Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Cientos de personas protestan bajo la intensa lluvia contra los recortes en educación

La convocatoria buscaba ultimar la recogida de firmas en apoyo en apoyo del Manifiesto por una Educación Pública de calidad y en igualdad y contra los recortes.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/06/2012 a las 20:13
13 Comentarios

Varios cientos de personas, convocados por cinco sindicatos de la enseñanza, se han concentrado esta tarde contra los recortes en educación ante la sede del Gobierno de Aragón, a pesar de la tormenta que caía en Zaragoza, con intensa lluvia y viento.

La convocatoria, realizada por CSI-F, UGT, CC.OO., STEA y CGT, y a la que han asistido asociaciones de estudiantes y representantes de PSOE, CHA e IU, tenía como objetivo ultimar la recogida de firmas en apoyo del Manifiesto por una Educación Pública de calidad y en igualdad y contra los recortes.

Además de la pancarta central, con el lema "En defensa de la educación pública. No a los recortes en Educación", se pudieron ver otras de diversos centros escolares, y el "entierro" en un féretro de cartón, con unas tijeras en la caja y un RIP, del futuro de los estudiantes.

Por parte de UGT, Gloria Pardillos ha indicado a los medios de comunicación que se han concentrado, una vez más, "horrorizados" por las situaciones que están viviendo los centros, con pérdida de profesorado, que "desmantela para el próximo curso el sistema educativo publicó aragonés".

Esto es realmente un "suicidio social" y "no entendemos la magnitud de los recortes y su justificación", ha agregado, al tiempo que ha dicho que es difícil de entender cuando está habiendo tanto esfuerzo económico por parte del país para determinados sectores y "se está sacrificando, a cambio, la educación".

Mientras que José Manuel Larrodera, de CC.OO., ha dicho que es un acto más en las movilizaciones que han llevado a cabo este curso contra los recortes educativos.

Ha indicado que en la concentración de hoy han seguido recogiendo firmas de padres, profesorado y alumnos, que mañana se entregarán en la sede de la Consejería de Educación.

Y que continuarán durante el verano haciendo actos de protesta contra las adjudicaciones de personal sin destino definitivo, tanto funcionarios como interinos, y después del verano, el mismo día 10 de septiembre en el que se inicia el curso en infantil y primaria y el 14 en secundaria y bachillerato.

Por su parte, Rubén Sanz, de la Asociación de Estudiantes de Aragón, en representación de los alumnos de enseñanzas medias y formación profesional, ha manifestado que los recortes están "cercenando" la educación pública, que "es la mejor herramienta para salir de la crisis".

Mientras que José Antonio Gadea, de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU), ha afirmado que el gobierno del PP está también cercenando la universidad pública para todo el mundo y echando de ella a las personas con menos recursos.


  • PILAR28/06/12 00:00
    Para la desplazada, otros aprobamos  hace muchísimos años la oposición, estuvimos en expectativa de destino , es decir cada año en un sitio, en un pueblo ..... y al final después de trece años nos dieron definitiva a unos cuantos kilómetros del punto de reunión familiar , es decir, hemos hecho muchos kilómetros. Y después de unos cuantos sexenios hemos llegado a la localidad que queríamos.  Y no hablamos nada de cuando fuimos interinos, eso ya se sabe, ocupas una vacante, o sustitución , punto. Y nos hemos tenido que organizar la vida como hemos podido. así que bienvenida al club, por ello no dejo de tener ilusión cada día con los alumnos  e intento transmitir mis conocimientos. y yo también me quedo tranquila porque cumplo con mi deber  con bastante profesionalidad.
  • luis__ledrac28/06/12 00:00
    Jo, Rafael, te has lucido con tu comentario. ¿Sabes quién va a sufrir estos recortes? Sí, los profesores, pero sabes quién más... Tus hijos, tus nietos o tus sobrinos. Que se las apañen ellos también ¿no es así tu comentario?
  • pepe28/06/12 00:00
    Para tener Sanidad y Eduación Pública hay que tener empresas privadas que lo financien, no creereis que el dinero sale de la nada, pues mientras la situación este asi habra que ajustar el presupuesto de todo lo público. Si dedicamos todo el dinero a lo público llegar el momento que cerraremos todo por falta de dinero.
  • Francisco28/06/12 00:00
    Que nadie entre al trapo de Rafael de María de Huerva. O es un desequilibrado que busca diversión o un asalariado, bien político bien en busca de que aumente el número de visitas. Educación pública y de calidad, cosa que sólo se consigue mejorando y no suprimiendo.
  • garcía28/06/12 00:00
    Muy bien hecho, así teníamos que estar protestando todos, contra viento y marea.
  • Fernando28/06/12 00:00
    Conseguirán salvar la educación pública, el futuro del país. Deberíamos apoyarles todos sin excepción.
  • Sr. XY28/06/12 00:00
    El dinero que están recortando está "guardado" en el Paseo María Asgustín, 19.
  • ciudadano28/06/12 00:00
    El futuro del pais no es la educación pubica de unos cuantos vividores de lo publico, lo publico en el siglo XXi es lo de todos, estos progretas, algunos, van a las reuniones en coche oficial, con pinta de yuppi capitalista y defendiendo el chollo púb lico que le permite vivir de priviolegios que lamentablemente le pagamos todos y nos decidimos a suprimir, estos no forman parte de lo publico son autenticos caraduras.
  • Alicia28/06/12 00:00
    Es que con la que nos está cayendo ¡Qué importa un poco de lluvia!
  • desplazada28/06/12 00:00
    Parece que no nos hacemos idea de "las cabezas rodando" hasta que nos toca a nosotros...tras años de peregrinaciones, aprobé las oposiciones en 2009. Ahora soy funcionaria y he trabajado en mi destino definitivo por dos años en un centro de 600 alumnos como tutora hasta que ayer, día 27 de Junio, el equipo directivo de mi centro me comunicó que mi plaza ha sido suprimida. Hoy, con un hijo de dos años a mi espalda, hipoteca y todo lo demás, me toca volver a las carreteras, seguramente, a volver a vivir en un pueblo y a dejar de ver a mi hijo entre semana (eso si consigo otra plaza). Todo esto para mantener algún coche oficial...Por lo menos tengo la conciencia tranquila porque YO SÍ QUE HE HECHO HUELGAS.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo