Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Valdespartera pide más fuentes en las zonas infantiles

Desde la asociación vecinal del barrio aseguran que “solo hay tres en las más de doce áreas de juegos de niños y además, sin agua potable”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 05/08/2012 a las 14:16
20 Comentarios
Glorieta de la SabinaT.M.

“Llevamos mucho tiempo solicitando al Ayuntamiento la instalación de más fuentes en las áreas de juegos infantiles del barrio. Hemos enviado varias reclamaciones por escrito, pero aún estamos esperando a que nos respondan”. Estas son las palabras de Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, una entidad que exige una “solución” para “lo se ha convertido en una necesidad”.

Y es que a la falta de este tipo de mobiliario se une que “las pocas que hay carecen de agua potable”. “Ya no es que solo existan tres fuentes en los alrededor de la docena de parques de niños que tenemos en Valdespartera, es que también carecemos de ellas en las zonas verdes del barrio”, asegura Jorge Serrano.

Una situación que padecen los vecinos y a la que además se une la falta de sombras. “Ahora en verano, hay que pensar dos veces si bajas o no al parque. Hasta las 20.00, no es nada recomendable. Te asas de calor y encima, si se te acaba la botella de agua, estás perdido porque no tienes donde rellenarla”, dice María Aranda, vecina del barrio.

Opinión compartida por Andrea González, que también reside en Valdespartera. “Mi marido y yo fuimos de los primeros que vinimos a vivir aquí. Al principio faltaban muchas cosas por hacer, como es normal. Pero con el paso del tiempo hay algunas de estas carencias que continúan sin solventarse, como ocurre en este caso”, comenta la zaragozana. “No nos quejamos de las áreas infantiles, porque hay muchas y están muy bien, el problema es que cada vez somos más las parejas que aumentamos la familia y esos parques que hace unos años apenas se utilizaba, actualmente, a según qué horas, se llenan. Que no haya agua en las fuentes a estas alturas es alucinante”, dice Andrea, mientras pasea con su hija Martina.

“Valdespartera es un barrio muy grande y somos muchos los que salimos a pasear cada día. También hay muchos ciclistas que pasan por aquí para ir hacia otros distritos como Montecanal o Rosales. Olvidarte la botella de agua en casa es una de las peores cosas que te pueden pasar, sobre todo ahora en verano. Buscar una fuente puede convertirse en misión imposible y, si la encuentras, corres el riesgo de que no haya agua… Sin duda, deberían instalar más”, dice Juan Andrés Millán, vecino del barrio.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguran que “hechas las correspondientes comprobaciones por parte de los jardineros de la empresa adjudicataria del mantenimiento de la zona verde de Valdespartera, las fuentes de beber que hay en el barrio funcionan correctamente”, concluyen desde el Consistorio.



  • lg07/08/12 00:00
    Para moisés a los de rosales os timaron, asumelo. Para José, pues a mi mi casa no me costo 50 k, justo la mitad, VPO de alquilerrrrrrrr
  • zara07/08/12 00:00
    ...aquí en el castillo palomar antes nos amorrabamos donde bebía el burro; pero claro evolucionan los tiempos y han puesto unas canchas ( para los primos del burro)... eso si en la zona de juegos sigue sin haber fuente
  • Jose07/08/12 00:00
    lg; lo tuyo es para hacerselo mirar. Posiblemente los de Valdespartera se pasen en pedir, pero la inquina que demuestras en todos tus comentarios suena ya casi a risa. Ah, y no tengo un BMW, y me da igual que haya fuentes o no, y si vivo en Valdespartera es porque no quise subirme al carro de la especulacion y de pisos de 65 metros en el Actur o Vadorrey por 50 millones de los de antes. ¿Es eso lo que te sabe mal, que a ti si te engañaron?
  • Carlos Payares07/08/12 00:00
    El caso mas grave que encuentro en Valdespartera, es que a sus residentes comienzo a considerarlos merecedores de nada, ¿Cómo tienen el parque y embarcadero de la orilla del canal? Un espacio que podría ser un referente, un foco económico y social para el barrio es la mejor muestra de un espacio perdido, el ayuntamiento lo construyo, y vosotros lo abandonasteis, peor, lo destrozasteis.
  • jos07/08/12 00:00
    Sé que el clima es distinto pero en una ciudad típica alemana puede haber una fuente pública por cada 100.000 habitantes. Todo el mundo sale de casa con una mochila y la botellita. Es de decir, en una ciudad del tamaño de Zaragoza puede haber como mucho 6 o 7 fuentes. El agua no se regala. En cuanto a parques, el modelo <<Pinares de Venecia>> es el mejor al que podiamos aspirar. Los parque de tropecientas hectareas con riego artificial, cuidados permanentes y en el extrarradio han dicho adios y no van a volver. Los parques se hicieron para que compraras la casa pero luego ¿qué?. El que no se crea esto es igual que aquel que decia que los pisos nunca bajaban. Nuestra burbuja estalló, todo va a cambiar.
  • Trollface06/08/12 00:00
    Pobre gente... se marcharon a barrios dormitorio y aún se creían que no vivirían en un erial. ..
  • mario06/08/12 00:00
    me parece bien lo de las fuentes,pero por favor como es posible que en valdespartera no haya transporte por la noche(hablo del tranvia....)que es el unico medio de transporte urbano q tenemos en esta zona??
  • x06/08/12 00:00
    y yo una escalera de caracol para subir a mi casa ¡no te jiba!
  • lg06/08/12 00:00
    pero si no hay una fuente sana en ningun parque y como no los de las vpo las quieren nuevecitas y ya, si luego dan asco, beben perros, los crios chupan y se pegan todo, no sera mejor q bajen con un botellin de agua, ups se me olvidaba q son pobres y no les llega para el botellin, es verdada q a esta gente hay q pagarles todo con dinero publico. vale ya hombre, echen un vistazo a las fuentes de otros barrios a ver como estan si es q estan................