Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA critica la subida de la ratio y el coste de las escuelas infantiles municipales

Ha indicado que habrá 20 alumnos por aula en el tramo de 24 a 36 meses, en lugar de los 18 actuales y la matrícula aumentará un 20%.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 22:21
11 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado al consejero de Educación y Cultura del Gobierno de la ciudad de Zaragoza, Jerónimo Blasco, por subir la ratio y el coste de las escuelas infantiles municipales a partir del próximo curso.

En una nota Chunta afirma que esta decisión es "un abuso" y contradice la moción aprobada por el Pleno municipal contra los recortes que impulsa el Gobierno central del PP.

CHA ha indicado que habrá 20 alumnos por aula en el tramo de 24 a 36 meses, en lugar de los 18 actuales y la matrícula aumentará un 20 %. También subirá el precio del seguro y las familias deberán abonar 30 euros en concepto de material escolar hasta ahora gratuito.

"El Gobierno municipal está demostrando que aplica las mismas medidas del Gobierno de Aragón que tanto critica, en lugar de hacer las políticas sociales que le estamos demandando y a las que está obligado por un acuerdo plenario que el mismo Juan Alberto Belloch y todo el PSOE municipal aprobó hace tan solo unos días", ha asegurado el concejal Carmelo Asensio.

El edil ha criticado al consejero por escudarse para llevar a cabo sus propuestas en el recorte económico de 310.000 euros que va a dejar de transferir el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales.

"Además de que el Ayuntamiento está prestando una competencia impropia, no es capaz de exigir al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que cumpla con sus compromisos y no deje en la estacada a miles de ciudadanos y ciudadanas que necesitan estos centros para poder llevar a cabo una conciliación de la vida laboral y familiar", ha aseverado Carmelo Asensio.

CHA ha considerado que el Gobierno de Juan Alberto Belloch va a aplicar "una serie de medidas que dañarán la calidad del servicio de las Escuelas Infantiles que presta el Ayuntamiento de Zaragoza a costa de aumentar los precios, perjudicar a las familias y en definitiva a los niños y niñas que tendrán que compartir las aulas".

"Por eso solicitamos al consejero que se reúna con los trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales para que estudie sus propuestas de ahorro y entre todos se busque una solución para que no sean, de nuevo, las familias, las paganas de una situación que no han generado ellas", ha concluido Asensio.



  • MAMÁ EN APUROS04/07/12 00:00
    me parece que de lo que debería de ser a lo que luego es en los coles estamos muy equivocados.... me hace gracia leer que los materiales escolares son gratuitos, yo llevo pagando la primera semana de cole en concepto de materiales diversos, tales como fotocopias, pinturas.... desde que mis 2 hijos van al mismo. El año pasado de primero de infantil fueron 5O euros, y de tercero de primaria 3O, o sea, que prefiero que lo dejen en 3O, porque de gratis NADA!!! Y hablo de un colegio público...
  • librepensador04/07/12 00:00
    No tendría que existir este problema si entre 24 y 36 meses se hubieran siguiendo llamando GUARDERÍAS que es lo que son y no escuelas infantiles. Son muchas las madres que NO trabajan y los llevan allí, por lo tanto el que estas personas paguen más no es raro, ayudas si,  pero para las madres que trabajan.
  • Kalikrates04/07/12 00:00
    La noticia es claramente incompleta, porque también el PP ha criticado las medidas de ajuste, que son más rigurosas que las del Gob. de Aragón, que el propio PSOE censuró el pasado viernes. La doble vara de medir. Lo que parece increíble es que CHA apoyara las restricciones presupuestarias al Patronato de Educación y Bibliotecas y ahora se escandalicen de los recortes derivados. ¿Pues qué pensaban?
  • samantha04/07/12 00:00
    Lo que se impone es un planteamiento global para todos los patronatos y sociedades. Unir los patronatos en uno solo y mover trabajadores de un sitio a otro. Alguna escuela va a haber que cerrar, al igual que pasará con otros servicios. Deben priorizar los recursos.
  • samantha04/07/12 00:00
    Lo que se impone es un planteamiento global para todos los patronatos y sociedades. Unir los patronatos en uno solo y mover trabajadores de un sitio a otro. Alguna escuela va a haber que cerrar, al igual que pasará con otros servicios. Deben priorizar los recursos.
  • legionario04/07/12 00:00
    VAYA PANDA DE SINVERGUENZAS,CRITICAN UNA COSA QUE ELLOS HAN SUBIDO ,ELLOS ESTAN GOBERNANDO CON EL PSOE ELLOS SON LOS CUALPABLES ,ESTO YA ES INCREIBLE
  • Pedro04/07/12 00:00
    Si no fuera por la Chunta, Belloch no estaría gobernando. Así que lo que no vale es jugar a dos bandas. Si no les gusta la política del acalde que le retiren su apoyo y todo arreglado. En caso contrario son cómplices de esas decisiones por mucha demagogia que quieran desplegar.
  • afectada04/07/12 00:00
    En primer lugar, para librepensador : permítame que le diga que no hace honor a su nombre, pues augura una mente más abierta y progresista. Las Escuelas Infantiles Municipales no son Guarderías, con todo el respeto a que las haya y el servicio que se da es educativo, por lo que pueden asistir niños que tengan padres que trabajen y que no lo hagan. Y hablo de padres, porque los hay, no sólo madres, y llevan a sus hijos para que aprendan, entre otras cosas, una fundamental: hábitos de convivencia, que es lo que parece que no hemos aprendido los adultos Para pitera: su descalificación, así, sin argumentos, me parece de una ignorancia extrema. Le invito a que se pase por cualquier Escuela Infantil Municipal y que vea el ritmo de trabajo que se lleva y el "adoctrinamiento" que se hace y si lo encuentra que lo denuncie. Son 11 Escuelas, o sea que puede entretenerse un rato.
  • afectada04/07/12 00:00
    Por lo demás, comparto otras opiniones sobre la demagogia de IU y CHA por criticar al PSO, ya que están en el Equipo que gobierna y no vale votar una cosa y luego decir otra. Si sus votos son decisivos, que se vea la voluntad política de apoyar una educación pública y de calidad en general y de 0-3 en particular. Si no se mojan son tan culpables como los demás.
  • pitera04/07/12 00:00
    La pública tanto en guarderias como en colegios es para una panda de vagos, adoctrinadores.....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo