Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza entrará en vigor en 15 días

Unas cuentas austeras y ajustadas que entrarán en vigor en el plazo de quince días y que se reducen un 4,87 por ciento con respecto a las de 2011.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/06/2012 a las 10:51
1 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes definitivamente el presupuesto de 2012, unas cuentas austeras y ajustadas que entrarán en vigor en el plazo de quince días y que se reducen un 4,87 por ciento con respecto a las de 2011.

El presupuesto, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE, CHA e IU, y el voto en contra del PP, asciende a 643,7 millones de euros, 35 millones menos que el pasado año.

En su defensa de las cuentas, el consejero municipal de Economía y Hacienda y vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que su ejecución podrá tener problemas si el Gobierno central y el autonómico no ingresan las partidas que les corresponden por las subvenciones y que han sido incluidas en el presupuesto.

Gimeno ha asegurado que para cuadrar las cuentas "se ha realizado un esfuerzo enorme" sin restringir los servicios y manteniendo las políticas de empleo.

En este sentido ha anunciado que previsiblemente este martes se aprobarán los pliegos para las subvenciones de política social.


  • Pedro Martínez11/06/12 00:00
    LAS FAMILIAS, REPRESENTADAS POR FECAPARAGON, PEDIRAN EN EL PROXIMO PLENO DEL CONSEJO DE LA CIUDAD , LA CREACION DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE CONTROLE, MES A MES, EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD. Las Familias representadas por FECAPARAGON ESTAN MUY MOLESTAS con el Ayuntamiento de Zaragoza ya que han aprobado un presupuesto sin cumplir el compromiso de que, previo a su aprobación, se analizarían en el Consejo de la Ciudad, las partidas de gastos. Sorprende que CHA y IU, sólo les preocupe la Participación Ciudadana cuando se garantizan el seguimiento en los medios. Por ello FECAPARAGON, ha solicitado se incorpore en el Orden del Día del próximo Pleno del Consejo de la Ciudad un punto donde se apruebe la creación de un grupo de trabajo para que la sociedad civil pueda conocer y controlar, el presupuesto de la Ciudad que se acaba de aprobar, pretende que este grupo realice un seguimiento mensual y así poder reaccionar ante situaciones que puedan perjudicar a las familias zaragozanas, que tan mal lo están pasando debido a la situación que vivimos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo