Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Videojuegos

En busca del mejor 'jugón' de Zaragoza

El reto 3DS busca la persona que más domine los juegos de la conocida consola japonesa en la capital aragonesa.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 14/07/2012 a las 20:47
1 Comentarios
Participantes del reto 3DS

Las horas jugando solo u 'online' a los videojuegos pueden tener su recompensa. Una veintena de jugadores se han reunido en el Centro Comercial Augusta para competir por ser el mejor jugador de Nintendo 3DS de la ciudad. Al evento, organizado por Blogocio, han asistido los integrantes de los distintos clanes- equipos de jugadores- del país con el objetivo de conseguir puntos para el campeonato de España.

“Es un lugar de reunión para demostrar que el mundo de los videojuegos no es oscuro”, explica Hugo Fraga, uno de los organizadores. “Se piensa que los 'jugones' son personas que se encierran en su habitación y no se relacionan con nadie y eso no es cierto”, prosigue.

Alrededor de una mesa o en el suelo sentados en unos cojines, los 'jugones' han competido en varios videojuegos de la consola japonesa siendo la final de 'Mario Kart 7' la más disputada, creando expectación entre los participantes.

"Hemos elegido videojuegos de multijugador para que la gente se pueda relacionar y haya buen ambiente, explica Hugo. Los jugadores, aunque concentrados en sus pantallas, se retaban e interactuaban durante las partidas en un ambiente distendido, pero con un objetivo claro: ser el mejor.

Al evento han asistido jugadores de todas las edades, que han competido entre sí. “Aquí un padre puede competir con su hijo, y no siempre ganan los hijos”, dice riendo.

El acto también ha servido a los participantes para probar la nueva Nintendo 3DS XL, que aun no ha salido al mercado, y para que los participantes se conociesen tras entrablar amistad 'online'.


  • Jonny17/07/12 00:00
    Un evento genial, a ver si conseguimos que los chicos de Blogocio vuelvan el año que viene con más tiempo para planificarlo mejor y que venga más gente. Por cierto, soy el chico de la camiseta amarilla que aparece en la imagen de esta noticia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo