Por la ubicación de los bancos

Resuelto el problema de convivencia en la plaza de Las Armas

El concejal delegado de la Junta de distrito del Casco anuncia que se ha consensuado una ubicación temporal, así como un replanteamiento de la misma a medio plazo.

La plaza, sin bancos
Polémica por los bancos de la nueva plaza de Las Armas
ASOCIACION LANUZA-CASCO VIEJO

Este viernes se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes implicadas en el conflicto de convivencia que tuvo lugar los pasados días en la plaza de Las Armas.


"Gracias a la intervención del servicio de mediación promovido por el PICH y a la actitud colaboradora de todos, se ha alcanzado una solución temporal para la ubicación de los bancos de este espacio público", ha indicado Alonso.


Tras una reunión en la que han participado distintos agentes sociales del barrio, entre los que se encontraba un representante de la Asociación de Vecinos Lanuza, de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico, del centro de Música Las Armas, de la Junta de Distrito, del servicio de mediación Amediar, y un arquitecto del Área de Cultura y Medioambiente, se ha consensuado una nueva disposición de los bancos.


"Esta plaza, además de cómo lugar de encuentro, fue ideada como escenario, como lugar para representaciones culturales -explica Reyes Barrachina, representante del PICH- y la disposición inicial de los bancos, en medio de la misma, dificultaba la colocación del público".


"Hemos consensuado que se sitúen los bancos en el perímetro lateral, procurando que no moleste ni a vecinos ni a hosteleros, y hemos acordado que, más allá de esta actuación inmediata, a medio plazo se replanteen otros elementos que dificultan su funcionalidad o resultan inseguros, como el suelo de madera o las láminas de agua que bordean el escenario", apunta Reyes Barrachina.