Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Abierta la inscripción de los cursos gratuitos a parados

Cuentan con más de 1.000 plazas repartidas en 68 acciones formativas. Se desarrollarán a partir del próximo 26 de septiembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/08/2012 a las 09:34
6 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, pondrá en marcha el nuevo programa 'Formación para el Empleo 2012-2013'. La inscripción para estos cursos gratuitos dirigidos para desempleados ya está abierta. Estos nuevos cursos se desarrollarán a partir del próximo 26 de septiembre en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como en su campus online.

El objetivo fundamental de este programa es crear nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores desempleados de la ciudad, mediante la mejora de su cualificación profesional. Los nuevos cursos cuentan con más de 1.000 plazas repartidas en 68 acciones formativas y con más de 16.000 horas, que permiten adquirir a los participantes las competencias necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda.

La formación modular permite realizar, de forma flexible, itinerarios de larga duración, lo que unido a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos son tan demandados. Además, algunos cursos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados: el Centro de Formación Salvador Allende que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad, internet y prevención; el Centro de Formación Río Gállego para materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver para hostelería, servicios personales e informática. El programa también ofrece formación online.

Junto a la formación profesional específica de cada curso se ofrecen unos complementos de formación que permiten la adquisición de competencias de gran utilidad ante el reto de encontrar empleo, como es la sensibilización medioambiental o la formación laboral-empresarial.

Al finalizar los cursos, los alumnos podrán utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, formación, asesoramiento y el acceso a la bolsa de trabajo.

Todas las personas interesadas en participar en estos cursos podrán inscribirse hasta unos días antes del inicio del curso. Dicha inscripción puede realizarse de forma presencial en la calle Monasterio de Samos, en el Antiguo Matadero o a través de su web.


  • PROSKRITO05/08/12 00:00
    Pecata minuta, acciones para justificar una inexistente política que sirva de verdad para la formación., aunque peor sería NADA. Yo la hice, aunque luego no me sirvió de nada, porque me presenté para obtener el diploma y añadirlo al curriculum, todo lo que me daban de clase, en realidad ya lo tenía aprendido. De todas maneras, sino repunta la economía no habrá empleo, y otra cosa . . . ¿ que esperanza tenemos las personas en paro con más de 50 años ?, si las que tienen más de 40 ya están considerados viejos por las empresas. . .
  • ruslando05/08/12 00:00
    Esperemos que sean un poco mas objetivos a la hora de seleccionar a los participantes que el año pasado.
  • marisa05/08/12 00:00
    Pacificamente :https://www.facebook.com/events/355184007883632/
  • antonio05/08/12 00:00
    Mil cursos para casi 80.000 parados en Zaragoza no es muy práctico. Hacen falta puestos de trabajo más que cursos que sirven para poco o nada. El otro día le llamaron a un sobrino parado para que se presentase a un curso llevando un bolígrafo. Ni siquiera sabe para qué o de qué es el curso. De esta manera se hace el paripé, se justifican unos presupuestos y unos puestos de trabajo, pero los parados siguen parados.
  • Independiente05/08/12 00:00
    ¿ Mil plazas ? 60.000 parados en Zaragoza...esta noticia "es un insulto a la inteligencia", y una propaganda del Ayuntamiento de Izquierdas que no eligió la gente...por mayoría democrática...sana, lista más votada....La derecha lo hubiera hecho igual de mal...así que mal plan tenemos, todos...
  • aaa05/08/12 00:00
    jajaja ayuntamiento de izquierdas??? una izquierda muy a la derecha diria yo...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo