Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Inmigrantes de más de diez nacionalidades estudian español en la Casa de las Culturas

Respecto al año anterior, se ha registrado un incremento en el número de alumnos con poco nivel de escolarización.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/07/2012 a las 12:39
5 Comentarios

Inmigrantes de más de diez nacionalidades diferentes estudian español este verano a través de un programa del Ayuntamiento de Zaragoza que se imparte en la Casa de las Culturas. El curso finalizará el 14 de septiembre.

En la fase de preinscripción se solicitaron 280 plazas de las cuales se seleccionaron 120 mediante sorteo público. También asisten al curso 60 alumnos derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y de distintas entidades sociales.

El perfil de las personas que han accedido a estas clases es amplio, con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años y pertenecientes a más de 10 nacionalidades diferentes. Marruecos, Gambia y China son los países de los que proceden la mayoría de los alumnos, siendo Marruecos el que sobresale con 53 personas. Además, más de la mitad de los alumnos son jóvenes de entre 12 y 25 años.

Respecto al año anterior, se ha registrado un incremento en el número de alumnos con poco nivel de escolarización. En esta nueva edición, se cuenta con nueve grupos, de 15 a 20 alumnos cada uno de ellos, en los que se ha tenido en cuenta la edad y el nivel de escolarización.

Formación

En seis de estos grupos participan personas que, en sus países de origen, apenas han podido acceder a una formación escolar básica, y poseen carencias importantes en cuanto a lectura y escritura.

Desde la Casa de las Culturas, las personas que presentan estas características reciben, además de las clases de español, un apoyo escolar básico. De este modo, el curso intenta favorecer el conocimiento del idioma a los inmigrantes y facilitarles el intercambio cultural.

Durante el desarrollo del curso, la Casa de las Culturas dispone de un Servicio de Guardería gratuito para que las madres puedan asistir a las clases


  • Maria30/07/12 00:00
    Y cuanto nos cuesta al contribuyente mantener la Casa de las culturas y toda su gran infraestructura, ya esta bien del todo gratis, y nuestros mayores y parados con pensiones de risa pagando hasta los medicamentos., el quiere clase que la pague, como hacemos cada hijo de vecino. En el Casco Historuco, hay casi media docena de asociones que dan clase de español ha emigrantes, con sustanciosas subvencioes, van a salir hablando español mejor que el presiden te la RAE.
  • mejillon cebra30/07/12 00:00
    Gente que carece de formación escolar básica y con dificultades oara leer y escribir hasta en su propio idioma...¿Y esta gente pretende de verdad acceder a un puesto de trabajo en una economía con 5 millones de parados y donde los empleos de baja cualificación (vease la construcción) no volverán en años? Es tirar el dinero, mejor gastarlo en que vuelvan a sus paises de origen.
  • celtibero30/07/12 00:00
    muchos de estos cursos estan financiados por lu U.E por lo tanto no lo paga el contribuyente espanol en todos paises de europa tienen cursos de idiomas para emigrantes aunque la verdad dichos cursos dejan mucho que desear demasiado basicos
  • miguel29/07/12 00:00
    cuando los españoles vamos a poder estudiar gratis otro idioma ,¿cuando nos tengamos que ir por hambre a somalia?
  • Todo gratis29/07/12 00:00
    Curso gratis (para los alumnos, no para los contribuyentes españoles) y guardería gratis (para los alumnos, no para los contribuyentes españoles). Así va España.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo