Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El Ayuntamiento buscará otro modelo de gestión para la Escuela Infantil del Parque Bruil

En total, se han presentado doce solicitudes para ocho puestos, pero todas ellas dirigidas únicamente al puesto de director de la escuela.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2012 a las 22:08
2 Comentarios
Juan Alberto BellochEFE

El Ayuntamiento de Zaragoza buscará un modelo de gestión para la Escuela Infantil del Parque Bruil diferente al del resto de centros abiertos, después de que no se hayan presentado un número suficiente de funcionarios para trabajar en este equipamiento municipal.

Éste ha sido uno de los planteamientos debatidos en el Gobierno de la ciudad, celebrado en el consistorio, según ha comentado a los medios de comunicación el vicealcalde del Ayuntamiento, Fernando Gimeno.


"Ayer terminó el plazo para que los funcionarios de Zaragoza se presentaran al concurso. Creo que no ha habido suficientes funcionarios para cubrir los puestos, por lo que hay que hacer una reflexión para ver cómo se gestiona esta escuela infantil", ha apuntado.

En total, se han presentado doce solicitudes para ocho puestos, pero todas ellas dirigidas únicamente al puesto de director de la escuela.


Gimeno ha apuntado que la intención inicial del consistorio era que el modelo de gestión de esta Escuela Infantil fuera "idéntico" al del resto de centros pero, ante la falta de candidaturas, tendrá que analizar una modelo alternativo, con el resto de los grupos municipales.

Sacar a concurso la gestión del centro es una de las opciones que se barajan, ha reconocido Gimeno, quien ha señalado que el plazo para determinar una solución será breve, ya que confía en poder abrir en septiembre la escuela, en la que ya hay niños preinscritos.

"La reflexión va a ir rapidísima porque la escuela se tiene que abrir en septiembre lo que no podemos resolver tampoco es el tema de si el Estado va a prohibir las actividades educativas a los ayuntamientos", ha resaltado.


  • naranjitototo23/06/12 00:00
    En lugar de nuevas contrataciones de empleados públicos, nos dan una privatización. La escuela, ¿se va a abrir con muebles o sin ellos? ¿Qúién los va a pagar? ¿El Ayuntamiento o el Patronato de educación, que escaso tiene para las nóminas de sus trabajadores?
  • Babil23/06/12 00:00
    La forma en que se ha gestionado todo es esperpética, y lleva, como no podía ser de otra manera, la firma de Messi.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo