Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo entrega el proyecto de modificación del plan parcial de Arcosur

El encuentro entre el titular de Urbanismo y los líderes de los partidos de la oposición se ha producido en las dependencias del Ayuntamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 19:29
8 Comentarios
Carlos Pérez AnadónJOSÉ MIGUEL MARCO

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha entregado este viernes el proyecto de modificación del plan parcial de Arcosur a los responsables de los grupos municipales y ha iniciado con ellos la ronda de contactos sobre este barrio al sur de la ciudad.

El encuentro entre el titular de Urbanismo y los líderes de los partidos de la oposición se ha producido en las dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza, en la plaza del Pilar, en reuniones con cada formación que se han sucedido desde las 10.00 horas. El primer grupo en recibir la documentación ha sido el PP, seguido de CHA e IU, que ha cerrado la ronda de conversaciones.

El documento que se ha aportado a la responsables políticos de los grupos municipales ha sido remitido al Ayuntamiento de Zaragoza por la Junta de Compensación el pasado 18 de junio y ha tenido reciente entrada en el área de Urbanismo, donde los diferentes servicios técnicos deberán informarlo para asegurar que cumple todos los extremos que marca la normativa en materia urbanística.

El proyecto de modificación del plan parcial del 89/3 surge tras la aprobación por parte del Consejo Rector de Arcorsur, el 20 de febrero, de un nuevo plan de viabilidad para ese ámbito, que ha sido ratificado posteriormente por la asamblea general el 9 de marzo.

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo ha manifestado su parecer favorable para iniciar los trámites correspondientes a la modificación del plan parcial en la sesión del 3 de mayo, que ahora se han sustanciado en el inicio de contactos entre los grupos.

A partir de ahora se inicia un periodo de trabajo por parte de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zaragoza para analizar el documento y aportar propuestas, si se consideran necesarias, que permitan la aprobación de este documento y la continuidad de un barrio que recibirá sus primeras 2.000 familias en el mes de octubre.


  • Alex07/07/12 00:00
    Carmen: muchísima gente, principalmente jóvenes. Te invito a pasar por la página de Arqueros para que mires las fotos de los últimos festejos, en los que la UTE nos permitió el acceso para realizar una visita a unas pocas calles para poder ver en primera persona (desde fuera, eso sí) los edificios que ya están acabados o apunto de hacerlo. ---------- Hood: sobre todo se han visto forzados a ampliar la cantidad de viviendas (a largo plazo, eso sí), ya que todas las obras de urbanización se pagan con el dinero de todos y cada uno de los vecinos, así que cuantos más vecinos más dinero para urbanizar. Hay otras modificaciones, pero tal vez lo más importante sea eso.
  • Luis07/07/12 00:00
    De momento poca gente ha debido de ir a vivir por que las obras están muy ralentizadas ¿se habrán quedado sin dinero?. Esa obra en verdad que la van a pagar todos, pero todos aragoneses. ¿O acaso los bancos te van a dar una hipoteca para comprarte una vivienda allí con el stock que tienen?
  • CULEBRAS07/07/12 00:00
    Luis, veo que estas muy informado de la realidad de Arcosur, espero que la próxima vez que escribas leas dos veces para ver lo que pones es cierto. Estas muy equivocado.
  • ArqueraForever07/07/12 00:00
    Para carmen, nos vamos a vivir yo y como yo miles de jóvenes que creen en este barrio, somos gente joven, con ganas y valor para aguantar todo lo que nos echen y sacar esto adelante!!! va a ser un barrio precioso y lleno de vida y si os molesta allá vosotros. El tiempo nos dará la razón.
  • carmen07/07/12 00:00
    pero, quién se va a vivir a arcosur?
  • hood07/07/12 00:00
    ¿que quieren cambiar en el plan?
  • REALIDAD07/07/12 00:00
    A los arqueros, como a tantos otros, os han engañado. Os dieron acceso a una urbanización que solo era real en las ilusiones infográficas. Solo con acercarnos a Arcosur vemos unos edificios solitarios, muy alejados unos de otros en medio de un páramo sin urbanizar, sin calles, sin servicios... Os han engañado, nos han engañado. Alguien se ha hecho muy rico concediendo casas en eriales y los arqueros, como tantos otros, a pagar la riqueza de otros. Y nuestros políticos aplaudiendo.
  • tirachinas07/07/12 00:00
    A modificar para lo que se quiere, para correr y hacer las cosas mal, como siempre. Arcosur!!!!, EL NUEVO MANHATAN!!! jajajajaja. Egoísmo consolidado


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo