Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En respuesta a una pregunta de Suárez

Belloch no recibirá ni a los trabajadores de FCC ni de Tuzsa

Según el alcalde las relaciones con los trabajadores las lleva la consejería correspondiente, con excepción de la recepción de los mineros porque lo hizo como senador.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/06/2012 a las 18:24
5 Comentarios
Juan Alberto BellochEFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que no tiene intención de recibir a los trabajadores de las contratas de limpieza, FCC, y autobús urbano, Tuzsa, afectadas por los recortes aprobados por el Gobierno de Zaragoza para reducir el coste.

Así ha respondido Belloch al portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, quien le ha preguntado si tenía previsto reunirse con los trabajadores de ambas contratas.

Según Belloch, en principio, las relaciones con los trabajadores las suele llevar la consejería correspondiente, con excepción de la recepción de los mineros porque lo hizo, ha advertido, como senador.

Sin embargo, ha reconocido que esto es "más difícil" cuando se trata de una empresa que lleva una contrata municipal porque es "un tema delicado" y en este caso cabe escuchar y explicar, que "ya se ha hecho", ha dicho, o mediar "algo que no debe hacerse nunca en ningún caso".

A juicio de Eloy Suárez, los afectados por los recortes tienen derecho a saber por qué se producen y qué efectos van a tener y además al recibir a los mineros "cambia las reglas del juego".

Para Suárez, "cuesta entender" que el alcalde plantee recursos y lleve a los tribunales a los sindicatos por hechos que se producen en este pleno y en el Senado aplauda a las mujeres de los mineros. "Los afectados no entienden esa falta de coherencia", ha apuntado.

Para Belloch "no tiene ningún sentido" comparar la situación de los mineros, a su juicio "dramática" porque se les está sometiendo a una situación injusta, con la de las contratas, cuyas empresas "no están en una situación compleja" y ha asegurado que se llegó a emocionar cuando las mujeres de los mineros cantaron en el Senado.

Por ello ha reiterado que no va a recibir a los trabajadores de las contratas y ha aconsejado a sus consejeros que tampoco lo hagan salvo que sea "para explicar sin más"


  • Blas de Lezo01/07/12 00:00
    Cobra ciento sesenta mil euros brutos al año, vive en una urbanización de lujo en otro municipio del entorno de Zaragoza y no recibe a los trabajadores de las contratas municipales. Pero dice ser socialista. ¡Ja!
  • zeus01/07/12 00:00
    ¡QUÉ SOCIALISTA ES ESTE ALCALDE EH!
  • mudito01/07/12 00:00
    que se puede esperar de cierto personajillo que nos gobierna zaragoza, esperemos que la proxima vez el pueblo de zaragoza sea mas listo y vote en consecuencia con un personaje que es alcalde y senador a la vez y que no esta capacitado ni para un solo cargo como para llevar dos y asi nos va a el pueblo de zaragoza, tenemos lo que nos merecemos por lo cual mucha gente no se tiene que quejar al votarle a este sujeto
  • marisa01/07/12 00:00
    QUE NADIE HA VOTADO A ESTE TIPO BELLOCHe ,se ha unido a los otros tipos de IU y CHA(para su vergüenza) .Lo que se hace por mandar..NADIE QUIERE A ESTE TIPO.
  • indignaooooo30/06/12 00:00
    lo  llaman democracia y no lo es!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo