Zaragoza

El Ayuntamiento asume el mantenimiento de las zonas verdes del tranvía

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza asume el mantenimiento de las zonas verdes y fuentes anejas a la línea 1 del tranvía.

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza asume desde este miércoles el mantenimiento de las zonas verdes y fuentes anejas a la línea 1 del tranvía, desde el inicio de la línea, en Valdespartera, hasta la zona de la Gran Vía colindante con la plaza de Paraíso.


Para hacerse cargo de este mantenimiento, por parte del Servicio de Parques y Jardines se ha verificado que las obras de zonas verdes, arbolado y plantaciones, zonas de juegos infantiles y fuentes ornamentales de esta primera fase se han realizado de acuerdo con el con el contrato de 'Construcción y mantenimiento de la línea I del Tranvía de Zaragoza', informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.


En el acuerdo de comprobación, la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A. se ha comprometido a retirar de forma inmediata los árboles secos del trazado y a la plantación de otros nuevos, en los mismos lugares y durante los meses de la próxima parada vegetativa invernal.


Además, también va a sufragar la plantación durante los próximos meses de diciembre a febrero de 1.076 árboles de 24 especies distintas en los alcorques y zonas verdes de toda la ciudad que decida el servicio de Parques y Jardines, quien además de encargará de supervisar los trabajos y la calidad y características de los especímenes, todo ello con una garantía de 2 años.


Según el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, este adelanto en la recepción de la zona verde "va a permitir un mejor mantenimiento y limpieza de un bulevar muy querido y transitado por los zaragozanos".