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Transporte público

Belloch volverá a subir este año el billete del autobús pero no dice cuánto

El alcalde ha admitido que volverá a subir el precio del billete del autobús urbano, aunque no ha concretado ni cuánto ni cuándo.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/06/2012 a las 12:19
116 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha admitido hoy que volverá a subir el precio del billete del autobús urbano, aunque no ha concretado ni el porcentaje ni cuándo lo hará.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación en el transcurso de las pruebas de la segunda fase del tranvía entre la plaza de Aragón y la Chimenea, en la Avenida de Ranillas, un tramo sin catenaria que se experimenta por primera vez a nivel mundial.

Belloch ha asegurado que la decisión del incremento del precio del billete "será decisión del Gobierno" y se habrá fijado antes de la adjudicación de la nueva contrata.

El alcalde también considera "razonable" las críticas emitidas ayer por los grupos de CHA es que y de IU por los ajustes aprobados por el Gobierno de la ciudad para reducir el coste de las contratas de FCC de la limpieza urbana y de Tuzsa en el transporte urbano.

Lo que "no comprendo", ha dicho, es que "no le guste" al PP y se ha preguntado "cómo se puede defender" en Madrid y en Aragón políticas y austeridad y sin embargo cuando se adoptan en el Ayuntamiento se critican.

Aunque ha reconocido que "a nadie le gusta adoptar medidas de ese tipo", ha subrayado que "lo único que puedo garantizar es que no va a afectar al empleo" y que "tienen que hablar sindicatos y empresas".

"Todos tenemos que hacer concesiones pero no tienen porqué afectar al empleo", ha indicado el alcalde, quien ha recordado que los ajustes estaban "pactados con las empresas" y por tanto "estaremos vigilantes para que con sacrificio de todos se mantenga el empleo".

También se ha mostrado dispuesto a recibir a los vecinos de las urbanizaciones de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera, afectados por la supresión de sus lanzaderas, pero siempre que lo hagan antes con la consejera municipal de Servicios Sociales, Carmen Dueso
, y "si las explicaciones no les parecen satisfactorias estoy dispuesto a recibir a cualquier asociación".


  • Para lg 218/06/12 00:00
    Pues eso no es lo que parece leyendo tus anteriores comentarios. De todas formas te lo explico de otra manera.. En Zaragoza la gente que no podía comprar un piso en los buenos tiempos se iba a por una vpo, más barata, como al precio de los libres ahora, pero hace 4 o 5 años. Esto hace que esa gente puedan pagar el crédito hasta el final, lo cual es beneficioso para los bancos y cajas. En Valencia y Madrid casi no había VPO en comparación, politica liberal a todo pasto del suelo, resultado: Todas las cajas en quiebra y multitud de constructoras arruinadas.
  • lg18/06/12 00:00
    para el q dice q tengo envidia: q NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO supe comprar un piso libre a precio razonable y de mejoooooor calidad q el vpo
  • ent17/06/12 00:00
    Oroel Sabino Arana era nacinalista pero no de DERECHAS
  • Oroel17/06/12 00:00
    Bankiarota #97 hablando de charnegos debe considerarse, además, de izquierdas, cuando no es más que un xenófobo excluyente. Aquí basta apoyar el tranvía para considerarse de izquierdas. Aunque se sea más de derechas y más nacionalista que Sabino Arana.
  • Bankiarota17/06/12 00:00
    Oroel, Nacionalista aragonés si, de centro y de xenófobo nada.. Aragoneses de todas las razas y de otras partes de España tb,pero los Castellanos, valencianos y madrileños que son la ruina de España y de esta tierra, cuanto mas lejos, o mas calladitos, mejor.
  • marga16/06/12 00:00
    ¿donde está CHA? ¿solo aparece a final de mes para cobrar la nómina? a menudos "gualtrapas he votado"
  • Mas Tranvia16/06/12 00:00
    Deberias medir tus palabras antes de juzgar quien es el ignorante. A lo mejor te sorpendias. Si los buses se hacen en España, pero bajo marca extranjera.. qui¡en se lleva la mayor parte del beneficio? Pues Mercedes, Renault, etc.. o a ver si te crees que fabrican aqui para hacernos un favor. Segundo lo de ayudar a los mineros me parece perfecto y por cierto ya que vas de listo sabras que la eficiencia de un motor de combustión está en torno al 25% mientras que la de uno eléctrico es superior al 80%. Vamos que para producir el mismo movimiento un motor de combustión ha contaminar más de el doble. Y aun asi no toda la electricidad producida viene de las termicas, que tambien tenemos un porcentaje nada desdeñable de hidráulicas y eólicas. Aragón tiene instalada de hecho potencia eólica para abastecer a todo Aragón.Incluso sin renovables el uso de energia electrica seria más eficiente, incluyendo las perdidas en generación en los generadores de la central tèrmica. 
  • Vpo16/06/12 00:00
    Las vpo han ayudado a contener la burbuja en Aragón .. Por eso aquí tenemos Ibercaja saneada y los mandriles Bankiarota.  
  • Para Job Perez16/06/12 00:00
    No te enteras contreras.. Las empresas que hacen el tranvia son 100% españolas, la Opel, la Ford y la Citrone no.. Anda y vete a contarle tus historias sectarias a tu tropa de intolerantes. Te podría dar muchos consejos, pero me los guardo para mis amigos que saben apreciarlos mejor. 
  • Para lg16/06/12 00:00
    La envidia es una declaración de inferioridad .. Y cuando la envidia es a los que necesitan vpos ni te cuento..
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