Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeropuerto de Zaragoza

Volotea despide esta semana sus vuelos a Ibiza y Málaga

El domingo es el último día de estas dos rutas. El vuelo Zaragoza-Palma de Mallorca se mantiene hasta el 25 de octubre.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 05/09/2012 a las 14:00
20 Comentarios
El vuelo inaugural de Volotea en Zaragoza, en junioG. MESTRE

La compañía aérea de bajo coste Volotea comienza su retirada esta semana del aeropuerto de Zaragoza. El domingo es el último día que operarán los vuelos Zaragoza-Ibiza y Zaragoza-Málaga. La ruta a Palma de Mallorca se mantiene hasta el 25 de octubre. La compañía no aclara si estos vuelos volverán el próximo verano.

Los últimos vuelos desde Zaragoza a Ibiza y Málaga salen este jueves y este domingo, con precios desde 60 euros. Los aviones a Málaga parten a las 7.25, y a Ibiza, a las 10.50. Este sábado 8 de septiembre sigue el vuelo Zaragoza-Palma de Mallorca, que después pasará a lunes y jueves. El 25 de octubre Volotea se despedirá -de momento- del aeropuerto de Zaragoza.

Volotea comenzó a operar en el aeropuerto de Zaragoza el pasado 12 de junio. El estreno de esta compañía levantó muchas expectativas. Entre marzo y junio se vendieron más de 8.000 billetes para las tres rutas.

Poco después, la empresa canceló varios vuelos por "falta de disponibilidad en los aeropuertos". Y en julio anunció su intención de dejar el aeropuerto de Zaragoza tras el verano, alegando que se trata de tres rutas estacionales.

La empresa, con sede en Barcelona, aún no ha hecho público su balance de la temporada turística, pero afirma que "ha sido bastante positivo".

"Zaragoza no es un caso excepcional. Esta semana dejamos de operar en varias ciudades de España, como Vigo, Valladolid, Santander o Granada. Nuestra oferta se centra sobre todo en Baleares, un destino muy estacional, de verano. En invierno solo mantendremos dos rutas: Bilbao-Venecia y Tenerife-Nantes", explica un portavoz de la compañía.

La empresa está estudiando las rutas que ofrecerá el próximo verano y pronto sacará a la venta los billetes. Oficialmente, aún no aclara si continuará en Zaragoza ni con qué rutas.

Otros vuelos desde Zaragoza

Tras la retirada de Volotea, el aeropuerto de Zaragoza mantiene cinco vuelos regulares operados por Ryanair (Londres, París, Bruselas, Milán, Sevilla y Lanzarote), así como otros destinos a Rumanía y las Canarias.


  • voloteandooo11/09/12 00:00
    en primer lugar dar las gracias a las compañias que apuestan por el aeropuerto de zaragoza, gracias VOLOTEA, esperamos verte pronto de nuevo en zaragoza, lo segundo seguir apostando por el aeropuerto de zaragoza y ser criticos para mejorar no para hundirlo mas.. de estas cosas los españoles lo sabemos hacer muy bién.. tirar lo nuestro,lo poco que tenemos...asi nos va.. bueno sigo con comentarias muy positivos aqui: vuelos: Zaragoza-Roma,urgente..dado el exito que tubo, otro: zaragoza-alicante..logico no? vuelo: zaragoza-santiago de compostela, o galicia, serian muy interesantes.. Ahora comienza la temporada alta en las Islas Canarias vuelos Zaragoza-Gran Canaria, o Lanzarote, o Fuerteventura, o Tenerife, o La Palma?.. y alguno hacia alemania.. ahora que trabajan tantos españoles por esas tierras. seria logico esto no..?
  • maria10/09/12 00:00
    vuelos regulares Zaragoza- Roma ,urgente ............ nos tenemos que desplazar a Barcelona y supone un gasto importante ,somos trabajadores.
  • zaragoza nueva york09/09/12 00:00
    ZGZ-NY ya!!!!
  • Sr. XY06/09/12 00:00
    ¿Seguros que Marcelino no está detras de esto? Porque parece una de sus ideas geniales, como aquellas compañías aereas que nos costaron tantos millones a los Aragoneses ¿Realmente una empresa privada pensaba que, en Zaragoza hoy por hoy, llenaríamos vuelos a Málaga? ¿Seguros que el director de Marketing de esta empresa no salió de la DGA.
  • ZAZfan06/09/12 00:00
    RYANAIR FUERA DE ARAGON YA!
  • cansado06/09/12 00:00
    solo con este comentario de compararnos : "como Vigo, Valladolid, Santander o Granada" (con todos mis respetos para esas ciudades) donde queremos ir...si no pintamos nada. Menuda verguenza, por lo menos en teoria esto no nos ha costado nada, como las otras compañias (ya digo, que solo en teoria)
  • Mañico Airways Co.06/09/12 00:00
    Pájaro que comió... voloteó
  • Joven Viajante06/09/12 00:00
    Zaragoza ya NO volotea, sería el titutar...
  • Miguel06/09/12 00:00
    Ahora comienza la temporada alta en las Islas Canarias. ¿Qué tal unos vuelos Zaragoza- Gran Canaria, o Lanzarote, o Fuerteventura, o Tenerife, o La Palma? Los resultados no solo serían buenos sino "muy buenos". Señores de Volotea, abran los ojos y escuchen los comentarios de los usuarios del avión
  • pelayo06/09/12 00:00
    No me extraña que se vayan, lo raro es que a pesar de todo volemos desde el aeropuerto de Zaragoza...Tenemos un aeropuerto perfecto para una ciudad como Zaragoza, bastaría haber conseguido unos cuantos vuelos más de Ryanair...pero bueno es lo que tenemos, ya se ocupan otros de fastidiarlo: cuando aterrizan los cinco vuelos que hay RARA VEZ ESTÁ EL AUTOBÚS, vamos, yo vuelo una o dos veces al mes y nunca me ha tocado, en lugar de poner uno cada hora, no sería mejor hacerlos coincidir con horarios de trabajadores y viajeros...??? No lo veo tan complicado. La última vez al llegar faltaban 50 minutos para el autobús, decidí coger el taxi...hasta la plaza San Miguel me cobró 32 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿HAY PRESIONES DE LOS TAXISTAS AL AYTO, AEROPUERTO, AGREDA AUTOMÓVIL para evitar que el servicio de autobuses sea mejor???????????????? ¡¡¡¡¡¡¡BASTA DE ABUSOS!!!!!!!!!!! ¡Si no es rentable el servicio que no vayan al aeropuerto!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo