Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Trabajadores de FCC Parques y Jardines convocan nuevos paros

El comité de empresa ha acordado reanudar los paros parciales, que se prolongarán durante los lunes de la segunda quincena del mes de junio y todo el mes de julio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/06/2012 a las 14:43
8 Comentarios
Protestas de los trabajadores de FCCARANZAZU NAVARRO

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines en Zaragoza ha acordado reanudar los paros parciales, que se prolongarán durante los lunes de la segunda quincena del mes de junio y todo el mes de julio, en horario de 10.20 a 13.20 horas.

Además de los paros parciales se realizarán concentraciones que tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad como la Plaza Europa, la Glorieta Sasera, la Plaza del Pilar y también la Plaza San Felipe, emplazamiento escogido al ser donde se ubica el despacho del consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

También se instalarán mesas informativas en los barrios para explicar la situación de los trabajadores de FCC y de los parques de la ciudad. Este acuerdo ha acordado el pasado lunes en una asamblea que se ha celebrado durante una concentración en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, donde tenía lugar el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2012.

El objetivo de estas movilizaciones es la defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales, ya que desde el comité de empresa se exige que se cubran los periodos de vacaciones con la contratación de personal tal y como recoge el pliego de la contrata municipal, además de que se cumpla el pacto laboral.


  • pepito18/06/12 00:00
    Si no les interesa el trabajito, en menos de una hora hay gente que quiere ese trabajo.
  • Juanito18/06/12 00:00
    Mi total apoyo a los trabajadores de FCC Parques y Jardines. Dificil lo tienen entre el fuego cruzado de los intereses de politicos y multinacionales plus el odio generado por la ignorancia de muchos de sus compañeros en ciudadania... trabajadores a sueldo como ellos (pero al parecer de una mas grande categoria...)
  • Sonia18/06/12 00:00
    No me he enterado bien, ¿recogen o no recogen el papel? Que deben hacer, ¿dejar el cunacho y utilizar las manos? Entonces ¿dónde meten los kilos de basura que generan diariamente los "educados" ciudadanos? ¿En el bolsillo? En todos gremios hay quien trabaja y hay quien no. Puestos ha generalizar, dénle buenas condiciones, herramienta y maquinaria adecuada a un jardinero trabajador y luego juzguen su trabajo. Y vayan reflexionando los contribuyentes zaragozanos: ¿dónde va a parar el dinero que se ahorran por no contratar el personal necesario para llevar el doble de metros que en 2008? ¿Quién se ha beneficiado del retraso, de dos años, en la adjudicación de la nueva contrata? ¿Acaso estas multinacionales no cobran lo estipulado en el pliego? En dicho pliego de condiciones ¿cumple, la empresa adjudicataria, todos los requisitos por los que le otorgó el ayuntamiento el mantenimiento de los parques? ¿Incluídas las condiciones laborales que también están en dicho pliego? Si no las cumplen ¿quién es el responsable, puesto que es el que gestiona con los impuestos de los ciudadanos? ¿Deberá dar respuesta  el ayuntamiento? Intenten contestar, o informarse, sobre estas cuestiones y, además, no dejen de criticar a los vagos. Así serán más justos con los que trabajan.
  • pab18/06/12 00:00
    Como siempre muchos derechos, ¿pero obligaciones? Lo primero que tienen que hacer es su trabajo, que es su obligacion y llevan años sin hacerlo. Hay muchisima gente con ganas de trabajar y cumplir, y gente que solo sabe protestar por sus privilegios sobra.
  • Joaquin18/06/12 00:00
    Pues desde aquí como TRABAJADOR mi máximo apoyo a estos trabajadores y no olvidemos que la única posibilidad de tirar adelante los que dependemos de una nómina es en la UNION DE TODOS (funcionarios, amas de casa, autónomos, trabajadores de banca, ...) y dejar de tirarnos piedras entre nosotros.
  • ribereño17/06/12 00:00
    No se si trabajan, pero lo que si es cierto que trabajan mal. Estos no agachan el riñon por nada del mundo. He visto recoger un papel del suelo, sacando la escoba, la pala y volcándolo en el capazo, esos día trfas día, puedenobservar al encargado del Barrio de Casablanca. El seto que hay frente al Colegio Mioguel Catalán es una auténtica vergüenza. La cantgidad de árboles secos que ya lo estaban el año pasado y así continúan es para destituir al Jefe del servicio inmediatamente. En cuestión de arboles, no hay que perder ni un solo año en su reposición, Pronto habrá mas alcorques vacios que con árbol. Zaragoza necesita ya un Jefe de jardinería que tenga alguna idea novedosa en cuanto al diseño y conservación de Jardines. Renovación ya.
  • CONFUNDIDA17/06/12 00:00
    AH, PERO QUE ESTOS SEÑORES TRABAJAN??? Es una pena como estan los jardines de Zaragoza, no se de que se quejan si no terminan de entender en que consiste su trabajo, con abrir surtidores y mirar como se riega solo y recortar 4 matojos ya han cumplido. Ellos tambien forman parte de la empresa de mantenimiento, no es su enemiga a la que atacar, por que haciendo mal su trabajo quedan mal ellos , la empresa, el ayuntamiento y la ciudad entera , tanto para los visitantes como para los que sufrimos a lo que llaman jardines y no son mas que cagaderos, rastrojos, malos hierbajos, etc
  • Miguel17/06/12 00:00
    L@s trabajadores de FCC, trabajan como y cuando puden y les dejan, con los recortes que tenemos, que quieren algun@s ciudadanos, aparte tengamos en cuenta la poca educacion de algunas persona, sise roban asta las plantas.


Pie
Enlaces recomendados