Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Unos 140 menores saharauis llegan para pasar el verano

En este tiempo mejorarán la precaria alimentación que reciben y tendrán revisiones médicas, odontológicas y oftalmológicas.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/06/2012 a las 11:31
7 Comentarios

Un total de 141 menores saharauis llegan a Zaragoza el viernes, 22 de junio, para pasar el verano en la comunidad aragonesa dentro del proyecto "Vacaciones en Paz".

La llegada de los niños está prevista a las 07.30 horas al aeropuerto de la capital aragonesa, en un avión procedente de Tindouf (Argelia), informa la asociación Arapaz-MPDL Aragón.

En esta ocasión volaran a la comunidad autónoma 141 menores, a través de cinco organizaciones.

El programa "Vacaciones en paz" consiste en acoger en verano a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 8 y 12 años, ya que en la zona donde viven esta época es muy calurosa y se superan fácilmente los 50 grados.

Así, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos, son sometidos a revisiones médicas, odontológicas y oftalmológicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener.


  • Susana18/06/12 00:00
    El comentario anterior es la típica argumenación mediocre del que no saca nada de su bolsillo ni para los de aquí los se allí.Se critica lo que se hace y el criticador NO HACE.Su ego y usted no caben en el mismo ascensor.Los gastos de estos niños se sufragan con el bolsillo,en crisis, de los adultos que los acogen.HAGA ALGO,empiece por donde quiera,y buen verano.
  • Clussoe18/06/12 00:00
    Si las vacaciones en paz son a cargo de la asociación y sin ninguna subvención ni autonómica ni estatal, al respecto nada que objetar, si por el contrario reciben dinero público para su actividad ahí si pongo mi objeción, ya que aquí también hay niños que necesitan ayuda y eso para mí es prioritario.
  • vacaciones para quien18/06/12 00:00
    Arregla primero tu casa para que no se caiga y luego ayuda al vecino a arreglar la tuya. Lo siento por los niños saharauis pero en España hay muchos niños que tampoco tienen vacaciones ni pueden ir al destinta, salvo para arrancar una muela. Si el dinero sale de las familias que los cuidan ellos sabran a quien ayudan pero queda muy bonito decir que se ayuda a estos niños y dejar los de casa sin atender, claro esto no da publicidad.
  • José Manuel18/06/12 00:00
    Cobran subvenciones las asociaciones? por supuesto como cualquier asociacion que presente un proyecto, subvención minima ya que este mismo año la han bajado y bastante, y lo digo con conocimiento de causa como miembro de una de las asociaciones que trae a los niños (y pago cuota) y casa de acogida de uno de esos niños. ¿Quitamos las subvenciones a las asociaciones? perfecto, las quitamos todas pero incluyendo las subvenciones que se les da a las plazas de toros y a los festejos taurinos (que como estoy en contra no me parecen logicas porque parte de ese dinero sale de mis impuestos) tambien a las piscinas municipales porque yo no las uso, etc. Es alucinante que se hable de que si las subvenciones para los de aqui bien y para los de alli mal, manda narices que a dia de hoy se hable de eso cuando hay muchisimas subvenciones minoritarias que se dan y nadie se queja y algo humanitario para unos niños nos planteemos pedir que se quiten, alucino con la gente!!!
  • Pericolospalotes18/06/12 00:00
    Si supierais cómo viven esos niños saharauis quizá no diríais tales gilipolleces. El egoísmo de alguno lleva a niveles vergonzosos.
  • Es triste, es lo que hay18/06/12 00:00
    Africa exporta necesidad y España es un buen comprador, aqui parece que nos sobre siempre, bueno, ahora alguno se da cuenta de que los recursos naturales de un pais al igual que su dinero, no son infinitos....
  • vacaciones en paz18/06/12 00:00
    vacaciones en paz para españoles,me parece que antes de ayudar a los de afuera hay muchos niños españoles,no hay que ir muy lejos, que lo pasan muy mal ahora si esta asociacion se mantiene con sus socios y sin dinero de subvenciones,que se traiga de todo el mundo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo