Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"La calle de Pasaje de la Vía parece tercermundista"

Los vecinos de San José piden que se mejore la vía, mientras el Consistorio explica que si hay problemas puntuales "se repararán, pero nada de mayor calado".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/06/2012 a las 00:23
7 Comentarios
Estado de la calle del Pasaje de la VíaT. M.

El Pasaje de la Vía, en el barrio de San José, es una estrecha calle que comienza en Domingo Lobera, que carece de salida y en la que apenas hay media docena de bloques de viviendas. Razones que, para sus vecinos, parece “que deben ser suficientes para que nadie se haga cargo del mantenimiento de la misma”. “Es una pena, pero, estando como están las cosas, y siendo pocos da la sensación de que estamos obligados a aguantar que las aceras sean mínimas, la calle esté repleta de boquetes donde no está parcheada y los coches aparquen donde no deben sin dejar apenas espacio para poder transitar. O al menos eso es lo que sentimos”, se queja Almudena J., vecina de la citada vía.

Una situación a la que, además del mal mantenimiento, se une el abandono de un solar “que lo único que hace es generar porquería”, apunta otro A. López, que reside en el Pasaje de la Vía. “Ahí se meten los vehículos sin ningún reparo, porque además está sin vallar. Nadie se hace cargo. La sensación general es que esta calle parece tercermundista”, comenta el vecino. “Parece mentira que estemos a tan pocos metros de la avenidas de San José y de Tenor Fleta”, dice López.

Un problema más amplio

Sensación que apenas varía en los alrededores de esta calle. En Domingo Lobera, vía que une el Paseo de Rosales con Tenor Fleta la situación no mejora. “Por aquí pasan decenas de vehículos al día. Es una calzada en la que hay mucho tráfico y está totalmente dejada. Ocurre lo mismo en otras zonas del barrio como la más alta junto al Canal o los alrededores de la calle de Castelar. El distrito en general está olvidado”, dice Juan Antonio Gómez, vecino de San José.

Opinión compartida por la asociación vecinal del barrio. “Entendemos que el periodo en el que nos encontramos no es el idóneo y sabemos que el presupuesto destinado a pequeñas reparaciones se destina a otras obras de mayor envergadura. Pero hay zonas en el distrito que cada vez están más degradadas y que deberían tenerse en cuenta”, comenta Manuel Andrés, presidente de la entidad.

“Con los primeros fondos FEIL nos solicitaron un proyecto de prioridades para realizar posibles mejoras que nunca se llevaron a cabo. Estamos hablando de un barrio que cuenta con 23.000 viviendas según el Plan General de Ordenación Urbana y que cuenta con una población mayor que la de la ciudad de Teruel. Razones más que suficientes para que sus calles cuenten con el mantenimiento adecuado”, concluyen desde la Asociación de Vecinos de San José.

Por su parte, desde el Consistorio explican que “en estos momentos, no se puede hacer ningún proyecto de envergadura, ni ninguna obra que suponga la redacción de un proyecto y una reforma integral. Así que si hay problemas puntuales, se repararán, pero nada de mayor calado”, concluyen fuentes municipales.



  • Lola Serrat14/06/12 00:00
    En la calle Heroísmo estamos con un problema similar: es una calle peatonal y está destruida por el paso de vehículos, camiones, y particulares que no respetan las señales de prohibido transitar. La calle se arreglo hace pocos alos y está destruida, baldosas rotas, hundidas, las cuales provocan caídas de personas. No tardarán en llegar más denuncias. A ver si el ayuntamiento hace algo.
  • Trollface14/06/12 00:00
    Joer... pues anda que no hay calles en este estado y peores por toda Zaragoza. En el barrio jesús, casco antiguo...
  • Vecino14/06/12 00:00
    ZARAGOZA ES TERCERMUNDISTA!!!!
  • marta14/06/12 00:00
    Qué aceras más anchas, ¿eh? El carril que no falte, no nos vayamos a morir, y si la calle fuera un poco más ancha en vez de aceras más anchas lo que habría es una fila de coches aparcados. Tenemos una ciudad para los coches, es lo que hay, y lo que se intenta cambiar un poco.
  • .14/06/12 00:00
    #1 Tu no has estado en el tercer mundo, así que mejor cállate antes de decir según qué sandeces que ofenden a Zaragoza y al auténtico tercer mundo.
  • din14/06/12 00:00
    tranquilos que al paso que van ya pronto estaran a la altura 
  • din14/06/12 00:00
    creo que la opinion no interesa ya que filtran los comentarios que no les interesa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo