Transporte público

Los empleados de Tuzsa piden reunirse con Belloch

Piden conocer los ajustes que va a aplicar en el servicio de autobús urbano y explicarle cómo reducir el número de kilómetros sin retirar vehículos.

 El comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, han solicitado una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, para conocer los ajustes que va a aplicar en el servicio de autobús urbano y explicarle cómo reducir el número de kilómetros sin retirar vehículos.


En un comunicado de prensa el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, considera que desde del Ayuntamiento "se está hablando muy alegremente de recortes y de un nuevo posible incremento del precio del billete en un servicio considerado como esencial para el ciudadano".


Una vez que la empresa entregue a los representantes de los trabajadores la aplicación de los recortes en los cuadros de marchas, el comité solicitará también una reunión con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), para informarles de su posición al respecto.


Asimismo se ha aprobado reunirse con los comités de empresa de FCC parques y Jardines y FCC limpieza pública, para analizar conjuntamente la afección de dichos recortes en las diferentes empresas y servicios al ciudadano y posibles medidas a tomar.


Finalmente y como muestra de su disconformidad con estos recortes, el día 2 de julio, día en que se supone comienzan a aplicarse estos recortes, los trabajadores se concentrarán en la Plaza de España de la capital aragonesa.