Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arrestados 3 hombres y una mujer

Cuatro detenidos por robar en un centro comercial de Zaragoza

Los detenidos son sospechosos de efectuar dos robos, uno de ellos frustrado por una alarma y otro en el que se hicieron con más de 40.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/06/2012 a las 18:38
5 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro personas como supuestos autores de dos robos cometidos en sendas tiendas de un centro comercial de la capital aragonesa, el primero de ellos frustrado, pero quienes lograron hacerse con un botín de alrededor de 40.000 euros después del segundo robo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón indican en una nota de prensa que el pasado 15 de junio agentes de la Policía Judicial detuvieron a tres varones y una mujer (J.F.G.C., de 24 años; F.J.A.S., de 47; R.M.C., de 35, y M.P.F.G., de 29) como presuntos autores de dos robos en un centro comercial de esta ciudad.

La investigación se inició por la Comisaría de Distrito de San José, a raíz de una denuncia presentada por un robo con fuerza, en un centro comercial de Zaragoza, en el que los autores lograron apoderarse del dinero de la recaudación del interior de la caja fuerte del establecimiento.

No obstante, no pudieron llevárselo todo al verse sorprendidos por la activación del sistema de alarma, con lo que huyeron de forma precipitada.

Un mes después se produjo un segundo robo en el mismo centro comercial, pero en esta ocasión el botín obtenido fue más sustancioso, ya que los ladrones lograron apoderarse de toda la recaudación, que ascendía aproximadamente a 40.000 euros en efectivo.

Los investigadores dedujeron que los ladrones contaban con información privilegiada sobre el establecimiento asaltado, incluyendo los códigos de desconexión del sistema de alarma en la segunda ocasión, por lo que las investigaciones se centraron en el entorno laboral del centro, y se detuvo a dos trabajadores del mismo.

Ante el fallido primer robo, que quedó inconcluso gracias al funcionamiento del sistema de alarma, los detenidos planearon escrupulosamente el segundo, eligieron el punto de entrada más vulnerable, anularon las medidas de seguridad y el sistema de alarma y realizaron funciones de vigilancia en el exterior.

La investigación de la policía permitió, en menos de 24 horas, identificar y detener a las otras dos personas que tomaron parte en los hechos y recuperar la totalidad del dinero sustraído en el segundo robo, aproximadamente 40.000 euros en efectivo, que los detenidos habían ocultado y preparado para su reparto.


  • go21/06/12 00:00
    en que centro comercial ha sido?
  • Julian el G.a.ñ.a.n.19/06/12 00:00
    Estos tipos son unos torpes. En primer lugar si te pones a trincar, hazlo a lo grande, te afilias a un partido, preferiblemete que esté en el poder o tenga una buena cuota de poder, luego haces amiguitos, y si consigues un sueldo y un carguito, pues empiezas a tejer "redes sociales" y a usar tus contactos para que tu sueldecito se convierta en un sueldo digno de tu persona. A que te vas a poner a robar cuatro chuminadas pudiendo conseguir una jubilacion de oro y además inmunidad judicial..... Si es que no sabeisssssss!!!
  • pepe19/06/12 00:00
    Esto se soluciona facil,Cada vez que muera de hambre un pobre, se encarcela a un rico, sin darle de comer,
  • pascual perez18/06/12 00:00
    si pero los que roban no somos precisamente los que estamos en paro
  • indignaooooo18/06/12 00:00
    chapeau por la policía!! al margen, esto va a ser el pan nuestro de cada día y me refiero a los robos. el caldo de cultivo está bien aliñado; cinco millones de parados,  sueldos de los más bajos de europa,  y los precios siguen subiendo, la publicidad que no para de regalarnos" cosas, programas de tv ensalzando la opulencia más sonrrojante, etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo