Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Belloch: "A pesar de la crisis, seguimos esforzándonos por la educación"

El alcalde, con corbata verde para mostrar su apoyo a la Marea Verde, ha defendido la educación pública en el 25 aniversario del Colegio Público Ciudad de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 14:45
10 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este viernes que, a pesar de la actual coyuntura, desde el ayuntamiento seguirán manteniendo "una serie de esfuerzos personales y materiales" en torno a la educación, pese a que no tienen competencias.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto del 25 aniversario del Colegio Público Ciudad de Zaragoza, al que ha acudido con una corbata verde, un color que, ha asegurado, "nunca había usado" pero que el momento lo requería porque, ha dicho, la educación "sufre un recorte muy grave" en su presupuesto que "puede afectar a la calidad de la enseñanza y a determinados puestos de trabajo".

En su discurso, el alcalde ha subrayado que "la educación, la sanidad y los servicios sociales son el contenido mínimo e imbatible de lo que llamamos un estado social".

Por ello ha insistido en que mantendrán las escuelas infantiles, a pesar del recorte en la subvención del Gobierno de Aragón del 25% para su financiación, y que, a pesar de la crisis, también continuarán su esfuerzo que es "mayor de lo que algunos creen" y rozará los doce millones de euros entre personal, mantenimiento, y otros ámbitos, ha explicado.

Belloch, quien también ha reconocido su afecto y admiración por el mundo de la educación y por los profesores que "dejan huella", ha acompañado en este acto a la directora del servicio provincial de Educación, Montserrat Martínez, y a la directora del centro escolar, Gari Muñoz.

Martínez ha afirmado que, desde el Servicio Provincial harán "todo" lo que esté en su mano "para mantener las condiciones estupendas a la que ha llegado la educación en nuestra comunidad autónoma".

Y ha avalado el colegio Ciudad de Zaragoza por su "acogida de la población que caracteriza al barrio", que ha crecido en sus 25 años de vida y que cuenta actualmente con 26 profesores y 430 alumnos, de los que el año pasado 186 eran extranjeros de 36 nacionalidades.

Por último, la directora del centro ha hecho un repaso de los 25 años del colegio, que "tiene nombre de un barco, para que nunca naufrague", ha asegurado, ni el centro ni "la escuela pública".

Tras esta última aparición, todos los asistentes, entre los que se encontraban profesores, antiguos directores y padres de alumnos, han podido disfrutar de la actuación del coro, que ha presentado el himno del colegio, compuesto por uno de los escolares.


  • Pilar09/09/12 00:00
    No... si por la eduación os preocuparéis, pero el tema es, ¿por la buena educación o por la mala educación? en el sentido más amplio de la palabra.
  • Las cosas como son08/09/12 00:00
    ¿es usted el alcalde o el Ministro de Educación?, usted lo que debe hacer es garantizar llos servicios públicos que son de su competencia:basuras, transporte urbano, policía municipal, bomberos, aguas y vertidos etc. u si sobra , si quiere regala longaniza el jueves lardero, pero con un déficit de 40 millones en servicios básicos, que narices nos cuenta......
  • pablozara08/09/12 00:00
    y las bibliotecas pagando...¿se creerán de verdad que somos idiotas? ¡ no viven en este mundo, viven en el mundo de seis mil euros mensuales !
  • Anónimo08/09/12 00:00
    Belloc es uno de los responsables, DE ESTA PEDAZO DE CRISIS, y encima apoya su destrucción, ¿en qué mundo vivimos?. en el pais de los anormales, este individuo que intenta engañar a las personas se puso a construir un tranvia sin dinero, dejando en la calle a miles de personas en Zaragoza por culpa de su juguete, y el hombrecillo de la cobarta verde gana al mes una fortuna, y no sabe ni vestirse
  • Anonimo08/09/12 00:00
    Una corbata roja , representado la destrucción y la mentira , es su verdadero estilo . Felicidades por ganar dinero a base de mentiras, ya sabemos que las personas sin conciencia no le importa las vidas humanas, y se alimentan del dolor ajeno, y de cosas mucho peores
  • noza08/09/12 00:00
    Ya sabemos los ciudadanos que usted señor Belloch está a favor de su educación(la de su partido) que por cierto no vale. Y si no pregúntele a doña Eva Almunia y un proyecto que hizo.
  • Pepito08/09/12 00:00
    ¿Por la educación? Es, precisamente, lo que te falta.
  • q08/09/12 00:00
    4-5 ANONIMO. Aún te cabrearás mas cuando te diga que esta gente, además, tienen asesores de imagen para decirles que corbata se ponen y como esconder las ojeras. En lo primero lo hace fatal, en los segundo ni lo intenta.
  • peñanegra07/09/12 00:00
    SR,¿?debe tener dinero, a pesar de que la DGA de tus amigos, ha dejado de subvencionar las escuelas municipales, cosa que creo debia estar a cargo del gobierno de la comunidad, no del Ayuntamiento.
  • Sr. XY07/09/12 00:00
    ¿Y tienes dinero para esto o volverás a subirnos los impuestos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo