Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilización contra los recortes

Concentración contra los recortes en la sede de Educación

Representantes de la escuela pública han acudido a la avenida de Gómez Laguna para protestar contra los recortes en educación en una nueva jornada de movilizaciones.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 20:10
18 Comentarios
Concentración en la sede de Educación

Medio millar de representantes de la escuela pública se han concentrado frente a la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para protestar contra los recortes en educación en una nueva jornada de reivindicaciones que se culminará con casi un centenar de encierros en diferentes centros de toda la Comunidad.

Ante el cordón policial que protegía el acceso al edificio, los concentrados han desplegado una pancarta con el lema "En defensa de la educación pública. No a los recortes en educación" y han comenzado una sonora protesta con pitos y cacerolas que se ha prolongado por espacio de varios minutos.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Educación convocantes de la concentración, CSIF, UGT, CC.OO, STEA y CGT, han leído posteriormente a un manifiesto para denunciar el "nuevo ataque" a la enseñanza pública en Aragón que supone la supresión de los acuerdos alcanzados años atrás respecto a las condiciones laborales del profesorado.

Según estas formaciones sindicales, la decisión adoptada de forma "unilateral" por la administración supondrá el incremento de las horas lectivas y la pérdida de más de mil puestos en la enseñanza pública en Aragón; la eliminación del programa de reducción de jornada para los docentes mayores de 55 años y la eliminación del pago a los tutores del máster en educación.

Además, denuncian que la decisión adoptada por el gobierno aragonés impedirá al profesorado interino cobrar los meses de verano, aunque haya trabajado más de cinco meses y medio, tal y como recogió el acuerdo de 27 de junio de 2000 sobre este personal.

También han criticado el aumento "brutal" de las tasas universitarias y la supresión del complemento autonómico por investigación a los docentes de la institución académica.

Cacerolada en la plaza de los Sitios


Además, miembros de Marea Verde han organizado una cacerolada en la plaza de los Sitios para protestar, como aquellos que han acudido al departamento de Educación, para protestar contra los recortes educativos.



  • maria14/06/12 00:00
    Yo me pregunto donde esta el Defensor del Menor, cuando ve a esos niños y chicos manipulados por profesores y con la camiseta verde, yo creo que su deber es evitar la manipulación, los profesores y los padres, que haga lo que quieran, pero los niños no, eso va contra la ley del menor, si fueran los colegios religiosos, los que sacaran niños vestidos de verde, estarían todos protestando por manipulación, que raros son estos de izquierdas, lo que hacen ellos, es legal, lo que hacen los demás ilegal 
  • Inma14/06/12 00:00
    ¿Pedir? Usted no se entera... ¿Por qué dan a bankia dinero público?El aumentar la carga lectiva perjudica a los alumnos,pues una parte de nuestro trabajo es dar clase, al igual que una parte del trabajo de un médico es pasar consulta... Indudablemente se hacen muchisimas más cosas,entre ellas muchísimas guardias,reuniones,atención a padres... Usted no tiene ni idea. Le invito a que antes de hablar nos acompañe una mañana en nuestro trabajo. Y ya que habla de forma tan despectiva que parece q ue suspendiera todas en la escuela  y guarda rencor a algún profesor... ¿A qué se dedica usted? 
  • Fernando14/06/12 00:00
    Pepe: no falta dinero, sobran ladrones. ¿Luchamos contra los ladrones o contra las víctimas?
  • aloha14/06/12 00:00
    Aclarando el dato, en esta universidad, por lo que me han comentado allí, hay la mitad de profesores que en la de Cantabria.
  • Fernando13/06/12 00:00
    Ánimo, hay que salvar el sistema educativo. Es la única garantía de que nunca más tengamos un gobierno como el actual.
  • guillermo13/06/12 00:00
    Entiendo a los que defienden algo que es de todos los españoles (el sistema educativo) y opinan defendiendolo; pero el resto de opinadores me tiene intrigado. A todas aquellas personas que se alegran de la destrucción de la educación publica: Buscaos una novia, porqué ya se sabe que en España, el que no fo--a, le encanta jo...er al resto. O mandad el curriculum a intereconomía, que es el nicho adeucuado para ese pensamiento preilustrado.
  • Casi Miro13/06/12 00:00
    Que pesados se ponen y que exigentes con el dinero de los demás. Pedir sabe cualquiera, pero trabajar y ser más competentes con menos. Eso sí que tiene mérito, peor claro, eso no forma parte de la ideología del todo gratis y que me den todo a la sopa boba. Que carita más dura tienen algunos, estamos sin un duro, con las juventud más inútil y fracasada que ningún país y encima, vienen a pedir más. De verdad, que cara más dura.
  • miki13/06/12 00:00
    NO SE A QUE ESTAN ESPERANDO A QUE INTERVENGA LA JUSTICIA CON ESTOS PERSONAJES. BASTA YA! LOS CENTROS EDUCATIVOS NO SON CENTROS DE LOS SINDICATOS Y SI QUIEREN ALGO QUE VAYAN A LA CALLE PERO QUE DEJEN A LA GENTE NORMAL TRANQUILOS. SON UNOS ROJOS Y NO PUEDEN SOPORTAR EL COLOR AZUL. DEBERIAN DE MIRARSELO E IR AL PSIQUIATRA.
  • Antonio13/06/12 00:00
    ¿Por qué los liberados sindicales son los ahora protagonizan estas algaradas?¿Será por que existe la idea de que desaparezcan la mayoría?. Es normal, el que no trabaje debe dejar el puesto al que quiera trabajar.¿Por qué no protestan porque hay institutos en que los alumnos tendrán que emigrar porque la señora Serrat no les concede el Bachillerato (IES Parque Goya)?. El problema se les está escurriendo de las manos y la idea de la austeridad se está convirtiendo en TACAÑERIA. 
  • Fernando13/06/12 00:00
    Aloha, yo sí he estado en la Universidad de Tampere. Esos datos son públicos. Pon un enlace, no sea que alguien se piense que te los estás inventando.