Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"El lago de Montecanal se encuentra en pésimo estado de conservación"

Desde el Ayuntamiento aseguran que se están llevando a cabo "tareas de mantenimiento y mejoras del mismo".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 18/07/2012 a las 00:27
7 Comentarios
El lago de Montecanal, vacíoT. M.

Es una pena que un lugar tan bonito se encuentre tan abandonado. Ahora casi no viene nadie por aquí”. Son las palabras de Ángel Bravo, un zaragozano jubilado, que reside en la avenida de la Ilustración de Montecanal, junto al lago ubicado al final del barrio, casi en la rotonda que comunica este núcleo urbano con Rosales del Canal. Se trata de un espacio artificial, atravesado en su zona más estrecha por un puente y que, “hasta hace unos meses” -aseguran algunos vecinos-, contaba con grandes zonas de vegetación, “que han desaparecido en algunas de ellas por la falta de mantenimiento”.

Razón que la Asociación Los Sauces de Montecanal también asegura que es la causante de “lo olvidado” que está el quiosco que hay cercano al lago. “Debería atenderse de una mejor manera. Está en pésimas condiciones. Para estar así es mejor que lo quiten”, dice Rosa Burgos, secretaria de la agrupación vecinal.

“La imagen que da en la actualidad, que además está vacío, es de una dejadez terrible. Igual que la pasarela de madera que cruza el lago, que está astillada y agrietada. No le han sabido sacar partido a un espacio que podría haberse convertido en punto de encuentro y disfrute de los residentes”, dice Linda Gálvez, vecina del barrio.

“Hace unos días nos dieron aviso de que iban a proceder al vaciado del mismo por un incidente con una grieta. Esperamos que también tengan en cuenta una situación que ha alarmado a los vecinos: la presencia de la mosca negra”, comenta Rosa Burgos.

Y es que al “pésimo estado de conservación” de este espacio artificial hay que añadir la aparición de algas en el agua que atraen al temido díptero. “La cercanía con el Canal Imperial y con el río Huerva hace que esta mosca merodee por el barrio. No sabemos cuál es la solución, pero pedimos que se analice la situación para evitar picaduras”, argumenta la secretaria de la Asociación Los Sauces.

Por su parte, desde el Área de Parques y Jardines del Consistorio explican que “el lago está vacío debido a que se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y de estudio, ya que se había detectado algún problema en el mismo”, apuntan desde el Ayuntamiento. “En cuanto al estado de la pasarela y su mejora está prevista la reparación de la misma en el marco de actuación que se lleva a cabo en el lago”, concluyen las mismas fuentes.


  • Jose-Antonio Aisa Ledesma17/08/14 12:05
    Con  lo poco que costaria el mantenimiento del puente y se lo dejaran caer,seguro que si hubiesen pasao las peripecias que yo pase cuando lo construi con la ayuda de mi hijo y un peon de albañil lo cuidarian un poo ms,me decia Dn.Rafael Barnola que era un trabajo para presumir por que es una obra de arte presumo de haber construido el puente y de no haber cobrdo todo el trabajo que hice,me morire sin cobrarlo.EL CARPINTERO  DE AGON
  • Gaspar, Gaspar....18/07/12 00:00
    Los lagos y el auditorio del parque del Libro de la Selva de Valdespartera también están en estado lamentable, bueno, digo yo, porque he ido a buscarlos varias veces y sólo he encontrado una explanada de cemento con farolas.
  • Fer18/07/12 00:00
    Yo voy todos los días por esa zona y no hay nadie trabajando. No son capaces ni de orientar bien los periquitos de riego, que mandan el agua al camino y no al cesped. Hay alguan lata por el suelo que lleva más de un mes sin que nadie la recoja. El quiosco está para caerse desde que se quemaron las cañas que había alrededor.
  • F_ASINEZ18/07/12 00:00
    Los lagos, estanques y fuentes de Zaragoza, son de lo peor de España, suciedad, algas, sin iluminación. no deben tener mantenimiento y si lo tienen los trabajadores del ayuntamiento se dedicaran a almorzar o a pasar el rato... horroroso como estan las fuentes de la zona expo una pena
  • A tragar tripartito18/07/12 00:00
    Pues no se ve a nadie trabajando en tareas de mantenimiento ningún día, osea que mentiras y más mentiras.
  • Gustavo HIguero18/07/12 00:00
    El parque del Libro de la Selva de Valdespartera no recibe ningún tipo de mantenimiento, ni se riega. Este año están muriendo sistemáticamente los chopos que dan a la prolongación de Gómez Laguna. Es una pena que un parque con los arboles ya crecidos se esté muriendo, cuando en otras zonas de la ciudad se riega a diario, sin que sea necesario. A ver si diversificamos los recursos. La zona verde de este barrio parece condenada al olvido.
  • Marga López18/07/12 00:00
    La conservación de las fuentes y zonas verdes de Zaragoza se encuentran en lamentables condiciones. Es una pena que no puedan ser disfrutados ahora precisamente cuando el ciudadano normal, que no puede salir de vacaciones y tiene derecho, al menos, a estar en un lugar de esparcimiento y más ahora con la plaga de mosca negra que nos afecta, que no está siendo controlada. Qué pasa con el Ayuntamiento, y con la empresa que lo gestiona?????????? Si prestan un servicio a la Sociedad, que hacen con nuestro dinero.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo