Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Stop Desahucios intentará frenar el desalojo de una familia con 4 menores

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración para el próximo lunes frente a una oficina del BBK de la Avenida de Madrid de Zaragoza para tratar de frenar el desahucio de una familia con tres hijos menores y un nieto de 16 meses a su cargo.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 18:54
1 Comentarios

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración para el próximo lunes frente a una oficina del BBK de la Avenida de Madrid de Zaragoza para tratar de frenar el desahucio de una familia con tres hijos menores y un nieto de 16 meses a su cargo.

Se trata de una vivienda que el banco pretende subastar el martes y para la que la plataforma exigirá la dación en pago, informan fuentes de la plataforma en una nota de prensa. Al no poder hacer frente a la hipoteca de 720 euros mensuales, el matrimonio ofreció la dación en pago del piso, que fue rechazada por la entidad bancaria, que se negó, aseguran las citadas fuentes, a cualquier tipo de negociación.

Según este colectivo, la única respuesta que ha recibido la familia por parte del banco ha sido la notificación de la inminente subasta de su vivienda el 10 de julio. Stop Desahucios denuncia la actitud "particularmente intransigente" del BBK ante la dación en pago como demuestra este caso.

En la acción del próximo lunes, los participantes escenificarán la entrega simbólica de "un ojo de la cara" como muestra de lo que están representando las hipotecas para los miles de afectados por ellas


  • fontesol07/07/12 00:00
    Los pisos ya valen la mitad o menos. Eso quiere decir que tener una hipoteca es una losa insostenible para cualquier mente sana. La dación en pago, que ni psoe ni pp la quieren poner en marcha, porque ellos dos fueron los causantes directos de este deastre nacional, no es que sea necesaria: es indispensable para que la gente comience a ver el futuro con menos rencores. Con el sistema de amortización francés, los seis o siete primeros años sólo pagas intereses. No amortizas casi nada. Eso quiere decir que la deuda sigue prácticamente íntegra. Si tenemos en cuenta que le piso se ha devaluado un 50% o más, obligar a alguien a hipotecar su futuro por algo que ya no vale casi nada, es el acto humillante más aberrante que un país puede ocasionar a sus ciudadanos. ¿Los más perjudicados? los que llevan más años pagando hipotecas. Mucho más incluso que los que son desahuciados, porque han estado muchos años pagando intereses para nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo