mostrado durante los últimos años por la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha), que incluso va a acudir a la justicia para denunciar la cesión del parquin norte de la Expo a Interpeñas, y también se opone a la instalación de barras de hostelería en las Fiestas del Pilar. Esta protesta incluye referencias a barras, mostradores, casetas, pabellones y en general todas las actividades de hostelería en diversos emplazamientos de la ciudad, como la Plaza del Pilar o Plaza Aragón, promovidas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta Asociación ha trasladado al Ayuntamiento de la ciudad su oposición "en nombre del sector" por "promover con afán recaudatorio instalaciones de negocios de hostelería que constituyen una competencia y un perjuicio económico para todos los establecimientos que durante todo el año contribuyen a las cargas públicas con sus impuestos y que precisamente, en unas fechas en que se puede obtener un beneficio extra, ven como desde la propia Administración se promueven chiringuitos, casetas o barras, frente a sus negocios".

Desde la Asociación han considerado que es "especialmente perjudicial" para el sector, la instalación de barras en todo tipo de actividades musicales o culturales de carácter popular que producen "grandes concentraciones en detrimento del resto de la ciudad".

Además, han precisado que "es especialmente grave esta actuación", en un momento de crisis económica y de dificultades de supervivencia para muchos establecimientos, "siendo que esos recursos económicos extras que pueda recaudar el Ayuntamiento no van a solucionar en modo alguno las cuentas municipales", han valorado en un comunicado.

Tras esta exposición, la Asociación ha confiado en que los organismos públicos y administraciones que tienen competencias sobre la autorización y control, de estas actividades, "exijan el cumplimiento estricto de toda la normativa" en referencia a las condiciones sanitarias, requisitos de seguridad, venta de alcohol a menores, venta de tabaco o cumplimiento de horarios, de la misma manera que se aplica al resto de los establecimientos del sector durante todo el año.


  • Artousse10/09/12 00:00
       La asociación de cafés y bares, se opone a la instalación de barras en las fiestas del Pilar, y yo me opongo, a la instalación de veladores y terrazas que ellos colocan en las calles, y que muchas veces, imposibilitan el paso de personas que tienen que usar sillas de ruedas.
  • Apeha deja de fastidiar las fiestas08/09/12 00:00
    Esta asociación que tanto daño quiere hacer a las fiestas se trata de una asociación de apenas unos pocos bares. Es el dueño de Canterbury, los tierra y alguno mas. Si le fastidia las ganancias es porque vendió la casa del loco al grupo PAM, y aun se debe estar reconcomiendo. Por no decir que tanto se queja, pero no propone trabajar e intentar pillar las barras tanto del ayuntamiento como de interpeñas, ya que nunca han hecho una proposición a ninguno. La cuestión es quejarse para fastidiar
  • jota08/09/12 00:00
    Que se den cuenta los de los bares que unas pocas barras en la calle multiplican por 10 el público, y de esos ahí tienen clientela; el problema son las peñas y la monopolización de sus (nuestras) fiestas.
  • Homobono08/09/12 00:00
    Antiguo presidente de la Agrupación socialista del Casco Histórico. Náutico. Interpeñas. Espacio Z. Esquinas del Pasiquiátrico. Subvenciones a las salas de música. Todo casual.
  • tro que tal07/09/12 00:00
    Lo de esta cuadrilla es intolerable si tienen perdidas que aprobechen esos dias cierren y se vayan de vacaciones, Ya esta bien de abusar en los precios y que sopesen en financiar la fiesta si quieren seguir ganando dinero
  • Piluchi07/09/12 00:00
    Es que abusan en bares y cafeterias....... yo recuerdo haber pagado casi 7 euros en el centro en una terraza por 2 latas de cocacola ..... es que dan ganas de no entrar a los bares en esas fechas
  • juansinmiedo07/09/12 00:00
    Estas vacaciones he estado en Andalucía (ya es el segundo año que vuelvo y voy a seguir haciéndolo si tengo medios claro). La hostelería de Zaragoza no le llega ni a la suela de la alpargata comparada con la de Cádiz, Sevilla o Granada. Escaso, caro y mal atendido. Siento mucho escribir esto porque soy de aquí y no me gusta tirar piedras a mi tejado, pero la realidad manda. Nuestros hosteleros deberían aprender un poco de la manera de trabajar del sur.
  • bob esponja07/09/12 00:00
    A todo empresario le gusta el mercado libre y la competencia, se l llena la boca con esas palabras en las barras de las tabernos y otros lugares menos pudicos hasta que esa competencia les toca el negocio, entonces papa estado tiene que hacer leyes que protejan su cortijo. 
  • hxc07/09/12 00:00
    Muy bien, pues que esos hosteleros den dinero al ayuntamiento para celebrar las fiestas y pagar lo que cuestan, así este no tendrá necesidad de recuperar dinero con barras, o podrían bajar sus escandalosos precios del centro para que alguien les consuma en vez de ir a sitios mas baratos. ¿También son estos los mismos que con la escusa de Pilares suben los precios 1? para no bajarlos el resto del año hasta las fiestas (como los bares del casco, p.ej.)?
  • noza07/09/12 00:00
    Me parece muy bien ese empeño de la asociación. A este ayuntamiento hay que recortarle sus desmanes. ADELANTE.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo