Zaragoza

CHA critica la subida de la ratio y el coste de las escuelas infantiles municipales

Ha indicado que habrá 20 alumnos por aula en el tramo de 24 a 36 meses, en lugar de los 18 actuales y la matrícula aumentará un 20%.

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado al consejero de Educación y Cultura del Gobierno de la ciudad de Zaragoza, Jerónimo Blasco, por subir la ratio y el coste de las escuelas infantiles municipales a partir del próximo curso.


En una nota Chunta afirma que esta decisión es "un abuso" y contradice la moción aprobada por el Pleno municipal contra los recortes que impulsa el Gobierno central del PP.


CHA ha indicado que habrá 20 alumnos por aula en el tramo de 24 a 36 meses, en lugar de los 18 actuales y la matrícula aumentará un 20 %. También subirá el precio del seguro y las familias deberán abonar 30 euros en concepto de material escolar hasta ahora gratuito.


"El Gobierno municipal está demostrando que aplica las mismas medidas del Gobierno de Aragón que tanto critica, en lugar de hacer las políticas sociales que le estamos demandando y a las que está obligado por un acuerdo plenario que el mismo Juan Alberto Belloch y todo el PSOE municipal aprobó hace tan solo unos días", ha asegurado el concejal Carmelo Asensio.


El edil ha criticado al consejero por escudarse para llevar a cabo sus propuestas en el recorte económico de 310.000 euros que va a dejar de transferir el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales.


"Además de que el Ayuntamiento está prestando una competencia impropia, no es capaz de exigir al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que cumpla con sus compromisos y no deje en la estacada a miles de ciudadanos y ciudadanas que necesitan estos centros para poder llevar a cabo una conciliación de la vida laboral y familiar", ha aseverado Carmelo Asensio.


CHA ha considerado que el Gobierno de Juan Alberto Belloch va a aplicar "una serie de medidas que dañarán la calidad del servicio de las Escuelas Infantiles que presta el Ayuntamiento de Zaragoza a costa de aumentar los precios, perjudicar a las familias y en definitiva a los niños y niñas que tendrán que compartir las aulas".


"Por eso solicitamos al consejero que se reúna con los trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales para que estudie sus propuestas de ahorro y entre todos se busque una solución para que no sean, de nuevo, las familias, las paganas de una situación que no han generado ellas", ha concluido Asensio.