Zaragoza

La Almozara celebra sus fiestas grandes

El programa de festejos, que arrancan este viernes, cuenta con más de 80 actos que animarán las calles del barrio hasta el próximo 24 de junio.

Imagen de una edición anterior de las fiestas de La Almozara
La Almozara celebra sus fiestas grandes
HERALDO

“Este año hemos tirado la casa por la ventana”, dicen desde la Comisión de Fiestas de La Almozara. Unas palabras, resumidas en tan solo una frase, que no son más que el reflejo del completo programa de actos que han organizado desde la entidad, para el disfrute de todos los vecinos en estos festejos de 2012.


“La crisis ha hecho que el presupuesto se haya resentido, pero hemos tratado de que los recortes no afectaran al número de actos que, a pesar de que han aumentado, en algunos casos sí han variado. El objetivo es que durante estos días, para los que hay programadas más de 80 actividades, nos olvidemos de rescates y de primas de riesgo y disfrutemos al máximo de nuestro barrio”, dice María Fernanda Blasco, vicepresidenta de la Junta Municipal de La Almozara.


Unas fiestas que comenzarán oficialmente este sábado por la tarde, cuando el humorista Javier Segarra lea el pregón anunciador de los festejos y los gigantes y cabezudos hagan su tradicional recorrido por las calles del distrito, a partir de las 19.00, con salida en la calle de Híjar, para llegar, una hora después, a la carpa en la que se llevarán a cabo una buena parte de los actos, ubicada en la prolongación de la avenida de Puerta Sancho.


“Será un momento especial, ya que rendiremos homenaje a dos personas importantes para nuestro barrio. Uno es el presidente de la Asociación de Anticoagulados de Aragón, Antonio Aísa, y otro es Pablo Maza, Intendente de la Policía Local, que recientemente nos ha dejado y que era muy querido en La Almozara”, dice María Fernanda Blasco.Arte y música

“Pero este será solo el pistoletazo de salida ‘oficial’, ya que este viernes los vecinos podrán disfrutar de la muestra de arte joven, con música incluida, que la Casa de Juventud ha organizado, bajo la denominación de Art Mozara”, comenta Blasco.

“Hemos tratado de realizar un programa destinado a todos los públicos, para que tanto jóvenes como niños –con fiestas infantiles, concursos de dibujo y magia-, y mayores lo pasen lo mejor posible”, apunta Calixto Ontiñano, presidente en funciones e interventor de la comisión de festejos.


Para ello, un grupo de 20 personas, junto con la colaboración de las peñas del barrio, “sin cuya aportación hubiera resultado muy difícil organizar tantas actividades” –señala Blanco, han trabajado “duro” desde hace semanas. “No podemos olvidar el interés demostrado por los comerciantes del distrito. Gracias a su apoyo, los vecinos podrán degustar, de lunes a viernes, una merienda en el recinto ferial, entre otras aportaciones, en la que habrá desde chocolatadas hasta sardinadas”, concluyen los organizadores.


Concursos de petanca, discomóvil, fiestas latinas, exhibiciones deportivas, verbenas y la celebración de la hoguera de San Juan, conforman el variado programa que pondrá punto y final a sus actividades el próximo 24 de junio.