Zaragoza

"Indignación" en Delicias tras la aprobación del plan parcial de Arcosur

La Asociación de vecinos Manuel Viola acusa al PP de hacer "chantaje inaceptable" al exigir la renuncia a la construcción de la línea de tranvía a Delicias a cambio del voto favorable al plan parcial.

La Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola ha expresado su "indignación" por la postura adoptada por el PP en relación a la futura línea de tranvía a Delicias, al exigir la renuncia a su construcción a cambio del voto favorable al plan parcial de Arcosur. Postura que han calificado de "chantaje inaceptable".


La línea de tranvía a Delicias -un ramal de 3 kilómetros de longitud desde el Coso hasta el final de la avenida de Madrid- forma parte del Plan de Movilidad Sostenible, aprobado por amplia mayoría en 2008.


A juicio del colectivo vecinal, la línea a Delicias tiene una demanda similar a la de la línea norte-sur, lo que “garantiza su viabilidad y rentabilidad, tanto económica como social”.


“Creemos que es absolutamente prioritario que se complete la red radial prevista en el plan antes de planear otras líneas de más que dudosa rentabilidad social y económica, como la de Arcosur”, aseguraron los vecinos en un comunicado. “En cualquier caso no parece que haya relación alguna entre la aprobación de un plan parcial en la periferia de la ciudad, el de Arcosur, con los planes de movilidad para la ciudad”, añadió.