Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un accidente entre una moto y un turismo deja dos jóvenes heridos leves

El conductor del turismo, un hombre de 40 años, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, realizó un giro a la derecha sin percatarse de la presencia de la moto.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 20:00
13 Comentarios

Dos jóvenes de 25 y 26 años de edad han resultado heridos este lunes de carácter leve al ser golpeada la motocicleta en la que se desplazaban por el interior casco urbano de Zaragoza por un turismo. 

Según ha informado la Policía Local, el accidente se ha producido sobre las 11.30 de este lunes en la calle Cortes de Aragón, en la zona centro de la ciudad.

Estas fuentes han indicado que el conductor del turismo, un hombre de 40 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia, realizó un giro a la derecha sin percatarse de la presencia de la motocicleta y golpeó lateralmente a la motocicleta.


  • pelon15/09/13 00:00
    En primer lugar, debeís de dejar claro si hablais de rebasamiento cuando existen dos o mas carriles, o por lo contrario estaís hablando cuando solamente existe un carril? La duda la tengo cuando dos motocicletas circulan por un único carril y de un único sentido, la 1ª circula por el centro de la calzada y la 2ª que va detrás circula pegado al lado derecho. Ambas llegan al cruce y ceden el paso y quieren girar las dos a la derecha, el conductor de la 1ª dice que en ningún momento ve a la 2ª y que unicamente la ve cuando golpea, realizando ya el giro. El conductor de la 2ª dice que antes de llegar al cruce circula con la 1ª en paralelo y que ambas se detienen para ceder el paso, y colisionan cuando ambas realizan el giro a la derecha. La 1ª comete la infracción de no cerciorarse de los vehiculos que circulan detrás o paralelamente a el y tb comete otra infracción de la de no ceñirse lo maximo posible al borde derecho de la calzada, permitiendo o dejando espacio para que pase otro vehiculo. La 2ª motocicleta comete la infracción de circular en paralelo e incluso se puede entender que intenta adelantar por la derecha a la 1ª (cuando tb se prohibe el adelantamiento en las proximidades de un cruce), teniendo estos datos ¿que infracción creeis que es la más grave o la principal para ser el responsable del accidente? o podriamos estar en un caso que las responsabilidad sea compartida. Espero vuestra opinión y gracias.
  • alfonso21/08/12 00:00
    Yo circulaba justo detrás de la moto y el turismo giró desde el carril izquierdo para meterse por la calle lateral derecha sin mirar y arrolló a la moto.que circulaba por el carril derecho.De hecho les dí mi teléfono por si necesitaban testigos
  • Roloncito21/08/12 00:00
    1.Mirad la definicion de carril en el reglamento general de circulacion, no habla de las lineas pintadas, sino de los vehiculos NO motocicletas que deben circular en fila. Es decir, una moto puede circular en paralelo a un coche dentro de las lineas, dejando la distancia suficiente. 2. Se estan construyendo rotondas que vulneran la ley de trafico. Pintan flechas en el suelo que indican que se puede salir desde el segundo carril por la derecha cuando, en una rotonda, se sale SIEMPRE por el carril mas a la derecha y , circulando por el, puedes seguir girando SIN poner intermitentes, solo se pone para salir y desde ese carril. Ejemplos,la rotonda de acceso a Plaza, el barrio ese enfrente de la bozada, por e camino del Pilon, hacia Miralbueno. La gente vera que en su barrio las rotondas van asi y habra ostias en las que esten correctamente construidas. 3. Que alguien haga por favor una llamada a la fabrica, creo que estan entregando los BMWs de color oscuro sin intermitentes
  • Pandereto20/08/12 00:00
    Ya estamos con las generalizaciones. Casualmente, la gente que usa los medios de transporte que YO no uso, circulan casi todos mal, verdad, ¿Profe? Qué cansinos sois algunos. Abrid los ojos, y daros cuenta de que falta educación y respeto por parte de algunos miembros de todos los grupos, independientemente del medio de transporte: hay peatones irresponsables, ciclistas irresponsables, moteros irrresponsables y conductores de coches irresponsables, pero no son todos ellos, de ningún grupo. Qué ceguera y mala leche tenéis algunos, incapaces de ver la realidad. Cuando no son las bicis son las motos, el caso es no mirarse el ombligo.
  • davyd20/08/12 00:00
    tengo dos coches propios una moto, y en mi trabajo la mitad de la semana llevo un camion y la otra mitad un autobus, creeme que en reglamentacion no vas a venir a enseñarme nada"profe"no se considera aelantamiento y punto!y asi viene estipulado en el codigo de circulacion, si tu vas por el cinturon por tu carril izquierdo yo puedo pasarte por el derecho sin ser  multado pues se considera casco urbano, lo que tenia que hacer la gente es ir mas atenta cuando conduce porque hay mucho muñon con las manos en el volante, que se creen que saben..y no tienen ni idea, o los que se duermeeeeeeeeeeeeeen en los emaforos o no saben circular en una triste rotonda
  • davyd20/08/12 00:00
    y profe la  diferencia entre que yo haga un slalom cuando tu estes parado y me ponga delante en el semaforo a que tu te cambies de carril a 50km/h arrollandome por no mirar por el retrovisor, creo, que es bastante distinta
  • Pepito20/08/12 00:00
    ¿O la motocicleta adelantaba por la derecha? Más de un susto me he llevado porque las motos van haciendo slalom y no sabes por dónde te van a adelantar.
  • davyd20/08/12 00:00
    Pepito, pone en el interior del casco urbano, dentro de poblacion se circulara por el carril que mas convenga a su destino, con lo cual eso de adelantar por la derecha no existe, puedes circular por donde te de la gana, lo que si que es obligatorio es en vias fuera de poblado de mas de un carril por sentido circular lpor el carril derecho y usar los situados a la izquierda para adelantar, señores de Zaragoza...el carril del medio es para adelantar!que da verguenza ver como conduce la gente en esta ciudad. Y respecto al tema del accidente, a mi me golpearon asi hace 3 meses a mi no me paso nada pero mi moto nueva quedo bastante mal y hoy a punto e estado de terminar igual, miren por los retrovisores y señalicen con un intermitente el cambio de carril!!!que los moteros paramos con el cuerpo!no tenemos paragolpes
  • NACHO20/08/12 00:00
    Pepito: en ciudad se puede adelantar tanto por la izda. como por la dcha. Esperemos que quede todo en un susto.. No todas las motos van haciendo slalom y sí te diré que la mayoría de los conductores, más de una vez no respetamos los pasos de cebra y por eso no estamos dando caña todo el día a los automovilistas.
  • opinion20/08/12 00:00
    La moto se deduce que no puede adelantar por la derecha ocupando el mismo carril que el coche, cada vehiculo ocupa su lugar en un carril, por lo tanto cada uno no puede ir por donde le da la gana, si el coche giraba a la derecha en el casco urbano habria que ver si la moto se coloco de forma indebida, como hacen muchas veces...No se puede echar la culpa a ninguno de los dos sin saber ese dato. No obstante los moteros deben aprender mucha educacion vial, muchos de ellos...