Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos del Casco reivindican la gestión pública de la Escuela del Parque Bruil

La Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo de Zaragoza reclama la financiación y gestión públicas para la Escuela Infantil Parque Bruil, pendiente de la adjudicación de su gestión para poder abrir el próximo curso.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/06/2012 a las 18:30
1 Comentarios

La Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo de Zaragoza reclama la financiación y gestión públicas para la Escuela Infantil Parque Bruil, pendiente de la adjudicación de su gestión para poder abrir el próximo curso.

En una nota de prensa, la entidad vecinal recuerda que este centro para niños de 0 a 3 años se construyó para dar respuesta a una necesidad de los habitantes del entorno que, recuerdan, reclamaban para sus hijos una Escuela Infantil "pública, de calidad, multicultural, diversa e integradora.

A pesar de que la construcción del edificio se terminó el año pasado, el centro permanece cerrado pendiente de su acondicionamiento interior y de dotación de personal. Para hacer frente a la inversión necesaria el Ayuntamiento de Zaragoza pretende ceder la gestión a una empresa privada, mediante la convocatoria de un concurso.

Según la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo se trata de una "privatización encubierta" y la utilización de recursos públicos en beneficio "no tanto de la población, como de la empresa adjudicataria del concurso". Por ello exigen que se asegure la financiación y la gestión pública del servicio, que corresponde al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles.


  • Vecino13/06/12 00:00
    Ahora sale esta Asociacion de Vecinos, ligada a IU, para rescatar al Concejal del barrio, de IU, y tapar el entuert ode que en una reunion especifica del tema, el concejal no le puso cortapisas a la privatizacion encubierta de la escuela y es mas, la instalacion, dijo el concejal, estaba pensada como equipamiento de ciudad, no solo para las necesidades del barrio, un dia si, otro no, otro a lo mejor, falta coherencia en IU y mas en el Casco Historico en el que bailan segun el tono que toquen, en el ultimo pleno aprobaron una mocion del PP para poner "maceteros" por el Casco, ¿les suena?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo