Zaragoza

FCC tratará con el comité de empresa el expediente abierto contra un trabajador

El comité ha suspendido la asamblea general de trabajadores prevista para este martes en la que iban a plantear medidas de movilización.

El comité de empresa de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza ha suspendido la asamblea general de trabajadores prevista para este martes ya que la dirección de la empresa ha convocado una reunión para tratar el expediente sancionador abierto a uno de sus miembros. 


En un comunicado, el comité indica que el encuentro se celebrará esta misma semana, aunque no se ha especificado ni el lugar ni la hora.


En la asamblea, los trabajadores iban a plantear medidas de movilización para apoyar al compañero sancionado y no habían descartado la convocatoria de una huelga indefinida si no se cerraba el expediente.


Al miembro del comité se le acusó "injustamente" de "violar el sigilo profesional y dañar la imagen de la empresa", por denunciar en un medio de comunicación "la realidad de lo que está pasando en los parques de nuestra ciudad", afirma el comité.


A juicio de los representantes de los trabajadores, esta sanción es "fiel reflejo" de la política "antisindical" de la empresa que está "sufriendo la plantilla", con el "consentimiento" del consejero municipal de Parques y Jardines, Jerónimo Blasco.