Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Aunque se parchee, Méndez Núñez estará estropeada en un año"

Los vecinos del Casco piden al Ayuntamiento que coloque pivotes disuasorios en los accesos a las calles semipeatonales.

A. Maluenda. Zaragoza 07/07/2012 a las 06:00
12 Comentarios
Méndez Núñez en la mañana del viernes.A. M. B.

La próxima semana, el firme de la calle Méndez Núñez y adyacentes -el tramo comprendido entre Don Jaime y Alfonso I- presentará un nuevo aspecto tras un ligero lavado de cara. Una vez se quiten las vallas que han poblado este trecho urbano en los últimos días (en la mañana del viernes aún podían verse varios operarios completando los trabajos), los vecinos de la zona podrán pasear con tranquilidad sin miedo a tropezar en uno de los muchos socavones provocados por el continuo tránsito de vehículos.

El presidente de la asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico, Javier Rodríguez, se muestra satisfecho por esta intervención, aunque también crítico por lo que considera una medida temporal: "El problema de esta calle es que hay demasiado tráfico y la baldosa no lo soporta. En teoría, es una vía de circulación prohibida excepto para vecinos y para carga y descarga, pero se mete todo el mundo".

"La única solución, como se ha hecho en los cascos históricos de muchas ciudades europeas, es poner pivotes que se puedan subir y bajar y que solo se permita el paso a ambulancias, policía y vecinos con garaje, además de habilitar un horario para carga y descarga", asegura Rodríguez.

"Si no se toman medidas y se hacen cumplir las prohibiciones en la circulación, por mucho que se parchee, Méndez Núñez y el resto de calles del entorno estarán estropeadas en un año. El Casco Histórico no puede ser una 'autopista', pero la gente no ha entendido todavía este concepto", finaliza.

Más obras tras el verano

Tras el verano, y para no solapar las obras con la intervención que se iniciará próximamente en Galo Ponte, se terminará de colocar el parcheado proyectado para esta zona de la ciudad, que se sumarán a los 7.000 metros cuadrados de embaldosado reparados en Zaragoza en lo que va de año.


  • Trollface11/07/12 00:00
    La anarquía en España es la norma general,a quí si no se pone uno duro l a gente pasa d etodo. Pivvotes con mando a distancia solo para vecinos y arreglado, en otras ciudades se hace.
  • Peatón09/07/12 00:00
    El que las calles peatonales estén llenas de vehículos en esta ciudad es normal. Por desgracia para la gente que tránsita por ellas.
  • Rafael08/07/12 00:00
    Los vecinos SIN GARAJE tenemos que pasar de vez en cuando a cargar y descargar, no sólo cosas que también, a veces niños o ancianos. Los pivotes lo que hacen es que los coches dejen de considerar peatonal el espacio entre ellos, y pasan a toda leche.
  • Javi Paris08/07/12 00:00
    Yo quiero ir un poco mas lejos y me gustaria que todo el casco historico sea peatonal. Barrio para circular vecinos y vehículos de emergencia, y con horario de suministro para carga y descarga. Hace 100 años las calles se hicieron para los coches, ahora es el momento de hacerlo para las PERSONAS.
  • No me queda mas remedio.08/07/12 00:00
    Yo paso muy a menudo por esta calle con mi furgoneta. Me fastidia mucho tener que pasar por ella, porque es incomodo y peligroso, ademas del daño que hago al pavimento y al entorno, pero es que esta tan bien regulado el trafico en esta ciudad, que no me quedan otras narices que pasar por alli. Ya me gustaria no tener que hacerlo, pero he de entregar la mercancia. ¿La solucion esta en prohibir? Creo que no, que la solucion pasar por organizar mejor el trafico. Para eso pago con mis impuestos a unos señores, pues que estos señores se pongan a currar. Un saludo.
  • MARIA08/07/12 00:00
    El mismo arreglo de poner baldosas se hizo en la calle Agustina de Aragón  y no duró ni 3 meses y, eso que pedimos que hicieran igual que en el tramo de la Plaza del Portillo a Mayoral, en el que da gusto pasear: asfalto y aceras señalizadas.  Por favor, que asfalten como han hecho en la calle Cinco de Marzo, los pivotes  solo va a traer problemas y su colocación tiene un alto coste económico. Los vecinos de la calle Mendez Muñez como del resto del Casco Viejo lo que queremos es poder pasear sin llenarnos de suciedad, pisar una baldosa es ensuciarnos con un líquido negro que huele fatal, es insalubre.  Por favor, los poderes públicos y las asociaciones estáis para dar soluciones eficientes y eficaces a los problemas reales, dejar a un lado las siglas políticas, por favor, no generéis más problemas de convivencia, que estáis haciendo mucho daño a la ciudadanía.  Para compartir y convivir están las plazas tal y como ocurre en  toda la ciudad, las calles deben estar para poder pasear de forma segura y limpia, facilitárnoslo.
  • Luis08/07/12 00:00
    En muchas ciudades del Mundo (ya no digo España o Europa) tienen el mismo problema con las calles céntricas peatonales y lo que hacen es establecer un horario de suministro. Un horario fijo, razonable para todos y fijo. Pasado el cual no se pueden circular salvo vecinos y vehículos de emergencia. Y lo respeta todo el mundo. Francamente, paso a menudo por esa calle y sólo veo en Zaragoza lo que ocurre con las calles peatonales que son de todo menos peatonales. En esa calle rige un límite de velocidad de 10 por hora y prioridad peatonal y son poquísimos los vehículos que lo respetan, ya que se utiliza como modo de pasar de c/ Alfonso a c/ Don Jaime. Es increible.
  • MARIA08/07/12 00:00
    Este casco viejo no es comparable al de otras ciudades, en Zaragoza hay prostitución, drogas y muchos de sus habitantes no están ni siquiera acostumbrados a sacar la basura en los cubos.  Además, si las cosas no funcionan varias veces es cabezonería volver a equivocarnos, solo se sigue gastando dinero en baldosas que en pocos meses están rotas.  No nos podemos comparar a esas ciudades europeas, es un verdadero problema de convivencia que los poderes públicos no pueden aumentar.  Por favor, no podemos poner un coche policía detrás de cada uno para que nos controle, busquemos soluciones fáciles y el asfalto, es una solución eficaz y que facilita la convivencia.  La realidad es que pasear por Pignatelli, Agustina de Aragón, Cerezo?.. es prácticamente imposible, los vecinos tenemos que convivir una realidad fácilmente solucionable, pongan manos a la obra: asfalten.
  • Álex07/07/12 00:00
    #1. Estoy contigo en el fondo pero no en la forma. No se trata de ser más o menos progresista, se trata de la falta de civismo de mucha gente que circula por esa calle con su coche a pesar de estar prohibido. Y los pivotes no estoy del todo seguro de que "se estropean mucho" o "los estropean mucho", por lo mismo. Por desgracia vivimos en un país donde las prohibiciones, si no van acompañadas de la correspondiente sanción, muchos se las pasan "por el arco del triunfo". Y eso no es un problema de conservadurismo o progresismo sino de educación.
  • mishkin07/07/12 00:00
    Los pivotes desde luego controlarían la desenfrenada costumbre que tenemos los zaragozanos en coger el coche para todo, pero, Sr. Rodriguez, se ve que usted tiene garage, los permisos deberian ser para todos los residentes. Algo similar ya se ha hecho en Fuenclara, sólo tienen permiso para salir al COso (en dirección contraria por Galo Ponte) los que tienen parking en el Edificio del Gay. que tipo de discrimiación es esa?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo