Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El Colegio de Médicos de Zaragoza pide recuperar el diálogo para evitar la huelga

Insiste, además, en que la sostenibilidad del sistema necesita apostar por reformas estructurales que supongan una revisión en profundidad de los diferentes elementos y organismos.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2012 a las 16:03
1 Comentarios

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha difundido este miércoles una declaración, ante el anuncio de huelga en la sanidad pública aragonesa, en la que anima a todos los sindicatos a mantener el diálogo con la administración y a buscar soluciones consensuadas. 

Tras mostrar su preocupación ante el resultado de la reunión de la mesa sectorial celebrada este martes y el anuncio de huelga por un sindicato, que supone un fracaso de la negociación, el órgano colegiado se ofrece como mediador para volver a recuperar las vías de acuerdo.

"El momento que atravesamos lo requiere y la responsabilidad nos lo exige", agrega la declaración, en la que se respeta la libre y autónoma decisión del sindicato convocante.

Sin embargo, el Colegio de Médicos "quiere animar a todos los sindicatos a mantener el diálogo con la administración y a buscar soluciones consensuadas".

Y ha reiterado que para abordar "con seriedad" la sostenibilidad del sistema es necesario apostar por reformas estructurales que supongan una revisión en profundidad de los diferentes elementos y organismos que lo componen.

Además, entiende que estas reformas deben ser necesariamente diseñadas desde la perspectiva y opinión de los profesionales sanitarios y no al margen de ellos, ya que son ellos los que vivimos día a día las bondades y carencias del sistema sanitario.

Porque "reducir medios, retribuciones y personal no es la garantía de sostenibilidad del sistema sino de su deterioro", afirma el órgano colegiado.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Zaragoza se hace eco del descontento y malestar existente entre los facultativos, que consideran excesivo el coste que la situación actual está suponiendo para ellos y el personal sanitario en general, mientras que en otros ámbitos no se adoptan medidas tan ejemplarizantes.

Esta institución colegial concluye diciendo que la sostenibilidad del sistema requiere un esfuerzo solidario y compartido de todos los agentes sociales.


  • tarari05/09/12 00:00
    "reducir medios, retribuciones y personal no es la garantía de sostenibilidad del sistema sino de su deterioro" Efectivamente, pero el PP parece empeñado en destruir el sistema público, ellos sabrán por qué. Con esto obtendrán dos resultados claros: que sólo la gente con medios económicos altos acceda a una asistencia de calidad con el consiguiente beneficio para las clínicas privadas y que las próximas elecciones no les voten ni sanitarios ni pacientes ni sus respectivas familias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo