Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Ir hacia Cuarte por el Camino Fuente de la Junquera da auténtica pena"

Desde el Ayuntamiento aseguran que "se va actuar en la ribera del Huerva para asegurar el tránsito de ciclistas y peatones".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 17:51
18 Comentarios
Camino de la Fuente de la Junquera, junto al HuervaT. M.

Baches, curvas estrechas y con poca visibilidad, agujeros en el asfalto y ramas que se adentran en las “pocas aceras que hay e incluso en la misma calzada” –según el testimonio de algunos vecinos- es lo que se encuentran quienes cada día transitan por el Camino Fuente de la Junquera, una vía que comienza en el Paseo Infantes de España y que transcurre al lado del río Huerva.

“Hace unos años por aquí apenas había tráfico. Solo el de los vecinos que residían en la zona. Para ellos y para quienes venían a pasar el día a los montes de alrededor el camino, tal y como estaba, era suficiente porque apenas pasaban vehículos. Ahora hay muchas urbanizaciones, pasa el autobús urbano, camiones, decenas de coches y, en verano, la afluencia de ciclistas ha aumentado”, cuenta Leonardo López, que vive en la zona. “El estado en el que se encuentra la vía da auténtica pena. No sé si podrá ensanchar o no, pero en según qué tramos, hay que ir con mucho cuidado porque la calzada es muy estrecha. ¿Es que aquí, con todos los que somos, no van a hacer nada?”, dice el zaragozano.

Una cuestión que también se pregunta Andrés Baquedano, un joven que aprovecha cuando puede –según sus propias palabras-, para pasear con su ‘mountain bike’ por la zona. “Vivo en Las Fuentes y me gusta bajar por aquí, pasando por los Pinares de Venecia para acabar casi en Cuarte. Hay tramos que dejan mucho que desear por lo estrechos que son y por lo mal asfaltados que están. Yo tengo un niño de cuatro años y, desde luego, no se me ocurre meterme por este camino con él”, comenta el zaragozano.

“Si no estoy mal informado, está previsto que arreglen el camino en septiembre. A ver si es verdad, porque con la que está cayendo, cualquiera se hace ilusiones…”, cuenta Manolo L., que también reside en una de las urbanizaciones del Camino Fuente de la Junquera.

Actuación en la ribera

Precisamente, desde el Ayuntamiento de Zaragoza confirman que “se va a actuar en la ribera del Huerva, para asegurar el tránsito ciclista y peatones por alguna de sus dos márgenes, allí donde no sea posible en ambas, ya que es un río que discurre muy encajonado en algunos tramos”.

“En este sentido, uno de los espacios preferentes y por el primero por el que se va a actuar este mismo año, es el que va desde Cuarte hasta la confluencia con el Canal”, apuntan desde el Consistorio. “Esa actuación contempla los trabajos solo en una parte, porque la vía va bastante alejado del cauce del río. En el resto, no están previstas más actuaciones que las que puedan ir surgiendo por deficiencias graves o que entrañen algún riesgo para la seguridad de la vía y la de los ciudadanos”, concluyen las mismas fuentes.


  • victorio07/08/12 00:00
    Tanto como da penaaaa, hombre, mal está, que queremos llorar lloramos para ver si algun representante del ayuntamiento vive por esa zona o circula por ahi y le apetece gastarse unos cuartos, pero vamos pena dan otras cosas de Zaragoza. Y el problema de los ciclistas??? Yo que circulo todos los dias, incluido fines de semana, les puedo decir que efectivamente hay ciclistas pero bueno se va detras de ellos y punto, que en esta calle hay que circular a 30km hora que no es una avenida.
  • Tomás07/08/12 00:00
    Cada día somos mas los que utilizamos el Camino de Cuarte para desplazarnos entre Zaragoza y Cuarte, y sufrimos el penoso y lamentable estado en que se encuentra. Yo he visto caídas de ciclistas, colisiones entre vehículos, reventones de ruedas, etc. que se podían haber evitado si el camino tuviera un correcto trazado y pavimentado, como la mayoría de las calles y vías principales de Zaragoza. Esperemos que los responsables de esta situación, actúen y tomen medidas lo antes posible para evitar el riesgo de accidente para los usuarios.
  • Fer07/08/12 00:00
    Este "camino", carretera o calle no sólo lo usan los que viven en las urbanizaciones. Lleva muchísimo tráfico desde la Carretera de Valencia - Rotonda de Valdespartera hasta el Tercer Cinturón a la altura de Torrero e incluso a la zona de Ruiseñores. Muchísima gente va a Valdespartera y a Cuarte por ahí, sobre todo tras las obras del tranvía en Vía Ibérica y su demencial sincronización de semáforos. Además se suman los ciclistas y un colegio con piscina incluida al que todo el mundo va en coche. El camino es estrechísimo, sin apenas acera, con curvas, autobuses, locos que adelantan a toda velocidad, etc. Vamos, que es peligrosísimo, lo raro es que no haya más accidentes y no se explica cómo han dejado construir dejándolo tan estrecho y cómo en los puntos que hay espacio no se eliminan curvas y se ensancha. La actuación que ha previsto el Ayuntamiento no creo que llegue a tanto, más bien parece sólo una pequeña intervención para algún camino ciclista o peatonal.
  • luisete07/08/12 00:00
    .....Y, ¿no hay DOS AUTOVIAS para llegar a Cuarte de Huerva??????????????????????????????????
  • dani07/08/12 00:00
    Hace tiempo, como vecino de Cuarte envié una queja al Ayto. Me remitieron al de Zaragoza como responsable del estado del camino, esperemos que se solucione antes de que ocurra nada, por que yo hago todos los dias el recorrido en moto dos veces, y se plantean verdaderas situaciones de peligro.  Mezclar tanto tráfico de camiones, furgonetas con cliclistas y motos, en un trazado tan complicado es un coctel explosivo. Si lo arreglan, será una buena noticia, si no, a seguir protestando...
  • Soluciones Rajoy07/08/12 00:00
    Ha dicho Montoro que no hay perras. Será verdá, porque los del pp no mienten. Mejor dejar el camino como está que cerrar una escuela. ¿no?. Además, siendo una carretera entre dos municipios, la competencia no es de naide. ¡Se siente!
  • Diego07/08/12 00:00
    Yo no mentaría a la "bicha"... éstos políticos tan listos que tenemos son capaces de hacerlo de 1 sólo sentido. Que ya lo hicieron en el Canal...
  • ramon07/08/12 00:00
    Pero que corto de miras eres Luisete. ¿Tu que prefieres pasear en bici por la autovia, o por un camino de pinares? . ¡Como es la gente.... ! Digo yo que si está mal habrá que denunciarlo, y si lo van a arreglar habrá que alegrarse. Haciendo demagogia, no lo arreglaran hasta que no atropellen a algun ciclista o a algún dominguero paseando.
  • Perseo07/08/12 00:00
    La parte que esta sin asfaltar pertenece a zaragoza, asique poco se puede hacer, de todas maneras lleva asi desde que tengo memoria.
  • JOTAELE07/08/12 00:00
    Ya es hora de que arreglen ese trozo porque habrá algun disgusto no a muy tardar. Pero si que habria que discernir en los dos tramos que hay, uno es hasta la fuente de la junquera, que soporta mucho trafico y es indecente (me gustaria saber si esta permitido) que los autobuses tengan que invadir los dos carriles porque sino no pueden dar la curva, espero que ese trozo se solucione de inmediato, porque hay mucho trafico y de toda clase de vehiculos. Eso si, el radar como lo sabe, si que se pone a multar a los que exceden de 30 Km por hora, pero no se ponen a regular el trafico en la curva que no se puede pasar a la vez un autobus de linea y otro vehiculo. Y por otro lado esta el tramo que va de la Fuente de la Junquera a Cuarte, ese tambien hay que arreglarlo, pero la afluencia de vehiculos es muy inferior y reconozcamos que es un tramo que tiene mas trafico porque los conductores que van a Cuarte y alrededores y que se han tomado unas cervecitas de mas, lo aprovechan porque no se pone el control de alcoholemia. Y tanto en un tramo como en otro, rogaría que pusieran aceras y carril bici, asi nos ahorraríamos sustos tanto los conductores como los ciclistas, pero que vayan en linea, que tambien los hay de cuatro en cuatro.