Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Cierra el Centro de Servicios Sociales de La Magadalena por falta de personal

CC.OO. y CGT denuncian el cierre por falta de plantilla del centro municipal de Servicios Sociales del barrio de la Magdalena en Zaragoza.

Heraldo.es Actualizada 20/06/2012 a las 22:33
10 Comentarios

El Centro Municipal de Servicios Sociales del barrio de La Magdalena ha tenido que cerrar sus puertas al público a las 12 horas por falta de personal. Es posible que mañana jueves, también tenga que permanecer cerrado por el mismo motivo.

La escasez de personal en los servicios sociales municipales, acentuada por la negativa de la Corporación a cubrir las bajas laborales, son las razones de fondo de que esto haya sucedido.

Desde los sindicatos CCOO y CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, se viene reclamando la sustitución de todas las bajas de este Servicio. En concreto, esta sección sindical solicitó a Régimen Interior hace varios meses, cubrir las dos bajas existentes en el Centro de la Magdalena: la de auxiliar administrativo y la de Técnico Auxiliar Sociocultural. Las consecuencias de no hacerlo han quedado hoy a la vista.

Mientras tanto, la posible solución dada por la anterior consejera, el llamado plan de choque, que iba a suponer la incorporación de personal a este Servicio, sigue siendo una ilusión dormida en un cajón. Ni se adoptan medidas generales, ni se actúa sobre necesidades concretas que son más fáciles de resolver.

"Desde CC.OO denunciamos la precaria situación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y reclamamos que, de una vez por todas, se pongan en marcha las medidas organizativas necesarias que solucionen de una vez el retraso en la atención al público".


  • laurika21/06/12 00:00
    Están esperando que algún amiguito o familiar del politiquillo de turno tenga edad de trabajar para colocarlo allí.
  • Maika21/06/12 00:00
    ¿Y ahí era...TODO GRATIS?. Vamos ya está bien de t tener tantos centros sociales en todos los barrios para colocar a los amiguetes
  • LIBERADO A TRABAJAR21/06/12 00:00
    ¿Qué hay algún liberado sindical con la titulación exigida y consiente que se cierre el centro? ¿Y ése o ésa era trabajador/a social? Eso es ser un sinvergüenza.
  • miguitas21/06/12 00:00
    Vergonzoso. Me consta que el Centro Municipal de La Magdalena es uno de los mejores que cuenta con buenisimos profesionales por lo que me parece todo esto indignante, vergonzoso y lastimero. Teniendo una gran lista de interinos ¿por qué el ayuntamiento no hace nada? . Las arcas no estan solo para renovarse el despacho y cobrar un sueldazo. Vaya panda... vaya panda...
  • Pepa21/06/12 00:00
    No q, querian mandar a policias de segunda actividad sin destino pero se han escondido detras de la puerta de su casa
  • anonimo21/06/12 00:00
    no se puede mantener el todo gratis
  • Pasaba por aquí20/06/12 00:00
    No tienen ni idea de como arreglar el problema que tienen en los Servicios Sociales Municipales, simplemente les ha superado, las personas designadas por Belloch para resolverlo (lease Fernández) no tienen ni idea y las personas de las que se ha rodeado tampoco tienen mucha. Hoy por hoy el diagnóstico es de profesionales quemados, incapacidad política para llevar a cabo la imprescindible coordinación institucional, estructura organizativa obsoleta e ineficaz y ausencia de criterios de intervención. Tela para arreglarlo.
  • ramon20/06/12 00:00
    Ha sido CGT quien os ha dado la noticia, seriedad, por favor, revisar el correo, la nota de prensa que se os ha mandado, las agencias que os han informado y su pagina web, que lo ha publicado esta mañana...
  • lola20/06/12 00:00
    ¿a que esperais a rectificar la noticia y poner que ha sido CGT quien os ha informado? ¿porque no publicais los comentarios que me consta os han puesto sobre el tema? yo tenia al heraldo por un periodico que sabe reconocer los errores espero que en la edicion impresa deis al cesar lo que es del cesar.
  • q20/06/12 00:00
    Querían colocar a trabajar a liberados sindicales, pero no hay forma. Vamos, que de trabajar nada.


Pie
Enlaces recomendados