Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación policial

La policía desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas en Zaragoza

Han sido detenidas 10 personas. El grupo estaba integrado por jóvenes españoles, la mayoría residentes en Zaragoza, de entre 20 y 29 años de edad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/06/2012 a las 13:59
25 Comentarios

Miembros del Grupo 2 de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la Operación 'Minerva', han desarticulado un importante grupo de delincuentes "perfectamente organizado" dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes en la capital aragonesa, una operación en la que han sido detenidas un total de diez personas.

La investigación policial se inició el pasado mes de marzo y se centró en unos individuos españoles residentes en Zaragoza, dedicados al tráfico a gran escala de anfetaminas, si bien también lo hacían con otras sustancias estupefacientes, distribuyendo tanto al "menudeo" como a otros "camellos" de la capital aragonesa, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las pesquisas realizadas hacen considerar a los detenidos componentes de una "organización criminal" perfectamente jerarquizada y con claro reparto de funciones, dedicándose a gran nivel al tráfico de estupefacientes y lucrándose de ello, subrayan las mismas fuentes, al indicar que esta organización surtía a otros escalones inferiores vendiendo la droga tanto en esta ciudad como en otros pueblos de la provincia de Zaragoza y en otras ciudades de España.

Anfetaminas y otras sustancias

En el marco de esta operación policial se ha desarticulado una organización conformada por jóvenes españoles residentes en Zaragoza entre 20 y 29 años de edad, que se dedicaban al tráfico de anfetaminas, así como de otras sustancias estupefacientes.

De esta forma, se ha procedido a la detención de 9 individuos españoles y un individuo de origen magrebí, casi todos ellos residentes en Zaragoza, así como a la incautación de 3.785 gramos de "speed", 315,05 gramos de metanfetamina "cristal", 1.364 gramos de hachís, 95,6 gramos de cocaína, 830 gramos de marihuana, 1.450 gramos de cafeína (sustancia de corte), 5.490 euros, ocho vehículos (siete coches y una moto), balanzas y otros útiles para el almacenamiento, manipulación y reparto de la droga, así como otros efectos como teléfonos móviles y ordenadores, efectuando la entrada y registro autorizada en seis domicilios de la capital aragonesa.

La operación

Dos de los detenidos españoles son de Castellón y acudían a Zaragoza para comprar sulfato de anfetamina, "speed", al ser, según ellos, de mejor calidad que el existente en la zona levantina. Estas dos personas fueron interceptadas y detenidas cuando regresaban a Castellón en su vehículo tras haber comprado en Zaragoza al "cabecilla" de esta organización la cantidad de 290 gramos de dicha sustancia estupefaciente, que llevaban oculta "perfectamente" en el interior del turismo.

La Policía considera "significativa" la cantidad de clorhidrato de metanfetamina aprehendida, "cristal", "una de las más importantes realizadas en la Comunidad autónoma de Aragón, tratándose de una droga de síntesis cuyo consumo está en auge dentro de diversos ambientes nocturnos de ocio y cuyo principio activo causa gran adicción y graves efectos dañinos en la salud pública".

El Juzgado de Instrucción a cuya disposición pasaron los detenidos ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.




  • Cuchilla de conciencias14/06/12 00:00
    Elena, se cree el ladrón que todos son de su condición. La inmigración a quien beneficia más es a la clase burguesa, e smantenida y soportada pro la clase trabajadora autóctona(para colmo con discriminaciones positivas)
  • Belen14/06/12 00:00
    Y los politicos hacen más daño y en la calle..Flipo con este pais
  • Elena13/06/12 00:00
    Venga ya tanta hipocresía, extranjeros o españoles, qué mas da!!! Hay demanda no??? Me gustaría ver a mi a todos estos pijos racistas, escandalizados si toman te el fin de semana o se ponen hasta arriba y si lo compran en El Corte Ingles.
  • Cuchilla de conciencias12/06/12 00:00
    Corso, gracias por la información. Sudamericanos nacionalizados... teniendo en cuenta que en los últimos 8 años se ha dado la nacionalidad a 900.000 inmigrantes presentando el bonobús como quien dice... 7 de cada 10 detenidos en España son extranjeros(según sindicatos policiales), y por lo que se ve d elos 3 españoles que quedan, alguno es nacionalizado .
  • Corso12/06/12 00:00
    Habria que puntualizar "9 iIndividuos con nacionalidad española de origen extranjero" como bien aclaran en otros diarios...
  • kokocho11/06/12 00:00
    para la policia: en la puerta del I.E.S. Miguel Servet , en el pº Ruiseñores menudo menudeo!!!
  • yo11/06/12 00:00
    ahora se le llama a todo español,venga porfavor que no son de aqui
  • pepito10/06/12 00:00
    Felicidades a estos policías y nuestro agradecimiento. No todos los policías pierden su tiempo poniendo multas.
  • mari10/06/12 00:00
    todavia les queda mucho trabajo al final de la avenida de cataluña, vende todos ,los dias tenemos un grupo ( seguro que la poli ya sabe de quien estoy hablando) que cada día son mas los que se aremolinan por alli, pero lo debe de tener bien montado porque la poli poco puede hacer, ya sabemos de quien hablamos ¿ O NO?
  • pepito10/06/12 00:00
    Siempre tiene que salir algún poco listo, a decir tontadas. El que le ponen los municipales y el que defiende lo indefendible, yo puedo consumir las drogas que me de la gana que controlo mucho pero hay!! que malo es el alcohol y el tabaco y los perros que hacen caca que y los de las bicis que. Es el eterno cazurrismo maño en apogeo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo