Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP critica el retraso en las obras del corredor verde

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza asegura que está terminao aunque cerrado al uso público a la espera de que Endesa aporte suministro eléctrico

Efe. Zaragoza Actualizada 09/08/2012 a las 20:23
5 Comentarios
El corredor verde en Miralbueno

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado  el retraso en la ejecución de la segunda fase del corredor verde del Barrio Oliver que el equipo de Gobierno asegura que está terminado aunque cerrado al uso público a la espera de que Endesa aporte el suministro eléctrico.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento asegura que la obra civil de este corredor, levantado sobre el antiguo haz ferroviario de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, está terminada desde finales de julio y en uso para la circulación rodada todos los enlaces viarios, mientras que el bulevar que conecta los barrios de Miralbueno, Oliver y Valdefierro está cerrado al uso público.

Los trabajos, valorados en 13, 7 millones de euros, se iniciaron en mayo de 2010 y según el Ayuntamiento se han prolongado debido a las dificultades y las tensiones internas de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad y la Junta de Compensación de Arcosur, lo que generó problemas de financiación.

Desde finales de julio, la obra se ha completado y ahora una discreta presencia de operarios se dedica a realizar las revisiones y remates de obra necesarios, informan las citadas fuentes. La falta de alumbrado público, a expensas de que Endesa autorice el suministro, ha obligado a mantener cerrado el Corredor Verde al uso peatonal, por lo que hasta entonces tampoco se colocará el mobiliario urbano.

Además, el Ayuntamiento anuncia que también habrá que esperar a la campaña de plantaciones para incorporar toda la vegetación que incorpora este proyecto y que supondrá un notable reverdecimiento de la zona.

Sostenibilidad y criterios medioambientales

La segunda fase del Corredor completa la filosofía de la primera, concebida con criterios medioambientales y de sostenibilidad como un eje vertebrador, con un andador central y con una iluminación sobre una catenaria que recuerda el influjo del tren en esta zona.

Además del retraso, el concejal del PP Fernando Ledesma ha criticado la falta de mantenimiento de la primera fase del corredor, cuyas obras finalizaron hace varios años.

Según el edil, los quioscos están "abandonados y vandalizados, muchos alcorques no tienen árboles, las maderas del suelo se encuentran agrietadas o levantadas y la suciedad se acumula en muchas zonas del corredor".

Ledesma ha exigido al equipo de gobierno municipal que comience a preocuparse por el "día a día" de los zaragozanos en lugar de pensar en "grandes fastos" como el centro de arte y tecnología, donde se han gastado 20 millones de euros.
En respuesta, el alcalde en funciones de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha advertido de que el PP "carece de legitimidad política para criticar la conclusión de este Corredor Verde, porque siempre ha boicoteado su viabilidad, incluso cuando ha votado contra la modificación del plan parcial de Arcosur". 


  • Carlos10/08/12 00:00
    Repito el comentario, pero.... Terminao... (mis córneas, que dolor)
  • MCG10/08/12 00:00
    La imagen es de la Cl. Marques de San Felices en el barrio Oliver de toda la vida. Del corredor verde los vecinos y vecinas podríamos escribir un libro. Lo mejor de todo este largo tiempo es que las vías que partían el barrio por la mitad, y suponían un peligro cierto (último atropello mortal en 2000), se ha convertido en un espacio peatonal, y que vertebra la comunicación con los barrios. Podemos hacer muchas críticas en todos los sentidos, pero el hecho es que esta ahí.
  • PePito09/08/12 00:00
    Antes no querian hacerlo, ahora, dicen que lo hacen tarde y mal (que es verdad). Hay que ser responsable con lo que se dice en cada momento y no cambiar de chaqueta cada mañana.
  • pablo09/08/12 00:00
    TERMINAO
  • purple09/08/12 00:00
    ¡POBRECICOS! Vamos a dejarles que se quejen ellos de algo ¡faltaría más!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo