Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Temen que el proyecto de transformación del parque Oliver no se ejecute del todo

La Asociación Coordinadora del parque se reunirá con los responsables municipales en septiembre para contribuir a las mejoras del espacio verde

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 11/08/2012 a las 13:58
2 Comentarios
Obras en el Parque OliverT. M.

Es el cuarto parque más grande de Zaragoza y para los vecinos de Oliver es un “orgullo contar con un espacio verde tan maravilloso en el mismo barrio”. Su creación, en 1993, se debió, en gran medida, al gran movimiento vecinal que durante años pedía una gran zona verde en lo que hasta entonces había sido un espacio de huertas que finalmente fue expropiado por el Ayuntamiento.

Casi 20 años después de su inauguración, el parque Oliver está a punto de ver consolidados unos trabajos de mejora que comenzaron en 2011 y que no acabarán hasta finales de este año, seis meses después de lo previsto. Un retraso que se suma a la preocupación vecinal de que el proyecto, que contemplaba solucionar el desbordamiento constante de la acequia que cruza el parque, no se cumpla, como tampoco parece que se construirán las pistas deportivas que en un principio también se iban a hacer.

“No sé si harán todo lo que dijeron”, comenta Aurelio C. L., vecino del barrio. “Son muchos quienes apuntan a que el problema fundamental, el de la acequia, que se desborda con facilidad, no se solucionará…” dice el zaragozano, mientras pasea con su nieta por el camino principal del parque.

“¿Canchas deportivas? ¿Dónde? No creo que vayan a hacer nada de eso. De todas formas, lo que sí es cierto es que espacio para el recreo hay mucho y también varias zonas infantiles”, comenta Almudena Martínez, vecina del distrito.

“Todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean. Este es un parque que siempre está muy cuidado y en el que los vecinos se vuelcan también en su mantenimiento. Si había alguna carencia, este es el momento de que le pongan solución, ahora que están de obras”, dice Lucrecia Gómez, mientras juega con su hijo en una de las áreas de juegos para niños.

Una situación que “queda pendiente hasta septiembre” –según Elena Enciso, de la Asociación Coordinadora del Parque Oliver, cuando la propia entidad espera tener una reunión con el Ayuntamiento, después de que hace unos días, tras mantener un “encuentro informal” con los responsables municipales, estos les emplazaran hasta el mes que viene.

“Esperamos que los resultados que salgan de la próxima reunión sean favorables y que no se repitan los mismos errores que ya ocurrieron en la primera fase de las obras, como el cuidado de la acequia, por ejemplo, para el bien del parque”, concluye Enciso.


  • ANONIMO12/08/12 00:00
    El tema de la acequia es un fiasco de la constructora. Una mas de la omnipresente Acciona, perdonada por el Ayuntamiento. Despues de gastar un dineral en el encauzamiento, una mala ejecucion por parte de la constructora hace que se desborde aguas arriba. Parece que el Ayuntamiento le debe algo...cuanto tiempo mas tenemos que aguantar esto?
  • jose12/08/12 00:00
    https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/ayto/perfil_Avisos?id=2910 EL 30% POR CIENTO DEL PROYECTO DE LA SEGUNDA FASE DEL CORREDOR VERDE ES UN IMCUMPLIMIENTO, EJEMPLO NO SE VA HA DESARROLLAR LA ZONA VERDE QUE HAY ENTRE JARQUE DEL MONCAYO Y LA CALLE BIEL, NADA MANOS QUE UN BUEN MONTÓN DE HECTAREAS DE ZONA VERDE, EL PRESUPUESTO ERA DESARROLANDO TODO EL PROYECTO, EL VALOR DE LO NO REALIZADO EN QUE MANOS SE QUEDAN EN EL DEL AYUNTAMIENTO, LA EMPRESA CONSTRUCTORA O DE QUIEN . ESTO ES MUY SINTOMÁTICO DE UN PROCESO MUY EXTRAÑO. DEJO LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DONDE ESTÁN LOS PLANOS Y EL PRESUPUESTO PARA EL QUE QUIERA INFORMARSE ANTES DE QUE SE EVAPORE DE SU PÁINA WEB


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo