Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza asume el mantenimiento de las zonas verdes del tranvía

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza asume el mantenimiento de las zonas verdes y fuentes anejas a la línea 1 del tranvía.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/08/2012 a las 16:40
9 Comentarios

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza asume desde este miércoles el mantenimiento de las zonas verdes y fuentes anejas a la línea 1 del tranvía, desde el inicio de la línea, en Valdespartera, hasta la zona de la Gran Vía colindante con la plaza de Paraíso.

Para hacerse cargo de este mantenimiento, por parte del Servicio de Parques y Jardines se ha verificado que las obras de zonas verdes, arbolado y plantaciones, zonas de juegos infantiles y fuentes ornamentales de esta primera fase se han realizado de acuerdo con el con el contrato de 'Construcción y mantenimiento de la línea I del Tranvía de Zaragoza', informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el acuerdo de comprobación, la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A. se ha comprometido a retirar de forma inmediata los árboles secos del trazado y a la plantación de otros nuevos, en los mismos lugares y durante los meses de la próxima parada vegetativa invernal.

Además, también va a sufragar la plantación durante los próximos meses de diciembre a febrero de 1.076 árboles de 24 especies distintas en los alcorques y zonas verdes de toda la ciudad que decida el servicio de Parques y Jardines, quien además de encargará de supervisar los trabajos y la calidad y características de los especímenes, todo ello con una garantía de 2 años.

Según el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, este adelanto en la recepción de la zona verde "va a permitir un mejor mantenimiento y limpieza de un bulevar muy querido y transitado por los zaragozanos".


  • YOMISMA11/08/12 00:00
    Yo ya no se que hacer con esta ciudad y su dejadez. Han dejado pasar el tiempo y lo que se puso alrededor del tranvia,por cierto en general todo bastante feo, se ha dejado secar y estropearse. Y ahora vienen con que lo va a arreglar el ayuntamiento..Si las cosas funcionaran bien lo que tenia que haber pasado es que el ayuntamiento si es qque no le tocaba a el arreglarlo, era hacer que se cuidara por el organismo correspondiente que para eso esta el consistorio, para hacer que las cosas funcionen como deben. Pero haganlo ya que encima de tener que aguantar todas las obras del tranvia, tenemos que convivir ahora con su entorno feo y degradado.
  • Javier09/08/12 00:00
    Ya era hora! A ver si ahora por lo menos se ven flores o algo de verde... aunque mucho me temo que poco partido se le pueden sacar a las "jardineras" en las que han plantado esparto. Y para Yonseca: Eso de que el clima de Zaragoza no tolera el césped es MENTIRA; el impedimento para el césped en Zaragoza es la poca lluvia y sequedad ambiental, pero para eso tenemos riegos. Los árabes hace más de 1000 años ya sacaban provecho de los 3 rios que pasan por la ciudad, las ciudades, y más en nuestro caso, tienen que ser oasis verdes. Si quieres esparto, sabinas raquíticas y coscoja te los plantas en tu jardín.
  • paco pepe09/08/12 00:00
    Como dice rajoy la culpa la tienen los funcionarios,hay que privatizar empresas para que alguno se llene los bolsillo pero yo hago lo que quiero que luego el ayuntamiento tomara medidas reparando lo no terminado con dinero publico osea acuenta de todo la verdad es bochornoso el aspecto que da todo el bulevar en fin no sabemos si es que ahora se ha cambiado las zonas verdes por zonas asilvestradas. al final con dinero publico como todo
  • MARISA09/08/12 00:00
    NO me extraña nada, esta Zaragoza fea no lo siguiente pero claro hay corredores verdes pero de carril bici que parece ser lo unico interesante y rentable en esta ciudad, da pena dar una vuelta por calles y plazas ,arboles en pesimo estado , carencia de jardines etc etc hasta cuando.
  • yo mismo09/08/12 00:00
    ¿Que las zonas verdes han sido ejecutadas de acuerdo con el contrato? Permitanme reirme señores del Ay-untamiento. O el proyecto estaba muy mal hecho o ustedes no han supervisado las obras en absoluto. No creo que el proyecto reflejase todo el arbolado seco, no las podas hechas sin talento, ni por supuesto el deficiente y chapucero sistema de riego tanto en cesped como en jardineras.  En fin, que "no se porque" a los señores del Ay-untamiento les interesa recibir las obras.
  • Philismorris08/08/12 00:00
    Lla ba siendo ora que corten arboles secos y ponjan nuevos
  • javitxur08/08/12 00:00
      ¿Que zonas verdes?  Si eso no existe en Zaragoa, sera zona secarral-descuidada-seca
  • Jose08/08/12 00:00
    Eramos pocos y...
  • Yonseca08/08/12 00:00
    Hace décadas que sabemos que en Zaragoza no se puede plantar césped, porque con el clima que tenemos y el trato que se le da o se llena de calvas o se seca directamente. Caray, ¿No pueden plantar algo que sea típico de aquí y que gaste poca agua? ¿A quién le interesa tener que pagar más por algo insostenible? El césped que hay colocado en las vías del tranvía da pena, las jardineras de Gran Vía son un secarral, las plantitas de encima de las paradas (que sí, por si no lo habíais, hay plantitas puestas ahí), secas, la fuente de la plaza de San Francisco, llena de mierda... y caemos una y otra vez en lo mismo. Solo que ahora lo pagamos entre todos. ¿Hasta cuándo?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo