Zaragoza

Temen que el proyecto de transformación del parque Oliver no se ejecute del todo

La Asociación Coordinadora del parque se reunirá con los responsables municipales en septiembre para contribuir a las mejoras del espacio verde

Obras en el Parque Oliver
Temen que el proyecto de transformación del parque Oliver no se ejecute del todo
T. M.

Es el cuarto parque más grande de Zaragoza y para los vecinos de Oliver es un “orgullo contar con un espacio verde tan maravilloso en el mismo barrio”. Su creación, en 1993, se debió, en gran medida, al gran movimiento vecinal que durante años pedía una gran zona verde en lo que hasta entonces había sido un espacio de huertas que finalmente fue expropiado por el Ayuntamiento.


Casi 20 años después de su inauguración, el parque Oliver está a punto de ver consolidados unos trabajos de mejora que comenzaron en 2011 y que no acabarán hasta finales de este año, seis meses después de lo previsto. Un retraso que se suma a la preocupación vecinal de que el proyecto, que contemplaba solucionar el desbordamiento constante de la acequia que cruza el parque, no se cumpla, como tampoco parece que se construirán las pistas deportivas que en un principio también se iban a hacer.


“No sé si harán todo lo que dijeron”, comenta Aurelio C. L., vecino del barrio. “Son muchos quienes apuntan a que el problema fundamental, el de la acequia, que se desborda con facilidad, no se solucionará…” dice el zaragozano, mientras pasea con su nieta por el camino principal del parque.


“¿Canchas deportivas? ¿Dónde? No creo que vayan a hacer nada de eso. De todas formas, lo que sí es cierto es que espacio para el recreo hay mucho y también varias zonas infantiles”, comenta Almudena Martínez, vecina del distrito.


“Todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean. Este es un parque que siempre está muy cuidado y en el que los vecinos se vuelcan también en su mantenimiento. Si había alguna carencia, este es el momento de que le pongan solución, ahora que están de obras”, dice Lucrecia Gómez, mientras juega con su hijo en una de las áreas de juegos para niños.


Una situación que “queda pendiente hasta septiembre” –según Elena Enciso, de la Asociación Coordinadora del Parque Oliver, cuando la propia entidad espera tener una reunión con el Ayuntamiento, después de que hace unos días, tras mantener un “encuentro informal” con los responsables municipales, estos les emplazaran hasta el mes que viene.


“Esperamos que los resultados que salgan de la próxima reunión sean favorables y que no se repitan los mismos errores que ya ocurrieron en la primera fase de las obras, como el cuidado de la acequia, por ejemplo, para el bien del parque”, concluye Enciso.