Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

Adif baraja varias ofertas para abrir un túnel de lavado en la intermodal

Estará ubicado en una zona anexa al aparcamiento, en la primera de las dos plantas subterráneas.

A. Maluenda. Zaragoza 12/07/2012 a las 06:00
5 Comentarios
Fachada principal de la estación.OLIVER DUCH

En una nueva vuelta de tuerca en la explotación de la estación intermodal, la enorme infraestructura de Delicias contará a medio plazo con un túnel de lavado. Este, explican desde Adif, sociedad pública dependiente del Ministerio de Fomento, "estará situado en una zona anexa al aparcamiento, en la primera de las dos plantas subterráneas". El acceso al nuevo servicio se realizará desde el propio parquin.

En estos momentos, la compañia está "estudiando las diferentes ofertas técnicas y económicas recibidas para su próxima adjudicación". Será entonces, añaden, "cuando se podrán conocer las características específicas y los plazos de ejecución, así como la inversión" necesaria para acometer las obras, que serán "ejecutadas por el propio adjudicatario".

La zona comercial no arranca

La búsqueda de nuevos ingresos pretende compensar el escaso movimiento en la zona comercial de la estación, que apenas tiene 15 locales ocupados de los 25 disponibles entre los dos vestíbulos -llegadas y salidas-. Los diez restantes suponen una superficie comercial de más de 600 metros cuadrados.

Cabe destacar que de los 15 ocupados cuatro dependen directamente de la Administración: Turismo de Zaragoza, Turismo de Aragón, Policía Nacional y Renfe.

Dos nuevos locales

La apertura de dos nuevos locales en los últimos meses -una administración de lotería y la sede de la oenegé SEO/BirdLife- no ha conseguido paliar el frío aspecto que la zona mercantil de la estación tiene ocho años después de su apertura.

En relación al precio del alquiler, Adif establece negociaciones particulares con cada empresa, particular o asociación interesada "teniendo en cuenta las características del espacio a ocupar y la tipología de la actividad a desarrolla". SEO/BirdLife, por ejemplo, abona 450 euros al mes por la superficie en la que actualmente desarrolla sus actividades de carácter social.

En total, la estación tiene una superficie comercial total de 113.925 metros cuadrados, contando el aparcamiento subterráneo, la estación de autobuses y el hotel HUSA.


  • ramon12/07/12 00:00
    Sin animo de ofender a nadie pero creo que no ofrece ninguna buena imagen la cantidad de indigentes y sin papeles que estan en la fachada principal todos dias en esa gran explanada. No seria mejor habilitar alguna cosa ahi y desalojar a toda esta gente de esta entrada a la ciudad? menos lavadero y mas limpieza...
  • rural12/07/12 00:00
    Martin fierro por favor una opinion es una opinion y se puede cambiaar en cuaquier momento.Y NADA SOBRE EL PERCANCE DE AYER ENTRE ZARAGOZA Y UTEBO Adif va a hacer un tunel de lavado ¡¡ya podía levantar los andenes que quedan allá abajo que los abueletes ya bno pueden utilizar el tren por ese motivo aunque el tunel igual les sirve para lavarse los ojos y ver los problemas reales
  • José12/07/12 00:00
    A ver Martín Fierro, escribe un comentario Ramón que empieza diciendo ?sin ánimo de ofender a nadie? y luego continua diciendo ?creo?, por tanto lo que hace Ramón es expresar una opinión, que gustará o no gustará, pero en cualquier caso es respetable porque es sólo su opinión, y además la efectúa con respeto. Tu contestación, por el contrario, dice lo que él no ha dicho, dice lo que no es verdad y además emplea la descalificación. ¡Háztelo mirar!
  • martin fierro12/07/12 00:00
    A ver José, no hay que ser muy instruido para saber lo que subyace en el comentario de Ramon. Lo que dice está claro y abierto a la hermenéutica. Al parecer a Ramón le molesta la estética de los que no tienen para comer y dan mala imagen, por favor.
  • martin fierro12/07/12 00:00
    A ver Ramon, ¿qué tal un campo alambrado? o mejor, un horno estilo alemán para meterlos a todos y hacerlos cenizas. Se te asoma el muñequito fascita que llevas dentro, ay, ay. No creo que a nadie le guste estar mendigando y sólo recibir las migajas del banquete que los políticos y banqueros están disfrutando. Piensa que mañana puedes estar tú tabmbién por esa explanada. Los papeles no dan la condición humana a ninguna persona.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo