Videojuegos

En busca del mejor 'jugón' de Zaragoza

El reto 3DS busca la persona que más domine los juegos de la conocida consola japonesa en la capital aragonesa.

Las horas jugando solo u 'online' a los videojuegos pueden tener su recompensa. Una veintena de jugadores se han reunido en el Centro Comercial Augusta para competir por ser el mejor jugador de Nintendo 3DS de la ciudad. Al evento, organizado por Blogocio, han asistido los integrantes de los distintos clanes- equipos de jugadores- del país con el objetivo de conseguir puntos para el campeonato de España.


“Es un lugar de reunión para demostrar que el mundo de los videojuegos no es oscuro”, explica Hugo Fraga, uno de los organizadores. “Se piensa que los 'jugones' son personas que se encierran en su habitación y no se relacionan con nadie y eso no es cierto”, prosigue.


Alrededor de una mesa o en el suelo sentados en unos cojines, los 'jugones' han competido en varios videojuegos de la consola japonesa siendo la final de 'Mario Kart 7' la más disputada, creando expectación entre los participantes.


"Hemos elegido videojuegos de multijugador para que la gente se pueda relacionar y haya buen ambiente, explica Hugo. Los jugadores, aunque concentrados en sus pantallas, se retaban e interactuaban durante las partidas en un ambiente distendido, pero con un objetivo claro: ser el mejor.


Al evento han asistido jugadores de todas las edades, que han competido entre sí. “Aquí un padre puede competir con su hijo, y no siempre ganan los hijos”, dice riendo.


El acto también ha servido a los participantes para probar la nueva Nintendo 3DS XL, que aun no ha salido al mercado, y para que los participantes se conociesen tras entrablar amistad 'online'.