Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Piden que se arregle el camino que une Garrapinillos con Utebo

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que esta vía “se pavimenta conforme surgen baches o cualquier otro fallo”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 31/07/2012 a las 15:52
16 Comentarios
Camino de la LindeT. M.

El Camino de la Linde es una vía de tan solo 900 metros de longitud y ocho metros de de metros de ancho, que une el barrio rural de Garrapinillos con la localidad de Utebo. Una vía que por la que a diario pasan vehículos, autobuses y camiones y en la que, según confirman algunos vecinos, se producen golpes y accidentes por el estrechamiento de la calzada “sobre todo en el inicio de la carretera” y en el punto más crítico, el cruce en el que confluyen el desvío a Casetas con la carretera dirección a Utebo.

Una situación que el grupo municipal de CHA ya pidió solventar hace uno mese en una comisión de Urbanismo, solicitando la búsqueda de financiación para la reforma de estos 900 metros de carretera. “Todavía no hemos obtenido respuesta. El Ayuntamiento debería incluir esta obra en el convenio con barrios rurales, suscrito con la Diputación Provincial de Zaragoza, ya que la actual situación económica municipal haría inviable que el Ayuntamiento asumiera en solitario la reforma de esta carretera”, consideran desde CHA. “No se puede demorar más la búsqueda de una solución para ensanchar y construir arcenes por este camino, que también es muy utilizado por ciclistas”, precisan desde Chunta Aragonesista.

“Llevamos años pidiendo que se adecúe la vía. Cruzarte con un camión o con un autobús en los tramos en los se estrecha la carretera resulta peligroso. Y más, como es el caso, cuando tampoco hay sitio para echarte a un lado, porque todo el camino está rodeado de campos. Hay que ir con mucho cuidado”, dice F. M. M., un vecino del barrio rural zaragozano. “Estamos totalmente olvidados. Hay metros en los que, a la falta de espacio, se le une la inexistencia de farolas. Si lo añadimos a los grandes baches que hay en algunos puntos, hace que sea una vía de todo menos segura”, dice Eugenio G., que reside en Garrapinillos.

El alcalde vigila

Por su parte, el alcalde del barrio rural, Luis Miguel Roda, cree que “los conductores tienen mucha precaución” al pasar por el Camino de la Linde. “Nosotros, desde la junta vecinal, nos encargamos de llamar al Ayuntamiento de Zaragoza cuando comprobamos que el firme cuenta con baches o agujeros para que los vengan a parchear”. Algo que no ocurre en el tramo que es competencia del Consistorio de Utebo. “Los metros que nos corresponden se pavimentaron hace tres años e intentamos y controlamos que siempre estén bien cuidados”, apunta Miguel Dalmau, alcalde de la localidad.

Mientras, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que “se trata de un camino pavimentado, que se va reparando cuando surgen baches o cualquier fallo. Pero, ante todo, es un camino. Es decir, las vías de los barrios rurales no son calzadas y, por lo tanto, no disponen de aceras. Es verdad, que atendiendo al servicio que dan a los enclaves de la zona, algunos de ellos, como el que nos ocupa, se llegaron a pavimentar para hacer más cómodo el tránsito. Ahora acometer una reforma integral, no es posible”, aseguran desde el Ayuntamiento.


  • paula15/08/12 00:00
    recordemos que el plan E en Garrapinillos fue para agrandar un arenero en el colegio, cuando tiene muchas prioridades como este camino o incluso una via mucho mas saturada como es la rotonda de la carretera del aeropuerto en los viveros montecarlo donde desgraciadamente ha habido varios accidentes mortales
  • Pedro01/08/12 00:00
    #5 Por pedir que no quede.... Ya salió el enterado que todo lo sabe. Para escribir tontadas, mejor te lo ahorras
  • criticon01/08/12 00:00
    Como van a arreglar el camino si el sr Belloc no pasa, nada los del extraradio solo a pagar impuestos y a callar que yo ya me gastare los dineros en barquitos que no pueden navegar y macro mega obras fraonicas que la gente no demanda pero se mueven muchos dineros. Ya estamos hartos, aqui nadie es responsable de nada.
  • Por pedir que no quede01/08/12 00:00
    Insisto, yo hago los dos recorridos y es posible que en el camino de Cuarte algunas horas del dia se acerque a la intensidad de circulacuion del de Garrapinillos, pero ni de coña y si no hacer la prueba en hora punta y en hora valle, luego comentais, a Pedro decirle que se puede comentar sin faltar, el que falta en los comentarios ya dice mucho de el como persona, Buen dia para todos.
  • Para Sergio01/08/12 00:00
    El poligono Valdeconsejo vs Pla-za, ya entiendo que sea un problema.
  • luis01/08/12 00:00
    Hombre, y el camino del abejar, entre la venta del olivar y garrapinillos tambien hace falta que lo arreglen, porque pasan muchos camiones de las obras y estropean el asfalto.
  • Por pedir que no quede01/08/12 00:00
    Tamar, comparar el trafico que lleva el camino de Garrapinillos a Utebo, con el del la fuente lla Junquera, es comparar Madrid con Pedrola, con todos los respetos a Madrid.
  • sergio01/08/12 00:00
    y el paso de cebra elevado de garrapinillos, tambien tiene mas altura de lo debido, casi toca el morro del coche!
  • edu01/08/12 00:00
    Y el camino de Zaragoza a Cuarte por la fuente de la Junquera igual. Es una verguenza que esté en ese estado.Lleno de baches, sin iluminación, doble sentido de circulación que comparten ciclistas, peatones, camiones, autobuses. De pena.
  • Pedro01/08/12 00:00
    #11 Por pedir que no quede.....Que te den a ti también
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo