Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juzgados

En busca y captura el conductor que invadió con su coche la plaza de Los Sitios

En abril de 2010, Miguel S. L. de 56 años atravesó la céntrica plaza zaragozana pasando a escasos dos metros de una zona infantil repleta.

Miguel Ángel Coloma. Zaragoza Actualizada 26/06/2012 a las 12:44
32 Comentarios
Recorrido que realizó el conductor aquel díaHA

Miguel S. L. está en busca y captura desde esta mañana tras no presentarse al juicio que tenía a las 11.00. Miguel S. L. de 56 años iba a ser juzgado por la persecución que protagonizó el 7 de abril de 2010 y que le llevó a atravesar la plaza de Los Sitios de Zaragoza que estaba repleta de niños jugando.

Sin embargo, el temerario conductor no ha hecho acto de presencia en la sala de vistas número 20 de los juzgados de la Plaza del Pilar.

La persecución comenzó cuando el acusado fue detenido por la Policía Local por circular a 70 kilómetros por hora por Cesáreo Alierta. En ese punto, Miguel dio marcha atrás con su vehículo arrastrando 25 metros a un agente que estaba en la ventanilla e inició su alocada huída.

Desde esta avenida se dirigió al paseo de la Mina y desde ahí por la calle Mefisto
. En ese momento, optó por atravesar la plaza de los Sitios que, en torno a las 17.20 de la tarde, estaba repleta de niños jugando en las zonas infantiles. El conductor pasó a escasos metros de esa zona, tras lo cuál decidió abandonar su vehículo a la puerta del restaurante La Ontina del Gran Hotel, ya que había reventado la rueda delantera y debía continuar a pie.

Finalmente una patrulla de la Policía Local consiguió reducir al sospechoso en el entorno de la céntrica plaza, no sin antes forcejear con los agentes a los cuáles agredió con patadas y puñetazos.

Una persecución policial "de película"

"De película". Así es como definieron varios testigos la persecución policial de un conductor con el carné retirado que llegó a atravesar la plaza de los Sitios cuando estaba repleta de niños. Otros hablaron directamente de "milagro" porque Miguel S. L., de 56 años, pasó a gran velocidad a escasos dos metros del área de juegos infantiles de la plaza sin atropellar a nadie en plena 'hora punta' escolar, a las 17.20. No obstante, su temeraria actitud sí tuvo consecuencias, ya que tres agentes tuvieron que ser atendidos de heridas leves tras ser reducido.

Miguel S. L. pasó la noche de autos en los calabozos del cuartel de Domingo Miral y al día siguiente pasó a disposición judicial, asistido por el despacho de abogados de Javier Notivoli. Se le imputan tres presuntos delitos contra la seguridad vial, por resistencia a la autoridad y conducción temeraria.

Desde Cesáreo Alierta

La larga persecución comenzó en Cesáreo Alierta cuando al infractor, reincidente y que hacía tan solo 23 días ya habías sido detenido por circular a 76 km/h por la ciudad, se le dio el alto tras ser cazado de nuevo a 70 km/h. Cuando iba a ser sometido a la prueba de etilometría, aprovechó para emprender la huida marcha atrás, con uno de los agentes atrapado en la ventanilla del monovolumen Kia Carens que conducía. "Lo arrastró unos 25 metros, pero solo sufrió heridas leves, de las que fue tratado en la MAZ", señalaron fuentes oficiales de la Policía Local.

Tras zafarse del agente, emprendió una alocada carrera por el túnel de Cesáreo Alierta, desde el que se dirigió hacia el paseo de la Mina. En ese punto se dio cuenta de que le seguía un coche patrulla, alertado por radio, por lo que cruzó la mediana para cambiar de dirección. Tras recorrer la calle de Mefisto, optó por atravesar la plaza de los Sitios en vez de seguir recto en su intención de dejar atrás a sus perseguidores. Se subió a la zona adoquinada y pasó a escasos dos metros de la zona de juegos infantiles.

A punto estuvo de chocar contra las palmeras de la plaza y contra una de las farolas, pero solo se detuvo en la calle de Sanclemente, a la puerta del restaurante La Ontina del Gran Hotel. Había reventado la rueda delantera, por lo que optó por abandonar el monovolumen y continuar a pie.

Indignación de los padres que estaban en la plaza de Los Sitios

Los numerosos padres que estaban reunidosen la plaza no dieron crédito a lo que vieron. Uno de ellos, Carlos Ortiz, estaba en uno de los bancos y no pudo hacer nada por retirar a su hija, que se encontraba con unos amigos en el aparcamiento de bicicletas. "El monovolumen y el coche patrulla pasaron junto a ella antes de atravesar el parque por la zona ajardinada frente a los juegos infantiles. Ayer mismo -por el martes- jugaban varios niños en el césped, por lo que se podrían haber llevado por delante a dos o tres. Realmente ha sido un milagro", indicó.

Otra madre, María Beltrán, cuestionó que incluso los agentes invadieran la zona peatonal. "Los dos coches debían circular a unos 50 km/h en esos momentos, lo que supuso todo un peligro. Podría haber acabado en una masacre", apostilló, al igual que otro padre.

Una segunda patrulla policial se unió a pie a la persecución, que finalmente acabó con Miguel S. L. reducido en el entorno de la plaza de los Sitios tras presentar una gran resistencia a base de patadas y puñetazos. "Parece mentira, porque iba bien vestido, con corbata", dijo uno de los policías que participó en el operativo, que generó una gran expectación ciudadana.

Tras ser sometido a una prueba de etilometría, arrojó una tasa de alcohol de 0,15 miligramos por litro de aire espirado, por debajo de los límites legales. No obstante, la Policía Local decidió extrarle sangre para saber si había consumido algún tipo de estupefaciente.





  • Gris7230/06/12 00:00
    #31 Sergio: Deberias dejar de jugar al Carmageddon, que luego confundes un videojuego con la vida real... Suerte mañana para los que esteis en la manifestacion (tu y el empleado de FCC que pase por ahi)
  • Sergio Ortiz Rubio28/06/12 00:00
    Estas cosas no es la primera vez que pasan. Es inaceptable cómo se conduce en Zaragoza. Los vehículos a motor van como locos. Salir a la calle es jugarte la vida. Debería imponerse penas de prisión a los repartidores de pizza que van por las aceras. No respetan a nadie. Además si les increpas su actitud, te persiguen con su ciclomotor con el fin de atropellarte. La policia es conocedora de esta situación pero las cosas no cambian. Yo soy una víctima de los pizzeros. Por otra parte quiero denunciar la agresividad de los propietarios de coches, cuando por ejemplo les dices que respeten los pasos de peatones, ellos aceleran e intentan golpearte. Hace un tiempo atropellaron a un niño de color al lado de mi calle. Esto no tenía que haber ocurrido. El niño cruzó cuando el semáforo para los peatones estaba en verde. Os animo a manifestaros conmigo de nuevo este domingo a las 8 h de la mañana en la plaza del Pilar. Espero que esta vez me acompañe alguien.
  • duda27/06/12 00:00
    ¿La noticia exactamente cual es? Porque me parece lo mas normal del mundo que no se haya presentado...esa manía de dejar libre a la gente que comete un delito trae estas consecuencias de tener que estar ahora en busca y captura...
  • ramon26/06/12 00:00
    Esto pasa por no meterlo en la carcel el primer dia... asi va todo
  • PuntoHuesca26/06/12 00:00
    Se le habrá pasado...ESTARÁ REALIZANDO UNA PERSECUCIÓN EN OTRA GRAN CIUDAD...PuntoHuesca P.D. Nadie va a al cárcel por escapar de la policia ni de la guardia civil...SINO ESTARIAN LLENAS!!!
  • Jo26/06/12 00:00
    Jesus, si apreciaras al tal Miguel, le darías otro consejo: que se entregara, porque le va a caer una buena. Dices que tiene la cabeza mal amueblada, yo digo que es tonto de remate. En el juicio le podría haber hecho un regate a la malísima acción que tuvo, pero huir de la justicia le traerá complicaciones. Y no está justificado, para exculparlo, el que cada día haya comportamientos criminales por parte de algunos conductores pasados de rosca.
  • Gracita Morales26/06/12 00:00
    No se habrá podido presentar porque no encontraría sitio para aparcar.
  • Pericolospalotes26/06/12 00:00
    Qué raro ver idiotas generalizando de las bicis en una noticia donde el idiota era el de un coche.
  • sofia26/06/12 00:00
    Pero... es normal que se haya demorado tanto? Igual se le ha pasado.. xD
  • Dark26/06/12 00:00
    Que barbaridades hace la gente. No obstante también diaria y continuamente y ante la pasividad absoluta de policía y políticos pasan vehículos/bicicletas incumpliendo el Reglamento General de Circulación y no lo solucionan. Vergonzosa la actitud policial ante las contínuas infracciones de las bicicletas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo