Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Herido un peatón arrollado en la acera por un ciclista

El suceso ha tenido lugar a las 9.30 de este sábado cuando el conductor de una bicicleta circulaba por la acera de la calle Castillo de Loarre y ha colisionado contra un peatón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/08/2012 a las 13:54
55 Comentarios



Un peatón ha resultado herido leve, salvo complicaciones, tras ser arrollado por una bicicleta conducida por un menor de edad, en el barrio de Torrero, han informado desde la Policía Local de Zaragoza.

El suceso ha tenido lugar a las 9.30 de este sábado cuando el conductor de una bicicleta, menor de edad, circulaba por la acera derecha de la calle Castillo de Loarre, cuando en la intersección con la calle Fray Julián Garcés ha colisionado contra un peatón, cayendo ambos sobre la misma.


El peatón identificado como F.J.L.U, de 55 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet con lesiones de pronóstico leve, han detallado las mismas fuentes.


  • maruchi20/08/12 00:00
    espero que el peaton se recupere totalmente y denuncie al ayuntamiento por permitir que circulen las bicicletas por las aceras segun el codigo de circulacion son vehiculos y los vehiculos van por la calzada una ordenanza municipal no puede oponerse a un reglamento, ley superior es nulo asi que espero que todos los que sean atropellados denuncien al ayuntamiento por saltarse la normativa
  • Edu20/08/12 00:00
    #53 la verdad, entérate de lo de los seguros, ya han repetido mil veces que se incluye en el seguro de hogar. #54 maruchi, eso habría que ver como está regulada la competencia en este sentido (que yo ahora mismo no lo se), y si en la propia ley de circulación se incluye la posibilidad de que haya reglamentos (en este caso una ordenanza) que la desarrollen.
  • Arturo19/08/12 00:00
    En primer lugar no existen quemagasolinas , ni bicicleteros , solo personas q van en bici, o q conducen coches, en segundo lugar el q es tonto no es para un dia, es decir el q es mal educado, egoista y con pocas luces, da igual lo q haga, por q en bici en coche o andando la va a liar, una ciudad nos guste o no , es como una selva pero con asfalto, es decir nos vamos a encontrar bellos animales y burros todos los dias, y siempre a sido asi, lo q tenemos q hacer es poner cada uno de nuestra parte para hacer una ciudad mejor para todos. Y no generalizar, por q hay de todo, accidentes, negligencias , etc..
  • Bicicletero19/08/12 00:00
    Ya lo ha dicho por ahí alguien: si un ciclista va por la acera y golpea a un peatón = herido leve. Si un ciclista es golpeado en la calzada por un coche = herido grave/muerto. Más civismo y menos fanatismo es lo que hace falta en esta ciudad. Ya me contareis para que hace falta circular con coche por una ciudad como Zaragoza... TRANSPORTE PÚBLICO + BICI = FUTURO
  • xx19/08/12 00:00
    a estos "niños" les pondría cadena y bozal y también a sus papas que son responsables de ellos.
  • Cuidando la integridad de todos19/08/12 00:00
    Un sobresaliente para 41. Tengo 50 años y no hace mucho que descubrí el placer de ir en bicicleta. Si, soy una de esas personas que va por la acera a menos que vaya por un sitio bastante tranquilo y la calzada sea totalmente segura. Creo que es un suicidio ir por la calzada por gran parte de la ciudad y cuando voy por la acera voy con un cuidado extremo, además el trafico sería un caos dado el creciente numero de ciclistas que hay. Cuando veo gente andando o bien voy extremadamente despacio o me bajo de la bici voy andando. Hay muchas aceras como por ejemplo las de Marques de la Cadena que son suficientemente anchas para reservar parte para los ciclistas, se podrían pintar unas rayas y delimitar un pequeño espacio para las bicis. También se debería hacer lo mismo en Independencia. ¿Cómo se supone que vas a llegar de la Plaza del Pilar donde acaba el carril bici a la Gran Via? Conduzco hace casi treinta años y tengo mi seguro, no tendría ningún problema en que la bici entrará en el mismo, al fin y al cabo cuando voy en bici no estoy usando mi coche. La bici es un medio genial para ir a sitios que ni están muy lejos para ir andando ni demasiado cerca para ir en coche. Ya nos han bajado el sueldo dos veces en dos años y la gasolina no deja de subir. Hace un tiempo bajaron el límite de velocidad para ahorrar combustible, ahora tienen una buena excusa para implementar los medios para que se puedan usar las bicicletas de manera segura para todos. Una vez que nos enganchamos a la bicicleta no la queremos dejar y esto va a más así que toca a la ciudad adaptarse a los cambios y más cuando son saludables.
  • la verdad19/08/12 00:00
    tienen seguro las bicis .las bicis por el parque y sea cavo.
  • Edu19/08/12 00:00
    #35 El Godo Otro igual. Léete la ordenanza y dime si los ciclistas legalmente pueden ir por algunas aceras o no, antes de hablar sin saber. Por cierto, el otro día, una persona iba a cruzar por un paso de peatones en el carril bici en Gran Vía, pero yo, con toda intención, no frené y tuvo que pararse. Dicha persona me increpó y le dije "acabas de cruzar el semáforo en rojo, si tú no cumples, ¿por qué voy a hacerlo yo?" Vamos, que aquí no se libra nadie, y encima criticando a los demás. Anda a freír espárragos.
  • pablo zaragoza18/08/12 00:00
    ¿Dónde está la información acerca del estado del ciclista? ¿Ha resultado ileso, herido leve...?
  • Edu18/08/12 00:00
    Acera que no llega a los 4 metros, con lo que el ciclista debería haber ido por la calzada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo