Zaragoza

Trabajadores de FCC Parques y Jardines convocan nuevos paros

El comité de empresa ha acordado reanudar los paros parciales, que se prolongarán durante los lunes de la segunda quincena del mes de junio y todo el mes de julio.

Protestas de los trabajadores de FCC
Protestas de los trabajadores de FCC
ARANZAZU NAVARRO

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines en Zaragoza ha acordado reanudar los paros parciales, que se prolongarán durante los lunes de la segunda quincena del mes de junio y todo el mes de julio, en horario de 10.20 a 13.20 horas.


Además de los paros parciales se realizarán concentraciones que tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad como la Plaza Europa, la Glorieta Sasera, la Plaza del Pilar y también la Plaza San Felipe, emplazamiento escogido al ser donde se ubica el despacho del consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.


También se instalarán mesas informativas en los barrios para explicar la situación de los trabajadores de FCC y de los parques de la ciudad. Este acuerdo ha acordado el pasado lunes en una asamblea que se ha celebrado durante una concentración en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, donde tenía lugar el Pleno de aprobación de los presupuestos de 2012.


El objetivo de estas movilizaciones es la defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales, ya que desde el comité de empresa se exige que se cubran los periodos de vacaciones con la contratación de personal tal y como recoge el pliego de la contrata municipal, además de que se cumpla el pacto laboral.