Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Suárez dice que Belloch tiene "actitud suicida" con los bienes municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza hace frente a un embargo decretado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por impagos de 1,7 millones de euros

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 19:56
5 Comentarios
Eloy Suárez en el ayuntamiento.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este martes que el alcalde, Juan Alberto Belloch, tiene una "actitud suicida" al dar por válido el embargo de los bienes municipales y ha denunciado que lo que hace es "regalar" el patrimonio.

Suárez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal sobre el embargo al Ayuntamiento decretado por los tribunales por los impagos de 1,7 millones de euros de unas expropiaciones en el meandro de Ranillas.

El portavoz popular ha criticado las "mentiras" del presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Zaragoza, que sólo cuenta con 820.000 euros para hacer frente a las expropiaciones del ejercicio.

Una cifra que ya ha sido superada en los seis primeros meses con deudas acumuladas por casi cinco millones de euros y que, al final del año, podrían dispararse hasta los quince millones, según cálculos del Grupo Municipal Popular.

La gestión de Belloch es "penosa y lamentable" y produce "desconfianza social y económica" en los zaragozanos, ha agregado Suárez, quien ha dicho que, por ello, en la moción pedirán en primer lugar un pronunciamiento en contra de la actitud que ha tenido el alcalde ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que ha derivado en un proceso de embargo judicial.

El alcalde es incapaz de "salvaguardar" los intereses de la ciudad, según el portavoz popular, ya que en lugar de aceptar el embargo debería haber intentado resolver el problema.

Asimismo, ha denunciado la actitud de Belloch al "dejarse embargar el patrimonio municipal y no hacer frente al pago en metálico", lo que supone una grave pérdida de credibilidad en la solvencia de las arcas municipales, así como ofrecer una imagen "bochornosa que genera desconfianza".

Según Suárez, el embargo se traducirá en una subasta de los bienes patrimoniales de la ciudad que perderán valor respecto al precio al que podrían haberse vendido directamente en el mercado por el propio ayuntamiento.
Una razón por la que la moción plantea la necesidad de buscar urgentemente una alternativa al embargo haciendo frente a los pagos "en metálico y vía presupuesto".

En este sentido, la moción del PP exige conocer la "verdad" sobre las expropiaciones pendientes de 2012 y de años anteriores, así como las previsiones del equipo de gobierno para lo que queda de ejercicio.


  • Pepito04/07/12 00:00
    ¿Suicida? Cada cual hace con lo suyo lo que cree conveniente. Y el patrimonio municipal ES DE PROPIEDAD ABSOLUTA DEL ALCALDE, como más de una vez ha demostrado.
  • Jesús04/07/12 00:00
    A este señor ¿se le entenderá algún día lo que quiere decir? 
  • moises04/07/12 00:00
    Cosas del PSOE, Perez Anadon tiene una actitud suicida politicamente en ROSALES DEL CANAL. Poniendose en contra de todos los vecinos para dar trato de favor a la iglesia evangelista del cuerpo de cristo. Dando pie a una guerra que va a durar 75 años. Quizas las alpiraciones politicas del señor concejal puedan esperar 75 años, pero los vecinos NO
  • EL CORTESANO04/07/12 00:00
    Las ultimas acciones, tanto del PP-PAR Y PSOE a nivel nacional y en Aragon, son absolutamente lamentables y perniciosos para toda la ciudadania.
  • BATURRO03/07/12 00:00
    DILACIONES En el escrito de los afectados presentaron ante el Tribunal criticaron la actitud mantenida por el gobierno municipal de Belloc. Denunciaron que el Ayuntamiento optó por dilatar <sine die> el pago de esta deuda. La gota que colmó el vaso de su pacincia fué un acuerdo del gobierno municipal del pasado 15 de marzo, en el que, según indicaron al TSJA estos expropiados, no existia <<en ningun momento un compromiso de pago en una fecha cierta y determinada;desde instancias municipales se insiste en la idea de "pagar cuando se pueda", que es tanto como no comprometerse a nada, siendo una paradigma de una actuación absolutamente vulneradora de la seguridad jurídica>> Según noticia de ABC del día 01-07-2012


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo