Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Herido grave un hombre atropellado en la Almozara

El hombre, de 88 años, cruzaba por un paso de peatones sin semáforo cuando fue arrollado por un turismo. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 09:14
30 Comentarios

Un hombre de 88 años, que responde a las iniciales de F.P.G., ha resultado herido grave tras ser atropellado por el turismo conducido por J.M.S., de 27 años, cuando el peatón cruzaba por un paso de peatones sin semáforo.

El accidente ha tenido lugar este jueves, a las 18.25 horas, en la avenida Pablo Gargallo, a la altura de la avenida Puerta Sancho, en el barrio de la Almozara de la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario. El conductor del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría practicada.



  • Caminante08/09/12 00:00
    Hay enfermedades degenerativas que nublan la vista y el entendimiento.LO digo por Bboboskrito que debe padecer una de estas enfermedades o no sabe leer o su totalitarismo le ciega.Yo personalmente creo que sólo es un narciso
  • David08/09/12 00:00
    Lo que no puede ser es que este se encuentre hombre tirado en el suelo con los servicios de emergencia y la gente teniendo el paso de peatonesa 5 metros, siga cruzando fuera del paso de peatones aun viendo lo que le ha pasado a esa persona y delante de todos los policias alli presentes. Vivo justo encima, y pude observar como durante ese rato, algo mas de 30 personas invidualmente corrieron y cruzaron sin mirar por delante del grotesco escenario para poder subir al autobus que para justo enfrente, haciendolo fuera del paso de peatones y provocando frenazos y problemas de tráfico. Hubo hasta peatones que mientras los policías daban paso a los coches parando a los peatones, hicieron caso omiso de las señales de los policias y atravesaban la calzada si o si por sus narices...Somos las personas asi de inútiles y ni todas las denuncias del mundo ni todos los accidentes del mundo van a cambiar eso
  • Mediana08/09/12 00:00
    No lo puedo evitar, me dan una pena horrorosa los ancianos atropellados en esta ciudad. Yo estoy en la etapa media de la vida, con una movilidad y unos sentidos intactos, pero me pongo siempre en el lugar de ellos (hablo de los que cruzan por donde deben, no por esos que se creen que siguen en su pueblo) y me parece supertriste que no tengan derecho a salir a la calle. Porque lo que hacen muchos conductores es quitarles el derecho a existir. Pienso en la impotencia que debe suponer el momento en el que te pones a cruzar lentamente aunque hayas elegido el momento menos temerario, y la angustia de ver que tus músculos ya no responden a la orden de ir más deprisa porque ves que un alonsito viene hacia ti sin tiempo a frenar. Espero que este señor no esté sufriendo demasiados dolores.
  • Juan07/09/12 00:00
    Hoy he dado las gracias a una señora que ha parado su coche ante el paso de peatones que me disponía a cruzar porque en ese paso de peatones no para ni el que lo pintó.
  • lg07/09/12 00:00
    lo q hay q hacer ante un paso de peatones es levantar el pie del acelerador y no al reves. si levantas el pie te da tiempo a frenar si no imposible. o cambiamos los habitos al volante o estas cosas seguiran pasando y como solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo......................y los coches mal pero los transportistas con furgones grandes, los nmotoristas, los autobuses y los taxistas cuando van libres no saben para q siven esas rayas en el asfalto. ustedes han visto a un repartidor, a un taxista cuando va libre o a un busero frenar en un paso de peatones??? yo muy pocas veces.
  • Edu07/09/12 00:00
    Ya te digo, Álvaro... Pero se ve que para la gente esto es más normal y es algo "con lo que hay que vivir".
  • Francisco07/09/12 00:00
    Álvaro, y eso a pesar de que si le hubiera atropellado un ciclista es muy probable que el señor (y el ciclista tal vez también) sólo hubiera resultado herido leve... Pero para los emboinados el problema no son los coches, están cegados.
  • Eón07/09/12 00:00
    La gente no los comenta xq sabe q al conductor le va a caer una buena multa, aunq yo le pondría 2000? x lo menos para q no sucedan mas veces. En el caso d las bicicletas no se yo si les multan y si las cuantías son iguales, x eso lo d los comentarios. 
  • peaton07/09/12 00:00
    Este paso de peatones es algo peligroso, sobre todo por la tarde en días como ayer en el que el sol te deja cegado por unos momentos. Yo vivo en puerta de sancho, y siempre paso por ahí con el coche, y sólo podrán saberlo los conductores que pasen por alli. Este chabal ha tenido mala suerte, nos podía haber tocado a cualquiera, ya que la mayoría de los ancianos son muy imprudentes a la hora de cruzar. Y si seguimos mas adelante en esta calle, a la altura de lo que era antes el galerias primero, siempre tienes que estar atento por si cruza alguien, y sobre todo personas mayores, así que hay que ir con 20 ojos. Aveces, aunque uno vaya muy prudente y con mucho cuidado, no puede evitar accidentes.
  • Caminante07/09/12 00:00
    Álvaro,¿echando leña al fuego?.Está claro que los incívicos no solo van en bicicleta,los hay que también cogen el coche y como están acostumbrados a no respetar los pasos de peatones,semáforos,.....También los hay que escrben comentarios a las 09:43 buscando provocar.